Jimmy Golén
BOSTON (AP) — El entrenador de los Florida Panthers, Paul Maurice, consideró un buen augurio cuando la alarma de incendio sonó en el hotel del equipo el viernes por la tarde, justo cuando se disponía a tomar una siesta antes del partido.
«En mi carrera, la cantidad de veces que algo se estropeó en el hotel… es como una victoria garantizada», dijo Maurice después de que una victoria por 2-1 sobre Boston les valió a los Panthers un lugar en las finales de la Conferencia Este. «Dije: ‘Si esto es cierto, te garantizo que hoy ganaremos'».
La superstición de Maurice se hizo realidad unas horas más tarde, cuando el defensa Gustav Forsling anotó el gol del desempate faltando 1:33 y Sergei Bobrovsky detuvo 22 tiros para ayudar a los Panthers a vencer a los Bruins 2-1 y asegurar su serie de playoffs de segunda ronda en seis juegos.
Un año después de jugar la Copa Stanley, los Panthers se enfrentarán a los New York Rangers en la final de la Conferencia Este. Es posible que Maurice se haya visto privado de una siesta el viernes, pero su equipo tiene cinco días para prepararse para el Juego 1 contra los Rangers el miércoles por la noche en el Madison Square Garden.
“No voy a hacer eso. No voy a hacer nada con eso”, dijo. «Necesito un día libre».
Anton Lundell anotó para los Panthers y también preparó el gol de la victoria cuando su disparo fue desviado hacia el lado izquierdo de la red. Forsling entró y venció a Jeremy Swayman por el lado corto.
“No lo vi entrar. Solo vi reaccionar a alguien más. Fue increíble», dijo Forsling, quien marcó 10 goles esta temporada, uno de ellos para ganar el partido. «No suelo ser el tipo que marca el gol de la victoria; estoy ahí afuera tratando de defender. Es agradable «Para ayudar a tu equipo a ganar, pero me limitaré a la defensa».
Florida ganó los tres juegos en Boston en esta serie y seis juegos consecutivos de playoffs en el TD Garden. Los Panthers también eliminaron a los Bruins de los playoffs el año pasado en su camino a la final de la Copa Stanley, donde perdieron ante los Golden Knights de Las Vegas .
“El año pasado habían tenido un gran año”, dijo Maurice. “Esta serie se sintió muy diferente a la del año pasado. Creo que somos un equipo mucho mejor que el año pasado cuando llegamos aquí”.
Swayman detuvo 26 tiros para los Bruins. Pavel Zacha anotó para darle a Boston una ventaja de 1-0 al final del primer período, pero no pudieron vencer a Bobrovsky nuevamente. En la serie, los Panthers superaron en tiros a los Bruins 198-135.
«No se pueden ganar todos los partidos 2-1», dijo el entrenador de los Bruins, Jim Montgomery. «Su portero estuvo bien y no le ganamos».
Los Bruins recuperaron al capitán Brad Marchand después de que se perdió dos juegos por una lesión que se cree que fue una conmoción cerebral. El miembro más antiguo de la lista recibió una gran ovación en las presentaciones; Montgomery dijo que ayudó a impulsar a Boston a tener un mejor comienzo que los juegos anteriores, donde vio a los Panthers con una ventaja de tiro desigual desde el principio.
“Esa ovación al inicio del partido lo dice todo”, afirmó. “Pensé que iba a ser nuestra noche antes del partido. Pensé que nuestros jugadores estaban relajados y confiados. Salieron y jugaron de esa manera”.
Boston tomó la delantera con un minuto restante en el primer período cuando Jake DeBrusk hizo un pase de revés sin mirar a Zacha para enviarlo a una escapada. Brandon Carlo también ayudó aplastando a Carter Verhaeghe en la línea azul para evitar que persiguiera el disco.
Pero Florida empató a falta de siete minutos para el final del segundo, luego de una pelea frente a la red de Boston que dejó a DeBrusk en el hielo. Lundell se abalanzó sobre la ranura y pasó el disco más allá de Swayman.
DEMASIADOS DEMASIADOS HOMBRES
Los Bruins fueron sancionados por tener demasiados hombres en el hielo por séptima vez en esta postemporada, un récord. La menor del banco al comienzo del segundo tiempo no resultó en un gol para los Panthers.