Alicia D’Amato
El primer día de clasificación en la copa del mundo en Cottbus concluyó hoy, y con toneladas de profundidad aquí, ¡especialmente en el campo masculino! – significa que llegar a la final aquí fue casi tan difícil como llegar a una final mundial, y las finales serán muy emocionantes en la mayoría de los aparatos.
Hoy, las mujeres compitieron para clasificarse en las finales de salto y barras asimétricas, mientras que los hombres compitieron en piso, caballo con arcos y anillas. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo fue cada uno, incluido quién lo logró, las fallas notables y lo que podemos esperar en la final.
BÓVEDA DE MUJERES
Ninguno de los principales jugadores que han estado dominando la escena internacional de salto compitió aquí, por lo que la dificultad no fue increíblemente alta en todo momento, con un doblete de Yurchenko de algunos atletas, lo más impresionante de la competencia.
Manila Esposito de Italia lidera el campo con 13.383, compitiendo con Yurchenko 1½ en su primera carrera por 13.633, y luego con un segundo salto un poco más fácil por 13.133. Sin embargo, su ventaja no es tremenda, ya que la británica Ruby Evans conectó un doblete de Yurchenko en su debut senior. Obtuvo un 13,9 allí para promediar un 13,2, aunque a pesar de alcanzar una mayor dificultad allí, su segunda bóveda mucho más simple le da la misma dificultad combinada que Esposito, lo que podría hacer que las cosas estén muy igualadas en la final.
La legendaria Oksana Chusovitina de Uzbekistán se clasificó en tercer lugar con 12.866, obteniendo 12.7 en su primera carrera y 13.033 en la segunda. Ella está bastante degradada aquí en comparación con lo que veríamos en un evento de nivel de campeonato mundial, y podría tener algunos retadores antes que ella para ganar la medalla. Por lo general, Chusovitina jugará a lo seguro en las clasificaciones y luego mejorará una o ambas bóvedas en la final, por lo que podríamos encontrarnos con algunas sorpresas, especialmente porque usará esta serie para intentar clasificarse para los campeonatos mundiales… pero dado que es su primera salida esta temporada, es posible que quiera continuar calentando a su máximo potencial y esperar hasta Doha para ir por más.
También se clasificaron Laura Casabuena de España con 12.799, Alice Vlkova de República Checa con 12.733, Laia Font de España con 12.716, Agata Vostruchovaite de Lituania con 12.600 y Dildora Aripova de Uzbekistán con 12.549. Como puede ver, es un grupo bastante concurrido más allá de los dos primeros, con todos, desde Chusovitina hasta Aripova dentro de unas tres décimas uno del otro, y no me sorprendería ver un orden completamente diferente el sábado.
Las reservas aquí son Maria Tronrud de Noruega y Katrina Jurevica de Letonia, ambas con puntajes de 12.483. Esperaba ver a Viivi Nieminen de Finlandia llegar a esta final, pero se cayó en su primer salto dejándola en el puesto 13, y también esperaba grandes cosas de la finalista de salto de primer año y EYOF/Euros Nazanin Teymurova de Azerbaiyán. aquí, pero con un cero en su primer salto, terminó en el puesto 19, mientras que Ushioku Kohane de Japón, quien hizo su debut internacional aquí pero es conocida a nivel nacional por su doble Yurchenko, cayó en ese salto y no compitió ni un segundo. , colocándola en el vigésimo.
También fue notable Poppy Stickler de Gran Bretaña debutando aquí con un doble de Yurchenko. Obtuvo un 13.366 por ese salto, que, según el puntaje, parecía golpeado con algunas deducciones importantes y una penalización fuera de los límites, pero es una mejora masiva de todo lo que compitió el año pasado. Compitió por completo por su segundo salto, por lo que la penalización de dos puntos la mantuvo alejada de competir por la final, pero aún así fue una mejora emocionante y espero verla continuar perfeccionando esta temporada.
BARRAS ASIMÉTRICAS
Vimos varias rutinas de clase mundial en las calificaciones de barras hoy, más notablemente de Alice D’Amato de Italia con 14.500 y Elisabeth Seitz de Alemania con 14.100. Si ambos golpean en la final, será difícil para alguien más acercarse a estos medallistas europeos de 2022: Seitz se llevó el oro en casa en Munich el año pasado, mientras que D’Amato estaba a menos de media décima de ella por la plata. ¡así que estoy emocionado de ver otro enfrentamiento entre ellos!
La que tiene más potencial para dar la sorpresa es Elisa Iorio de Italia, quien regresa a la competencia internacional por primera vez en un año después de lidiar con lesiones. Parecía un poco esforzada aquí, pero aun así logró un 13.766 con un valor inicial de 6.2, lo que igualó a su compañera de equipo por el puntaje D más alto de la competencia. Creo que si puede apretar un poco, puede cruzar el umbral de 14, así que espero que llegue fuerte el sábado para luchar por el primer puesto.
