As.com
La FIFA castigó a la Selección Mexicana con dos partidos oficiales como local a puerta cerrada, estos serán los de la clasifiación al Mundial de Catar 2022, además de imponer una multa de más de un millón 300 mil pesos esto debido al grito homofóbico que se ha buscado erradicar en los estadios.
Partidos sin público
En conferencia de prensa, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que no hay certeza de que juegos se disputarán a puerta cerrada, sabe que deben ser partidos oficiales y el más próximo es en septiembre en el Octagonal Final de Concacaf, donde enfrentará a Jamaica el próximo 2 de septiembre.
El siguiente partido oficial que México enfrentará como local será ante Canadá el 7 de octubre, ambos partidos aún no tienen una cede por definir, pero podría ser el Estadio Azteca donde se disputen estos juegos sin aficionados.
Fin del castigo
El castigo se levantaría el 10 de octubre, previo a que la Selección enfrente a su similar de Honduras, por lo que si el grito no se escucha, el partido contaría con público en las gradas.
¿Qué pasa si el público insiste con el grito?
La FIFA ha estado al pendiente de los juegos del Tricolor, amistosos y oficiales, en dado caso que los aficionados insistan con el grito homofóbico, la Selección podría perder puntos en la Eliminatoria para el Mundial de Catar 2022, por lo que la FMF insistiría en erradicar totalmente los gritos para evitar afectar al seleccionado azteca de cara a la justa mundialista.