Alice D’Amato, Giorgia Villa, Martina Maggio y Asia D’Amato
La federación italiana fue la última en nombrar a su equipo olímpico femenino, y anunció el lunes, la fecha límite del COI para finalizar las presentaciones de los equipos, que Alice D’Amato, Asia D’Amato, Martina Maggio y Giorgia Villa serían los cuatro que representarán a Italia. en Tokio, uniéndose a Vanessa Ferrari, quien anteriormente había ganado un puesto nominativo a través de la serie de la copa del mundo de aparatos.
Ferrari también fue considerada para el equipo principal, pero si bien tiene el potencial de agregar puntajes más altos al equipo, está indecisa sobre si quiere someter su cuerpo a una competencia completa y, en cambio, puede concentrarse solo en ganar una medalla de piso. . Si hubiera sido seleccionada para el equipo, su lugar individual habría sido reasignado a su compañera de equipo Lara Mori, la subcampeona de la copa del mundo detrás de Ferrari en el piso.
Villa y los gemelos D’Amato han sido los principales contendientes para el equipo olímpico 2020 desde que hicieron su debut internacional como junior en Gymnix en 2017. Estos tres gimnastas Brixia nacidos en 2003, junto con su compañera de equipo Elisa Iorio, aparecieron en varios equipos. juntos a lo largo del quad, culminando con una medalla de bronce en la final por equipos en los campeonatos del mundo en 2019, donde se les unió Desiree Carofiglio para completar el quinto lugar.
Parecía que las «Brixia Four» estaban siendo preparadas para ir juntas a Tokio, pero una lesión en la etapa tardía de Iorio finalmente la sacó de la contienda, con Maggio, otra gimnasta de Brixia que se destaca en la viga y el piso, deslizándose sin problemas. para tomar su lugar. Carofiglio, una todoterreno fuerte con un trabajo notablemente bueno en la cancha, también fue inicialmente considerada para el equipo olímpico, pero ella también enfrentó una lesión que terminó con su sueño.
Mori, la suplente olímpica de 2016, es una trabajadora del último piso que estuvo tan cerca de ganar un puesto individual hasta que Ferrari consiguió la sorpresa en Doha, pero el resto de sus rutinas no son lo suficientemente competitivas como para ocupar un lugar en el equipo, por lo que fue no en la conversación del equipo.
Los italianos terminaron 13 ° en las clasificaciones en los campeonatos mundiales de 2019, perdiendo un lugar en el equipo por medio punto. Sin embargo, tanto Ludovico Edalli como Marco Lodadio se clasificaron individualmente, con Edalli ganando un lugar en la competencia general, mientras que la actuación de Lodadio en la final de todavía anillos, donde ganó la medalla de plata, selló su clasificación.
Artículo de Lauren Hopkins