Otro a seguir es Meolie Jauch de Alemania, senior de primer año, medallista de bronce EYOF 2022 en este evento que obtuvo un 13.7 aquí. Su dificultad es ligeramente inferior a la del resto de los mejores aquí, pero no mucho, y es otra que puede sumar décimas con un poco de orden. Sin duda, sería una gran impresión para una estudiante de primer año aterrizar en un podio con veteranos senior condecorados, ¡así que espero grandes cosas para ella este fin de semana!
También clasificaron Lucija Hribar de Eslovenia con 13.033, Yelizaveta Hubareva de Ucrania con 12.766, Kokufugata Azuki de Japón con 12.733 y Julie Erichsen de Noruega con 12.7. Ninguno de estos atletas tiene la dificultad de convertirse en parte de la pelea sin cometer errores entre los cuatro primeros en la final, pero en base a estos puntajes, alguien como Seitz o D’Amato podría tener una caída y aun así terminar por delante del resto del grupo. por lo que tendría que ser un gran drama para ver sorpresas aquí.
Justo fuera de la final están Tisha Volleman de Holanda con 12.700 y Anna Lashchevska de Ucrania con 12.566. Creo que Lashchevska tuvo una caída, pero definitivamente sería una candidata a la medalla con una rutina exitosa, ¡así que es un fastidio ver que no lo logra!
También me sorprendió ver a Filipa Martins en el puesto 17 con un 11.566, ya que es otra a la que esperaba ver como retadora aquí. Tonya Paulsson de Suecia, en el puesto 11 con un 12.466, también tuvo una caída pero aun así terminó con un puntaje E realmente fuerte, un 7.466, así que a pesar del error, es genial ver que el resto de su trabajo fue tan sólido.
EJERCICIO DE SUELO PARA HOMBRES
Esta final tiene algunos de mis trabajadores de piso MAG favoritos absolutos en todo el mundo, ¡así que esta es una de las finales que más me emociona ver el sábado! El campeón olímpico de 2020, Artem Dolgopyat de Israel, lidera el campo con 14.833, mientras que Milad Karimi de Kazajstán le pisó los talones con 14.6, y si puede mantener los nervios de la final aquí, tiene una gran oportunidad de obtener una victoria sorpresiva con algunos pequeños ajustes.
Los siguientes seis que llegaron están a poco más de una décima uno del otro, lo que hace de esta una de las finales más impredecibles del fin de semana. Está Benjamin Osberger de Francia en tercer lugar con 14.066, Aurel Benovic de Croacia en cuarto con 14.000, Kaya Kazuma de Japón y Sebastian Gawronski de Polonia empatados en quinto con 13.966, Dmitry Patanin de Kazajstán en séptimo con 13.966 y Milan Hosseini. de Alemania en octavo con un 13.933, mientras que el primer reserva Filip Lidbeck de Suecia también está muy cerca, en el noveno con un 13.9.
De estos, Benovic podría tener una oportunidad de limpiar un poco y llegar al podio, pero el resto está tan cerca en dificultad y lo hizo tan bien aquí, creo que van a ser errores que terminarán esparciendo un poco el campo, a menos que cualquiera aparece con actualizaciones. Osberger tuvo la dificultad más baja y la ejecución más alta de todos los que llegaron a esta final, pero es capaz de mejorar su ejecución aún más, por lo que también es absolutamente digno de observar.
Muchos muchachos que pensé que tenían potencial para esta final terminaron perdiéndose, incluidos, en mi opinión, el más notable: Casimir Schmidt de los Países Bajos con un 13.7, Illia Kovtun de Ucrania con un 13.5, Eamon Montgomery de Irlanda con un 13.433 , y por supuesto, Carlos Yulo de Filipinas, quien terminó en el puesto 20 con un 13.4, supongo que debido a una caída. También fue sorprendente ver a Omar Mohamed de Egipto en el puesto 43 con un 11,7 ya Miwa Teppei de Japón en el 48 con un 11,066.
CABALLO CON ARCOS
De todas las finales que veremos el sábado, esta se parece más a una final de campeonato mundial. Con una cantidad de medallistas olímpicos y mundiales completando los ocho que clasificaron, y con el puntaje de clasificación más bajo de 14.6, por contexto, ¡el puntaje de clasificación más bajo en los mundiales fue de 14.366! – significa que nos espera un verdadero placer aquí, especialmente porque este es un evento que siempre viene con la mayor oportunidad de sorpresa.
