Amelie Morgan
Con la temporada de gimnasia de la NCAA 2022 a la vuelta de la esquina, ¡asumiendo que Omicron no lo apaga todo! – Quería echar un vistazo a todos los estudiantes de primer año que han competido en el nivel de élite como parte de programas fuera de los EE. UU. En todo el mundo.
Como la mayoría de los años, Canadá y Gran Bretaña tienen la mayor cantidad de gimnastas entrantes, pero hay mucha variedad esta temporada, con 28 gimnastas que representan un total de 16 países representados en 17 escuelas. Muchas de las gimnastas eran aquellas que se entrenaron en los Estados Unidos (o Canadá, en un caso) pero tenían vínculos internacionales y ganaron oportunidades para representar a sus países de adopción en el escenario internacional, pero también hay una cantidad de atletas que vienen del extranjero, incluyendo varios atletas olímpicos.
ARMENIA
Después de ver a Houry Gebeshian convertirse en el primer atleta de la WAG en representar a Armenia en los Juegos Olímpicos de 2016, Anahit Assadourian se inspiró para intentarlo. En 2017, como nivel 9 en Golden State Gymnastics, Assadourian se puso en contacto con Gebeshian, quien la ayudó a prepararse para la competencia internacional, incluida la determinación del código de puntos y la elaboración de rutinas que funcionarían en este nivel.
Assadourian hizo su debut internacional en EYOF en 2017, donde terminó última en todos los aspectos, pero no dejó que eso la detuviera. Pudo aumentar su puntuación en más de 3 puntos en el Campeonato de Europa juvenil del año siguiente, e hizo su debut mundial como estudiante de primer año en 2019. Aunque se perdió la clasificación para Tokio, estaba orgullosa de su viaje. , y terminó su carrera de nivel 10 antes de dirigirse a Pitt.
AUSTRALIA
Shannon Farrell fue una competidora a nivel nacional en Australia desde 2015 hasta 2019 antes de decidir venir a los EE. UU. Para la universidad. Terminó séptima en su última temporada como junior en 2016, su mejor rango general como senior fue el undécimo en 2018, y también ganó la medalla de plata en la viga detrás de Georgia-Rose Brown en 2017.
Se suponía que Farrell debutaría como estudiante de primer año en SCSU en la temporada 2021, pero con la temporada cancelada debido a COVID, no tuvo la oportunidad de competir y tomó la decisión de continuar su experiencia universitaria en Alaska, donde técnicamente es una estudiante de segundo año. , pero competirá como estudiante de primer año.
BÉLGICA
Una vez que fue una de las mejores juniors en Bélgica, Margo van Linden llega al oeste de Michigan con toneladas de experiencia internacional, incluido el FIT Challenge en 2017 como miembro del equipo juvenil belga, donde terminó 28 °. Aunque no formó parte del equipo nacional belga en las últimas etapas de su carrera, van Linden también ganó toneladas de experiencia con su gimnasio, De Gympies, incluido el WOGA Classic en 2018 y 2019, haciendo su debut senior con un décimo. -Coloque el acabado en este último.
El último encuentro internacional de élite de Van Linden fue la Copa Gymnova anual de su gimnasio en 2019, donde ganó el bronce en todos los aspectos, así como el título en barras, generalmente su evento más fuerte y donde espera tener su mayor impacto. esta temporada.
CANADÁ
Los mayores reclutas de Canadá esta temporada fueron sin duda Brooklyn Moors y Ana Padurariu, quienes firmaron con UCLA. Ambos fueron compañeros de equipo en campeonatos mundiales tanto en 2018 como en 2019, lo que ayudó a Canadá a alcanzar su mejor ranking de equipos en la historia con un cuarto puesto en 2018, el mismo año en que Padurariu ganó la plata en la viga. Una serie de lesiones impidieron que Padurariu pudiera pasar un año más hasta los Juegos Olímpicos de Tokio, pero Moors lo logró y fue el único miembro que contribuyó con puntajes al total del equipo en los cuatro eventos en las clasificaciones, además de hacer el todo- alrededor de la final, donde terminó en el puesto 16.
