El espectáculo regresará al Dolby Theatre para su transmisión en la cadena ABC y la ventana de elegibilidad se cerrará una vez más al final del año calendario
Associated Press los Ángeles— La planificación ya está en marcha para la edición 94 de los Oscar, que se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022, dijeron hoy la academia de cine y ABC.
Después de un año de disrupción, innovación y calificaciones catastróficamente bajas, los Premios de la Academia están volviendo a la normalidad. El espectáculo regresará al Dolby Theatre para su transmisión en la cadena ABC y la ventana de elegibilidad se cerrará una vez más al final del año calendario.
El año pasado, la academia extendió la ventana de elegibilidad hasta febrero y canceló eventos no televisados como los Premios del Gobernador y el Almuerzo de los Nominados debido a la pandemia. Todos esos adornos están ahora de nuevo en el calendario, con los Premios del Gobernador programados para el 15 de enero y el almuerzo que se llevará a cabo el 7 de marzo. Las nominaciones se anunciarán el 8 de febrero.
Sin embargo, la academia dijo que las fechas están sujetas a cambios. La organización también reconoce que el negocio del cine aún se ve afectado por la pandemia y está ampliando la advertencia de elegibilidad de transmisión que adoptaron el año pasado a la temporada de premios de 2021. Eso significa que las películas no necesariamente tienen que tener una presentación en cines para calificar y pueden debutar en servicios de transmisión o video sobre demanda.
La fecha de transmisión de finales de marzo es mucho más tarde de lo habitual para la entrega de premios más grande de Hollywood. Originalmente, la edición 94 se emitiría el 27 de febrero, pero ese mes también está repleto de importantes eventos en vivo, incluidos los Juegos Olímpicos de 2022 y el Super Bowl.
La audiencia de la edición 93 de los Oscar, que se llevó a cabo en la Union Station de Los Ángeles a finales de abril, fue menos de la mitad de su mínimo anterior, con solo 9.85 millones de espectadores sintonizando para ver a «Nomadland» ganar la mejor película. Era parte del curso de una entrega de premios pandémica: tanto los Globos de Oro (6.9 millones de espectadores) como los Premios Grammy (9.2 millones) también tuvieron un récord de audiencia bajo