Almada no puede con Pumas; Necaxa, con vida AGENCIAS
Los Pumas de la UNAM con 10 hombres dentro del campo de juego desde la primer parte de juego vencieron al Pachuca en tanda de penales luego de empatar sin goles en los 90 minutos.
Con un cuadro alterno los Tuzos del Pachuca, luego de eliminar al América en la Copa de Campeones de la Concacaf el pasado martes, saltaron al campo de juego en busca de dar la campanada, pero en los primeros minutos fue un duelo trabado en medio campo.
La jugada más peligrosa fue del jugador tuzo Roberto de la Rosa que disparó a contrapié del meta felino que logro rechazar.
La polémica llegó al Estadio Hidalgo cuando el silbante Adonai Escobedo pinto de rojo a Nathan Silva por una fuerte entrada sobre Sergio Aguayo, al minuto 28, dejando a los Pumas con 10 hombres dentro del campo de juego.
Así Pumas se bajo el ritmo, con mayores precauciones a la hora de ir a ataque.
En la recta final de la primer parte de juego, se prendieron los focos rojos paras los Tuzos, luego que el árbitro mostró una tarjeta roja para Luis Rodríguez, pero tras revisión del VAR se echó para atrás quedando solo en cartón amarillo.
En la parte complementaría, Pumas logró emparejar las acciones en medio campo, el hombre menos no se notó.
Pumas reaccionó poniendo en aprietos al meta Carlos Moreno, pero no pudo concretar, Pachuca respondió con un disparo de Salomón Rondón que se fue arriba del travesaño del meta felino.
Al minuto 86, Salomón Rondón aprovechó un rechace de Julio González para marcar un gol que fue anulado por fuera de lugar tras revisión del VAR. En el agregado nuevamente se anuló otra anotación en un segundo fuera de juego.
En los penales. Los jugadores de Pumas que dispararon todos anotaron: Guillermo Ayala, Adrián Aldrete, Cesar Huerta, Ulises Rivas y finiquitó Ismael Ergas.
Mientras que de Pachuca lo hicieron Salomón Rondón, Alan Bautista y Oussama Idrissi, el que erro di disparo fue Jesús Hernández Casiano.
Tras la victoria Pumas enfrentará a la Máquina de la Cruz Azul, por su parte, los Tuzos buscarán su boleto a la Liguilla el próximo domingo cuando enfrente a los Rayos del Necaxa.
SIGUE EN LA PELEA
Los Rayos del Necaxa siguen vivos en el Play in tras derrotar esta noche 3-2 (1-1) en serie de penales a los Gallos Blancos del Querétaro, en el estadio Victoria
Tras el empate a un gol al término de los 90 minutos fue necesaria la tanda de penales donde los Rayos marcaron en tres ocasiones por dos de los queretanos.
Para la complementaria, el ritmo cambió y ambos salieron con ganas de brindar un buen partido y llevarse la eliminatoria.
Al 55 por fin Necaxa se puso al frente del marcador con un balazo de Diber Cambindo que remató dentro del área chica un pase de Paradela.
Pero poco le duró le gusto a los Rayos, pues cuatro minutos después (59) Federico Lertora remató de cabeza un tiro de esquina incrustando el balón en el fondo de las redes para el 1-1.
Los minutos siguientes fueron de ir y venir en ambas puertas, con mayor peligro de los necaxistas, que a poco estuvieron de marcar la ventaja, pero la ilusión poco a poco se diluyó.
EN LOS PENALES
Por los gallos Blancos fallaron hombres importantes como Barbieri, Lertora y Pablo Barrera y marcaron Kevin Escamilla y Jordan Sierra.
Necaxa selló el triunfo con Alexis Peña, José Paradela y Agustín Ontiveros, sólo falló Alan Montes.