by JORGE CUEVAS
La llegada de Erling Haaland al Manchester City no sólo significa que el equipo inglés tendrá a uno de los mejores jugadores del mundo en sus filas, también a un fanático desde la cuna.
Haaland, todavía estrella del Borussia Dortmund hasta que plasme su firma en el contrato, es un fan desde pequeño del Manchester City, aunque parezca difícil de creer por la poca popularidad del equipo antes del 2008.
Existe una razón por la que Erling Haaland sigue al Manchester City y es gracias a Alf, su padre. Y es que, Alfie Haaland jugaba en el ManCity cuando Erling estaba muy pequeño.
De ahí nació la afición del nuevo fichaje del Manchester City y se encontrarán dos generaciones de Haaland. Al igual que la familia noruega, en el futbol han existido algunos casos de hijos que siguieron los pasos de sus padres en los equipos.
Además de Erling Haaland, otros hijos que jugaron en el mismo club que sus padres
Zizinho, Gio y Jona dos Santos en América
En América, Zizinho fue uno de los jugadores que estuvo en tres etapas diferentes, pero dejó huella como lateral. Tuvo dos hijos y ambos vestirían el jersey del América, tanto Gio como Jona dos Santos.
La familia Zague en América
Y dale con el América, pues sí. José Alves fue un brasileño que llegó para los ‘Cremas’ e hizo historia. Su hijo, Luis Roberto no sólo jugó en el mismo equipo, sino que se convirtió en el delantero histórico.
Santiago y Christian Giménez en Cruz Azul
En Cruz Azul también tiene su padre e hijo futbolista. Christian el ‘Chaco’ Giménez fue un líder del equipo e inculcó a su hijo Santiago el amor por los colores.
Maldini en el AC Milan
El caso del Milan es sumamente particular. Cesare empezó con el legado del apellido Maldini y Paolo, hijo de Cesare, continuó y engrandeció la leyenda y Daniel, el hijo de Paolo, busca mantener vivo el apellido en el equipo.
Johan y Jordi Cruyff en Barcelona
Nadie es tan importante en la historia del Barcelona como Johan Cruyff. El estilo de institución es basado en los ideales futbolísticos de Johan e incluso, hasta a su hijo Jordi llevó a jugar ahí, aunque, sin el éxito de su padre.
Periko y Xabi Alonso en la Real Sociedad
Periko Alonso fue un jugador que estuvo en la Real Sociedad y tuvo un éxito considerable como futbolista. Su hijo, Xabi Alonso estuvo menos tiempo en la Real Sociedad, porque se fue a conquistar europa a otros equipos como Liverpool y Real Madrid.
Carlos y Sergio Busquets
Ambos son históricos del Barcelona. Carlos fue un portero en la década de los 80’s, pero su hijo se ha convertido en una leyenda viviente del equipo y se lo ha ganado a pulso.
Familia Lampard en West Ham
Frank Lampard fue lateral izquierdo del West Ham United y fue una leyenda del equipo con casi 500 partidos jugados. Su hijo, del mismo nombre, también jugó para los ‘Hammers’, pero el éxito lo obtuvo con el Chelsea.