Los Lions supuestamente firman al QB Jared Goff con una extensión de 4 años y $212 millones
Goff es ahora el jugador mejor pagado en la historia de los Lions
Adam Schefter de ESPN informó que los Lions firmarán a Goff con una extensión de cuatro años y $212 millones. El contrato es el más rico en la historia del equipo con 170 millones de dólares garantizados.
Goff había firmado previamente hasta la temporada 2024. Ni él ni el equipo querían que su situación contractual y su posible agencia libre fueran un problema mientras los Lions buscan aprovechar una gran temporada durante la cual avanzaron al juego de campeonato de la NFC.
Después de luchar en su primera temporada con el equipo, cuando Detroit terminó 3-13-1, Goff ha sido uno de los mejores mariscales de campo de la NFL a medida que los Lions se han convertido en contendientes a los playoffs.
La temporada pasada, su octava en la NFL, Goff completó el 67,3% de sus pases para 4.575 yardas y 30 touchdowns (con 12 intercepciones). Lideró a Detroit a un récord de 12-5 y a la primera victoria de la franquicia en playoffs en 32 años con una victoria de 24-23 sobre Los Angeles Rams en la ronda de comodines.
Los Lions derrotaron a los Tampa Bay Buccaneers en la ronda divisional antes de perder ante los San Francisco 49ers en el juego de campeonato de la NFC.
Mariscal de campo – DET – # 16
Goff se une al receptor Amon-Ra St. Brown y al tackle ofensivo Penei Sewell como jugadores fundamentales que el equipo firmó con lucrativos contratos a largo plazo esta temporada baja. El acuerdo de Sewell lo convirtió en el jugador mejor pagado de la NFL en su posición, mientras que St. Brown ocupa el segundo lugar entre los receptores en salario promedio anual.
Con el salario anual promedio de $53 millones en su nuevo contrato, Goff será, por ahora, el segundo mariscal de campo mejor pagado de la NFL, sólo detrás de Joe Burrow de los Cincinnati Bengals en salario anual. (Goff ganará $32,3 millones el próximo año, el último de la extensión de cuatro años y $134 millones que firmó con los Rams en 2019).
Goff se unió a los Lions antes de la temporada 2021 en un acuerdo que envió al mariscal de campo Matthew Stafford a los Rams. Los Ángeles también canjeó dos selecciones de primera ronda del draft a Detroit, que finalmente se convirtió en el receptor Jameson Williams (en 2022) y el corredor Jahmyr Gibbs (2023). Los Lions también utilizaron una selección de tercera ronda de 2021 incluida en el acuerdo para seleccionar al tackle defensivo Alim McNeill .
Los Rams convirtieron a Goff en la selección general número uno en el draft de 2016 procedente de Cal. En su tercera temporada, fue mariscal de campo de Los Ángeles hasta el Super Bowl LIII, que los Rams perdieron ante los New England Patriots , 13-3.