La estrella del pop británico cumplió una doble función como presentador e invitado musical
Moisés Méndez II
El sexto álbum de estudio de Charli XCX, Brat, se apoderó por completo de la segunda mitad del año tras su lanzamiento en junio. Desde remixes innovadores con Lorde, Ariana Grande, Tinashe y Robyn hasta su gira conjunta con Troye Sivan, la cantante de 32 años ha tenido un año vertiginoso para entrar en el mainstream. Es lógico que le pidieran a Charli que fuera la presentadora e invitada musical en el episodio de anoche de Saturday Night Live.
La estrella del pop británica siguió al presentador de la semana pasada Bill Burr, quien dirigió el programa en su primer episodio desde las elecciones presidenciales. La elección permitió a los escritores de SNL satirizar las nominaciones al gabinete del presidente electo Donald Trump y la reunión más reciente del presidente Biden con Trump después de las elecciones. Pero la política fue lo único sobre lo que bromearon: también hubo sketches sobre la próxima película Wicked y una continuación del sketch viral «Domingo» del episodio presentado por Ariana Grande a principios de esta temporada. Charli también subió al escenario e interpretó dos canciones de su álbum nominado al Grammy, Brat.
A continuación, se muestran los mejores momentos del episodio de anoche de Saturday Night Live.
Charli XCX’s monologue
Cuando Ariana Grande presentó Saturday Night Live el mes pasado, el programa tenía un sketch llamado «Bridesmaid Speech» en el que aparecía la cantante y tres miembros del elenco de SNL como damas de honor interpretando una canción en la boda de su amiga. El grupo armó una canción sobre su viaje de despedida de soltera a Las Vegas con la canción «Espresso» de Sabrina Carpenter, donde la novia conoció a un hombre llamado Domingo. El sketch se difundió como un reguero de pólvora en las redes sociales, por lo que era lógico que los escritores lo siguieran, centrándose ahora en el baby shower de la pareja. Charli se lució interpretando a la prima de la novia; esta vez, el grupo cantó sobre su «luna de miel de las mejores amigas» en una canción inventada con la canción «Hot To Go» de Chappell Roan.
Charli interpretó «360» y «Sympathy Is a Knife».
La presentadora, que tiene una doble función, subió al escenario para interpretar dos de sus canciones más importantes del álbum. La persona a la que se hace referencia en «360», Julia Fox, mostró sus abdominales tonificados para presentar a Charli en la primera actuación de la noche. Cantó la primera canción ante un telón de fondo verde Brat acentuado por luces intermitentes. Para la segunda canción, el miembro del elenco Bowen Yang la preparó para que el público interpretara «Sympathy Is a Knife» en un escenario con las palabras «Party Girl» escritas en letras gigantes.