Otro recluta importante es el club de los Moors y su compañera de selección nacional Emma Spence, quien comenzó siendo un perdedor en 2016 y 2017, pero rápidamente ascendió para ganar la plata en general como junior en 2017 y 2018, y fue la elección de Canadá para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, donde ganó el bronce en salto. En su último año, Spence ganó el bronce en la viga en una copa de desafío en 2019 y fue una alternativa que no viajaba para el equipo olímpico este verano, y debería traer fuerza y consistencia a Nebraska este año.
Otros estudiantes de primer año de Canadá incluyen Montana Fairbairn y Emily Walker en Alaska, Quinn Skrupa en Central Michigan, Jordyn Ewing en Pittsburgh y Kiera Wai en Illinois. Los cinco tienen toneladas de experiencia a nivel nacional, con Skrupa más notable como el medallista de bronce nacional junior en 2017 y 2018.
ECUADOR
Una gimnasta de la WOGA desde el comienzo de su carrera competitiva, Genesis Gibson, cuya madre es de Ecuador, lo que la convierte en una doble ciudadana, le dio una oportunidad a la élite internacional cuando alcanzó el nivel 10 en 2018. Después de terminar primera en un encuentro de selección nacional a principios de ese año. , Genesis fue nombrada para competir en los Campeonatos de la Cuenca del Pacífico, los Campeonatos Panamericanos Juveniles y los Campeonatos Juveniles Sudamericanos, donde se clasificó para la final de la viga.
Una lesión impidió que Gibson compitiera en su primera temporada senior en 2019, y aunque compitió en el nivel 10 un par de veces en 2020, COVID finalmente cerró sus temporadas de nivel 10 y élite. Estoy emocionado de ver lo que podrá traer a Nebraska, especialmente en los bares.
GEORGIA
Lali Dekanoidze nació en la República de Georgia, donde su madre y entrenadora, Sofia Managadze, era miembro de la selección nacional. Después de mudarse a los Estados Unidos, Dekanoidze comenzó a hacer gimnasia en Southeastern en Carolina del Norte, y alcanzó el nivel 10 a los 12 años. En 2017, el entrenador en jefe de la selección nacional de Georgia la nominó para competir en el Festival Olímpico Juvenil Europeo después de revisar videos de la 14 años, lo que le pareció súper impresionante.
Dekanoidze tuvo una excelente competencia en Györ, terminando 17 ° en la clasificación para llegar a la final general, donde terminó en el lugar 20. Lamentablemente, esta sería la única competencia de élite de Dekanoidze, pero pasó a tener una J.O. carrera, haciendo nacionales todos los años desde 2017 hasta 2021 y ganando los títulos completos y de barras en su última temporada. Ella debería ser una estrella para Carolina del Norte, y secretamente necesito que intente con élite nuevamente durante o después de la universidad.
GRAN BRETAÑA
Amelie Morgan, miembro del equipo ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano y medallista en tres ocasiones en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, se unirá a la miembro del equipo olímpico estadounidense Grace McCallum y la suplente Kara Eaker en Utah este invierno. lo que debería constituir una amenaza nacional bastante grande. Una gimnasta de élite desde 2015, Morgan es consistente y elegante con un sólido conjunto de habilidades en todos los ámbitos,
La compañera de equipo de Morgan en el club, Phoebe Jakubczyk, también se dirige al Pac 12 cuando comienza su primer año en Oregon State. Jakubczyk es una trabajadora de piso especialmente buena, pero al igual que Morgan, debería poder contribuir en los cuatro eventos. En su último año, Jakubczyk ganó una medalla de plata nacional en salto y una plata en barras en una copa de desafío, y también participó en las pruebas olímpicas de su país esta semana, además de ganar un lugar en Euros.
