Editorial Mediotiempo
Este domingo, el mundo del futbol se vistió de luto con el fallecimiento del Gerd Müller, leyenda del balompié alemán que asombró al mundo con su talento y que logró establecer increíbles marcas.
Aunque tuvieron que pasar varias décadas, hace unos años Lionel Messi logró batir con el Barcelona cuatro de los récord que tenían la firman del ‘Bombardero’.
Récord de goles en un año natural
En 2012, La Pulga logró batir la marca que estableció Gerd Müller en 1972, cuando el alemán se lució con 85 goles con la playera del Bayern Munich. Hace casi 10 años, Messi anotó 91 goles, con lo que el récord que perteneció al ‘Bombardero’ por 40 años pasó al argentino.
Máximo goleador con el mismo club en una liga Europa
En 2018, Messi rompió otra marca que había establecido Müller con el Bayern. En aquel año, el rosarino superó al alemán como el máximo goleador en liga de la historia de un club en Europa. El ganador de la Copa del Mundo de 1974 había marcado con los Bávaros en la Bundesliga 365 goles; mientras que La Pulga dejó al Barcelona tras anotar 474 tantos en LaLiga.
Máximo goleador con un club europeo
De forma oficial, Gerd Müller marcó 525 tantos con la playera del Bayern Munich, lo cual lo colocó como el máximo goleador con un club en el futbol europeo; sin embargo, en 2017, Messi le quitó esa distinción y tras marcharse del Barcelona, el sudamericano dejó la marca en 672 goles.
Mejor Pichichi
Este año, Messi logró romper otra marca de Müller al conquistar su octavo Trofeo Pichichi, con lo que superó al ‘bombardero’ y al portugués Eusébio, los cuales conquistaron siete Pichichis durante su carrera futbolística.