Carlos Yulo
Los atletas que compiten en gimnasia artística masculina de 20 países establecieron, igualaron o batieron récords para sus naciones en los campeonatos mundiales en Kitakyushu, Japón, haciendo historia en el deporte e inspirando a las futuras generaciones de atletas a seguir sus pasos.
Una lista completa de las clasificaciones de equipos, aparatos y equipos más importantes de cada nación en la historia de los campeonatos mundiales está disponible aquí.
AUSTRIA
Dos gimnastas de Austria hicieron historia en este campeonato mundial.
Vinzenz Höck se convirtió en el primer gimnasta austríaco en clasificarse para la final de todavía anillos, estableciendo el récord en este evento con su quinto puesto.
Alexander Benda terminó 24º en la final general, empatando el récord establecido por Willy Welt en 1950. Benda es también la primera gimnasta austríaca en llegar a esta final en el actual sistema de clasificación de 24 hombres.
BRASIL
Caio Souza se convirtió en el primer gimnasta de Brasil en clasificar a la final de barras paralelas, estableciendo el récord en este evento con su séptimo lugar.
CANADÁ
William Emard rompió dos récords mundiales para los hombres canadienses.
Emard terminó octavo en la final completa, rompiendo el récord de noveno lugar establecido por Adam Wong en 2006.
También fue el primer canadiense en clasificarse para la final de todavía anillos, estableciendo el récord en este evento con su séptimo lugar.
PORCELANA
Los hombres chinos han ganado múltiples medallas de oro en todas las categorías posibles, y las gimnastas de Kitakyushu consiguieron otras cuatro para sumar al total.
Zhang Boheng terminó primero en la final general para convertirse en el quinto campeón mundial de China, después de Li Xiaoshuang (1995), Feng Jing (2001), Yang Wei (2006, 2007) y Xiao Ruoteng (2017).
Lan Xingyu terminó primero en anillos inmóviles para convertirse en el sexto campeón mundial de China en este evento, después de Li Ning (1985), Dong Zhen (1999), Chen Yibing, 2006, 2007, 2010, 2011), Yan Mingyong (2009), y Liu Yang (2014).
Hu Xuwei terminó primero en barras paralelas para convertirse en el duodécimo campeón mundial de China en este evento, después de Lou Yun (1983), Li Jing (1989, 1991, 1992), Huang Liping (1994), Zhang Jinjing (1997), Li Xiaopeng (2002, 2003), Yang Wei (2006), Weng Guanyin (2009), Feng Zhe (2010), Lin Chaopan (2013), You Hao (2015) y Zou Jingyuan (2017, 2019).
Hu también terminó quinto en la barra alta para convertirse en el quinto campeón mundial de China en este evento, después de Tong Fei (1985), Li Chunyang (1989), Zou Kai (2009, 2011) y Zhang Chenglong (2010).
CHIPRE
Ilias Georgiou se convirtió en la primera gimnasta de Chipre en clasificarse para la final de barra alta, estableciendo el récord en este evento con su octavo puesto.
ECUADOR
Israel Chiriboga terminó 42 ° en clasificaciones generales, rompiendo su propio récord de 106 ° lugar en 2018.
FINLANDIA
Emil Soravuo terminó tercero para tomar el bronce en el ejercicio de piso, convirtiéndose en el primer medallista mundial de Finlandia en este evento.
GRECIA
Nikolaos Iliopoulos terminó 19º en la final general, igualando el récord de Christos Lympanovnos de 2006.
INDIA
Yogeshwar Singh terminó 30 ° en las calificaciones generales, rompiendo su propio récord de 41 ° lugar en 2017.
ISRAEL
Andrey Medvedev terminó tercero para llevarse el bronce en salto, convirtiéndose en el primer finalista mundial y medallista de Israel en este evento.
ITALIA
Nicola Bartolini terminó primero en llevarse el oro en el ejercicio de piso, convirtiéndose en el primer campeón mundial de Italia en este evento. También es el primer italiano en ganar una medalla de oro desde que Yuri Chechi ganó en anillos en 1997, y el medallista del primer piso para Italia desde que Franco Menichelli ganó el bronce en 1966.
KAZAJSTÁN
Dos de los hombres del equipo de Kazajstán hicieron historia en los campeonatos mundiales de este año.
Nariman Kurbanov terminó cuarto en la final del caballo con arcos, igualando el récord de Valeri Liukin de 1993, el primer año en que Kazajstán compitió en un mundial.
Milad Karimi terminó quinto en la final de barra alta, rompiendo el récord de sexto lugar de Sergei Fedorchenko entre 1996 y 1997.
LITUANIA
Robert Tvorogal terminó 15 ° en la final completa, rompiendo su propio récord de 17 ° lugar de 2017.
PANAMÁ
Pablo Broszio se convirtió en el primer hombre de Panamá en competir en campeonatos mundiales y estableció el primer récord del programa al terminar 52º en calificaciones generales.
FILIPINAS
Aunque no pudo defender su título en la cancha después de algunos errores en la final, Carlos Yulo aún estableció dos grandes récords para Filipinas y para él mismo.
Yulo terminó primero en llevarse el oro en salto, convirtiéndose en el primer finalista mundial, medallista y campeón de Filipinas en este evento de una sola vez.
En barras paralelas, Yulo terminó segundo para ganar la medalla de plata, también haciendo historia como el primer finalista mundial y medallista de su país aquí.
COREA DEL SUR
Ryu Sunghyun terminó cuarto en la final de ejercicios de piso, rompiendo el récord de quinto lugar de Kim Hansol en 2014.
PAVO
Ahmet Önder terminó quinto en la final completa, rompiendo su propio récord de noveno lugar en 2017.
UCRANIA
Illia Kovtun terminó tercero para llevarse el bronce en la final general, igualando el récord de Oleg Verniaiev de 2019.
ESTADOS UNIDOS
Stephen Nedoroscik terminó primero en llevarse el oro en la final del caballo con arcos, convirtiéndose en el primer campeón mundial de Estados Unidos y rompiendo el récord de segundo lugar de Kurt Thomas en 1979.
VIETNAM
Nguyen Van Khanh Phong terminó 34 ° en las calificaciones generales, rompiendo el récord de 59 ° lugar de Le Thanh Tung en 2019.
Artículo de Lauren Hopkins