Liderando el campo estaba Nariman Kurbanov de Kazajstán con un 15.2. Ha tenido mucho éxito a nivel de la copa mundial y siempre parece clasificarse para las finales en los eventos más importantes de cada año, pero luego no llega al podio, con los casos más desgarradores cuando terminó cuarto en los mundiales tanto en 2021 como en 2022. Creo que hay algunos muchachos que podrían derrotarlo por el oro aquí, pero si puede competir como lo hizo hoy, al menos se quedará en el podio.
El siguiente en la fila es el medallista de plata olímpico Lee Chih-Kai de Taiwán con 15.033. Lee se perdió mundos el año pasado, ¿por el nacimiento de su hijo, si no recuerdo mal? – pero terminó justo fuera del podio en el cuarto lugar en el Campeonato Asiático en junio después de algunos errores en esa final, por lo que espera cambiar las cosas con un gran éxito aquí.
Me impresionó mucho que Gagik Khachikyan de Armenia terminara tercero hoy con un 15.0, que estoy bastante seguro de que tiene que ser su mejor marca personal por medio punto. Es un todoterreno con excelentes rutinas en otros lugares, pero con solo 20 años, ahora está comenzando a mostrar signos de poder especializarse bien, siguiendo los pasos de casi todos sus compañeros de equipo veteranos, incluido el medallista de bronce mundial de 2022 en este evento, Harutyun Merdinyan, quien estaba en línea para llegar a la final hasta que la última rutina lo relegó al noveno lugar.
También calificaron Abdulla Azimov de Uzbekistán en cuarto lugar con 14.8, campeón mundial de 2022 Rhys McClenaghan de Irlanda en quinto lugar con 14.733, medallista de plata mundial de 2022 Ahmad Abu Al Soud de Jordania en sexto lugar con 14.6, campeón europeo de 2020 Matvei Petrov de Albania en séptimo con 14,6 y la medallista de bronce olímpica de 2020 Kaya Kazuma de Japón en octavo con 14,6. Estoy sudando solo de pensar en este, especialmente porque algunos de estos muchachos probablemente tendrán algunos trucos adicionales bajo la manga en las finales.
Merdinyan es el primer reserva con un 14.566, por delante del recién llegado Hur Woong de Corea del Sur, quien hizo su gran debut internacional en este mismo encuentro en 2019 pero no ha estado en el radar desde entonces. Obtuvo un 14.433 aquí.
Las mayores fallas para mí en esta final son probablemente el medallista de bronce de la Eurocopa 2022 Nils Dunkel de Alemania en el puesto 14 con un 13.933, el eterno favorito Filip Ude de Croacia en el puesto 16 con un 13.833, e Illia Kovtun de Ucrania en el puesto 26 con un 13.533, por nombrar un pocos, y había una cantidad de muchachos que normalmente podrían llegar a la final de la copa mundial, o incluso a la medalla, pero la profundidad de hoy: ¡un total de 63 muchachos compitieron en este evento en total! – mantuvo la final para unos pocos muy elitistas.
ANILLOS
Esta fue otra final súper difícil de hacer, con varios regulares que terminaron fuera de los ocho primeros, pero el propio señor de los anillos Eleftherios Petrounias de Grecia no tuvo problemas para terminar en la parte superior del campo, ganando 14.733 y demostrando que está listo para calificar para los campeonatos mundiales después de perderse el año pasado, ya que no asistió a ninguna de las copas mundiales.
Detrás de él estaba Mahdi Ahmad Kohani de Irán, quien continúa su ascenso en este aparato, y mostró un gran trabajo hoy para obtener 14.666, por delante del campeón mundial del año pasado Adem Asil de Turquía, quien obtuvo 14.633. Su compañero de equipo y colega campeón mundial en este evento, Ibrahim Colak, regresó de una lesión que lo mantuvo bastante limitado la temporada pasada y ocupa el cuarto lugar con un 14.6 después de las calificaciones, mientras que los finalistas mundiales Artur Avetisyan y Vahagn Davtyan de Armenia están quintos y sexto con puntajes de 14.533 y 14.5, respectivamente.
Completan la final más especialistas, Ali Zahran de Egipto con 14,4 y Vinzenz Höck de Austria con 14,3, mientras que los reservas son Sokratis Pilakouris de Chipre con 14,133 y Nikita Simonov de Azerbaiyán con 14,1.
Igor Radivilov de Ucrania quedó fuera de competencia en el puesto 11 con un 14.033; su dificultad fue de 5.6, que es mucho más baja de lo habitual, así que asumo que algo salió mal con sus habilidades o simplemente está volviendo lentamente a la competencia. Otro que esperaba hacerlo era Konstantinos Konstantinidis de Grecia, pero parecía que debía tener un problema en su set, ya que solo ocupa el puesto 25 con un 13.0.
Artículo de Lauren Hopkins