Los otros británicos en la NCAA este año, Hallie Copperwheat (Pittsburgh) y Mia Scott (Illinois), no eran tan conocidos, pero eran miembros importantes del equipo inglés, lo que también les brindó algunas oportunidades internacionales. Copperwheat compitió en Jesolo en 2018, mientras que Scott fue enviado a la Olympic Hopes Cup ese año, y ambos fueron miembros del equipo de Inglaterra en la Leverkusen Cup en 2019, donde ganaron la plata en la competencia por equipos.
GUATEMALA
Nacida y criada en Guatemala, Marcela Bonifasi se inició en el deporte en el centro de entrenamiento nacional de su país cuando tenía siete años. Se mudó a los EE. UU. Para comenzar a entrenar en Roswell Gymnastics en Georgia cuando tomó la decisión de competir en la élite en 2017. Hizo su debut internacional en el Festival Deportivo Centroamericano ese mismo año, y también compitió en los Panamericanos en 2018. como el FIT Challenge y campeonatos del mundo en 2019.
Ir de Guatemala a Alaska es un gran salto, pero estoy emocionado de ver lo que ella podrá aportar a los Seawolves. Su rayo ha sido históricamente bastante fuerte y debería ser su mejor activo a medida que avanza hacia el entorno universitario.
HUNGRÍA
Ilka Juk ha sido durante mucho tiempo una de las favoritas de los fanáticos desde que debutó como junior en 2015, conocida por el estilo y el estilo que aporta a sus habilidades y conexiones únicas, especialmente en vigas y pisos. Juk es de Canadá, y pasó el inicio de su carrera como miembro del equipo junior canadiense, pero en 2019 tomó la decisión de mudarse a Hungría, donde vivió y entrenó con el objetivo de formar parte del equipo mundial. Terminó sexta en la categoría nacional, pero una lesión le impidió contribuir a su nivel más alto.
Desafortunadamente, COVID cerró los sueños de Juk de quedarse en Hungría, aunque regresó este otoño para hacer una aparición en el Gran Premio de Hungría y luego en los campeonatos nacionales, obteniendo su primera experiencia competitiva de élite desde el comienzo de la pandemia mientras se preparaba para hacer su debut en la NCAA con el programa más nuevo del bloque, LIU.
ITALIA
Sydney Saturnino, una joven atleta súper prometedora para Italia, terminó cortando su carrera debido a lesiones antes de llegar al nivel senior. Como junior, Saturnino hizo varias apariciones en Jesolo, y en 2017, fue nombrada para el equipo FIT Challenge, ganando el título completo y ayudando al equipo italiano a ganar el oro también. Intentó regresar en 2019, pero abandonó el deporte nuevamente con bastante rapidez hasta que tuvo la oportunidad de competir en la universidad.
Después de no competir en cuatro años, Saturnino regresó para ayudar a GAL Lissone en la liga italiana de la Serie A2 en la primavera de 2021, donde destacó constantemente en la viga y el piso. Espero que el ambiente de entrenamiento más relajado en la universidad mantenga a Saturnino saludable y pueda disfrutar de su tiempo en Iowa State, donde se unirá a otros 10 atletas internacionales, incluidas las olímpicas Marina González de España y Ariana Orrego de Perú.
JAPÓN
La estudiante de primer año de Denver, Momo Iwai, nació en Japón, pero se mudó a Texas a una edad temprana y pasó la mayor parte de su carrera en Texas Dreams. Iwai alcanzó el nivel 10 en 2017, y dos años después, hizo algunos intentos de clasificar a élite senior, terminando primera en la clasificación de KPAC y segunda en el encuentro del WCC, aunque estuvo a un punto del límite de élite en ambas ocasiones. Más tarde ese verano, Iwai pasó dos semanas entrenando en Try Gymnastics en Japón, y ayudó al equipo en las barras y la barra en los campeonatos nacionales juveniles.
Esperaba ver más de Iwai en Japón, pero estoy seguro de que la pandemia hizo que las cosas fueran un desafío. Sin oportunidades competitivas en 2020, Iwai regresó a su programa de nivel 10 este año, terminando la temporada en el séptimo lugar en las nacionales. Siempre me impresionó más la viga de Iwai en sus rutinas de élite, y estoy emocionada de ver más de ella cuando debute con Denver en 2022.
