Will Smith (33%) y Scarlett Johansson (22%) fueron las celebridades con las que los mexicanos preferirían compartir la butaca del cine.
Distrito Federal, 18 de julio 2019 – Más de 2000 personas fueron encuestadas por la empresa de ecommerce Groupon | Peixe en 5 países de Latinoamérica (Chile, Argentina, México, Colombia y Perú) para analizar los hábitos en el cine de los usuarios.
FRECUENCIA:
47% de los encuestados en México afirmó que va al cine al menos una vez al mes, mientras el 43% va al menos una vez a la semana, siendo los días sábado (34%) y viernes (24%) los preferidos en las jornadas de la tarde (48%) y noche (45%).
GÉNEROS PREFERIDOS:
Los géneros más buscados por los mexicanos son: ciencia ficción (21%), acción (23%), comedias (17%) y filmes de terror/ suspenso (16%).
El factor que más influye en la elección de la película son los comentarios de amigos o conocidos (42%), las críticas de sitios especializados (30%) y los premios o nominaciones importantes de la película (14%).
¿QUÉ COMER EN EL CINE?
A la hora de elegir qué comer durante la función, en México se inclinan por las palomitas saladas (38%), mezcla palomitas dulces – saladas (26%) y nachos (17%).
COMPAÑÍA Y COMODIDAD:
México se inclina por compartir su salida al cine con la familia (47%), seguido de la pareja (41%) y con amigos (8%). Tan sólo, el 4% afirma que va solo a cine. Asimismo, el 45% de los mexicanos prefiere una sala de cine que quede cerca de la casa / oficina. El 30% escoge la sale por los horarios disponibles y el 12% por el precio de los boletos.
LO MÁS MOLESTO DE IR A CINE:
Es que la gente hable durante la película (50%) y que usen su celular durante la función (31%). En una menor medida, 7% afirma que le molesta que haya gente que llega tarde.
¿CON QUÉ FAMOSO IRÍAS?
Will Smith (33%) y Scarlett Johansson (22%) fueron las celebridades con las que los mexicanos compartirían la butaca del cine. Seguidos de Chris Evans (16% ), Zac Efron (9%) y Chris Hermsworth (9%).
COMPRAS ONLINE:
Cada vez es más común comprar los boletos para el cine desde un dispositivo online. 24% lo hace desde Apps en celulares, 15% en página web desde la computadora y 14% en el sitios web como Groupon | Peixe desde el celular.
Acerca de Groupon | Peixe
Groupon | Peixe está construyendo un nuevo hábito diario en el comercio local, ofreciendo una gran variedad de ofertas móviles y online en servicios, productos y viajes. Hacemos que nuestros usuarios puedan descubrir cosas increíbles para hacer, ver, comer y comprar lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer.
En febrero de 2017, la operación de Groupon Latinoamérica fue adquirida por el fondo de inversión Mountain Nazca, que actualmente cuenta con más de 34 empresas en su cartera, ubicadas en Argentina, Chile, Colombia y México, con potencial para expandir ese modelo de negocio por toda América Latina. En noviembre de 2017, el fondo adquirió las operaciones de Peixe Urbano y realizó la fusión entre ambas empresas.