Jake Jarman
Los campeonatos británicos están de vuelta, con los hombres senior y junior listos para competir en Cardiff mañana y domingo en una competencia que determinará los campeones nacionales y comenzará el proceso de selección para el equipo mundial.
Si bien ninguno de los miembros del equipo olímpico competirá este fin de semana, el suplente Jake Jarman está en la lista y debería ser uno de los atletas imprescindibles. Jarman, que tiene grandes dificultades en el piso y el salto, terminó décimo en el Campeonato de Europa de este año, el mejor entre los británicos. Fue el campeón nacional juvenil de bóveda y todo terreno en 2019, y recientemente compitió en la Koper Challenge Cup el fin de semana pasado, pero se perdió tanto la final de piso como la de salto, por lo que tendrá que apuntar a la consistencia en Cardiff si quiere ir a Kitakyushu el próximo mes.
El encuentro verá el regreso del campeón olímpico de 2016 y nacional de 2018, Brinn Bevan, quien no ha participado en ninguna competencia desde 2019, poco después de que cambió su lealtad de Inglaterra a Gales. Aunque Bevan participó en las pruebas olímpicas de este año, sufrió una fractura de tibia en la prueba final que lo sacó de la contienda, por lo que ahora se disputarán los campeonatos mundiales y los Juegos de la Commonwealth del próximo año, donde se espera que lidere el equipo galés. los primeros pasos en su viaje para formar parte del equipo olímpico en 2024.
Otros de los principales contendientes en Cardiff incluyen a la campeona de anillos de los Juegos de la Commonwealth 2018 Courtney Tulloch, quien tuvo un buen desempeño tanto en las pistas como en la bóveda en Koper el fin de semana pasado, el campeón europeo de piso 2018 Dominick Cunningham, y el talentoso todoterreno y trabajador de caballos con arcos Joshua Nathan, cuya última gran victoria llegó a la Paris Challenge Cup en 2019 donde ganó el oro en el caballo.
También estoy emocionado de ver qué tipo de rutinas obtendremos de Hayden Skinner en el piso, Joe Cemlyn-Jones en la barra alta y el destacado de Escocia Frank Baines, quien recientemente ganó el título de p-bars en la Koper Challenge Cup en 2019 después de casi arrasar en el Campeonato de Escocia ese año.
Este encuentro también será el momento de brillar para varios de los atletas más jóvenes y prometedores del programa masculino británico, incluido el medallista de bronce nacional de 2019 Jamie Lewis, los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en todos los aspectos, piso, anillos y p- el finalista de barras Adam Tobin, los compañeros de equipo de los campeonatos mundiales juveniles de 2019 Sam Mostowfi y Luke Whitehouse, y más de los juveniles más fuertes de 2019 como Euan Cox y Raekwon Baptiste.
Finalmente, también veremos a Sam Oldham, el miembro más joven del equipo masculino olímpico de Gran Bretaña de 2012, en competencia nuevamente por primera vez desde los campeonatos nacionales en 2019, donde terminó octavo en todos los sentidos además de hacer los pommels, anillos, y finales de barras p. Oldham se perdió los Juegos de Río y desde entonces no ha estado en su mejor momento, aunque estoy intrigado por ver cómo se ve ahora, especialmente en la barra alta.
Las mujeres británicas no tendrán campeonatos nacionales hasta finales de noviembre, sino que realizarán una serie de pruebas de cara a los campeonatos mundiales. La primera prueba se llevó a cabo el fin de semana pasado, con actuaciones completas de Georgia-Mae Fenton y Ruby Stacey de primer año, mientras que Becky Downie compitió en barras y vigas, y Taeja James compitió en vigas y pisos.
Fenton tuvo las actuaciones generales más sólidas, obteniendo puntajes completos de 53.400 y 53.350, con las mejores rutinas de barra en ambos días, incluido un 14.075 con un puntaje de 5.8 D y un 14.050 con un puntaje de 5.7 D. Realizó un doble de Yurchenko el primer día, ganando 14.325, aunque se mantuvo en un completo el segundo día, y tuvo las puntuaciones más altas en el piso ambos días, aunque su rutina del primer día incluyó una caída.
Downie obtuvo puntajes de 13.175 (6.2 D) y 11.725 (5.2 D, 0.3 de penalización) en las barras, por lo que obviamente no estaba al cien por ciento allí, y aunque falló en la viga el primer día, su puntaje de 13.275 fue el mejor en el segundo día. Stacey obtuvo un total de 49.975 en el primer día de competencia, con un 13.425 para su Yurchenko completo y un 13.175 en barras, sus puntajes más fuertes, aunque solo compitió en barras el segundo día, obteniendo un 12.725. James, mientras tanto, anotó en los 11 en tres de sus rutinas, con un 12.4 en su segundo piso, el puntaje más alto que logró.
Los campeonatos masculinos comenzarán con los menores de 16 compitiendo el sábado 11 de septiembre, mientras que los menores de 18 y los adultos mayores competirán el domingo 12 de septiembre. Para seguir el encuentro, descargue la aplicación BG Score para obtener puntajes en vivo y videos de cámaras de jueces.
Artículo de Lauren Hopkins