Letonia
Cuando Elina Vihrova subió por primera vez al podio para competir como junior en Euros en 2016, se reconoció de inmediato que sería uno de los mejores talentos de Letonia en mucho tiempo. No adquirió mucha experiencia como junior, pero estuvo constantemente ocupada una vez que alcanzó el nivel senior, haciendo su debut mundial en 2018, arrasando en los campeonatos nacionales de Letonia en 2019, llegando a la final de los Juegos Europeos ese verano, y luego regresó a los mundos, donde una actuación de rayo áspero la impidió clasificar para los Juegos Olímpicos.
El compromiso de Vihrova con Penn State fue una sorpresa enorme pero increíblemente emocionante. Siguió compitiendo en la élite en preparación para la universidad, llegando a tres finales de eventos en Euros en 2020 y tanto en las finales completas como en las de haz en Euros este año, además de ganar dos medallas de copa de desafío. Creo que será una gran destacada a nivel de la NCAA, y también tengo la esperanza de que vuelva a intentarlo en los Juegos.
MÉXICO
Las gemelas Anapaula y Jimena Gutiérrez se unirán a una talentosa clase internacional en Stanford este año después de competir como destacadas en la selección nacional mexicana en 2019. En 2017, después de que ambas se clasificaron a la élite juvenil de EE. UU., Decidieron asistir a las nacionales en México, que Anapaula ganó mientras Jimena tomó la plata.
Anapaula ganó otro título junior en 2018 y luego el título senior en 2019, y ambas gimnastas obtuvieron lugares en el equipo de los Juegos Panamericanos de México, mientras que Anapaula también fue nombrada para competir en mundiales (Jimena fue la suplente). Los gemelos equilibraron sus carreras internacionales con su J.O. carreras, y ambos alcanzaron el nivel 10 nacional en 2019, pero no han competido desde entonces, por lo que será interesante ver cómo se ven esta temporada.
Otra gimnasta estadounidense que entrenó con los gemelos Gutiérrez en TIGAR hasta 2019, Carley Beeman, también fue invitada a competir en los campeonatos nacionales de México en 2018, donde terminó 14 ° como junior. Beeman también intentó calificar a la élite de EE. UU. Un año antes, pero se centró principalmente en J.O., y calificó para nivel 10 este año, terminando en el puesto 35 antes de dirigirse al estado de Oregon.
FILIPINAS
Corinne Bunagan de ENA Paramus en Nueva Jersey pasó su temporada 2017 con J.O. (ella casi arrasó con los títulos de la Región 7 ese año antes de ganar el rayo y llevarse la plata en los campeonatos nacionales) y su primer intento en la élite. Su padre es de Filipinas, y cuando vio que sería difícil alcanzar los niveles más altos en los EE. UU., Buscó la doble ciudadanía, obtuvo un pasaporte, fue invitada a una reunión nacional y obtuvo el primer lugar en el país.
Esto la llevó a un lugar en los Juegos Asiáticos, donde terminó 14 ° en todos los aspectos, y en los mundiales, donde las barras y la viga le impidieron llegar a un lugar olímpico. Luego regresó al nivel 10 y se clasificó para las nacionales este año, donde su mejor resultado fue el 21 en las barras. Próxima parada: ¡Alabama!
ESPAÑA
Junto al italiano Sydney Saturnino y a todo un equipo de compañeros destacados internacionales en Iowa State se encuentra la olímpica 2020 Marina González, a quien vimos por primera vez en la escena de élite de España como junior en 2015. En realidad, no era una de las jóvenes destacadas, pero realmente comenzó a cobrar vida a medida que crecía y ganaba experiencia. Para 2019, era una de las mejores de España, ganando la medalla de plata en todas las competiciones nacionales, y se hizo conocida por su excelente trabajo en el piso, ganando un título de copa de desafío en este evento antes de pasar a competir en el mundial, donde España se clasificó. un equipo completo a los Juegos Olímpicos por primera vez desde 2004.
González fue una de las principales contendientes para formar parte de la escuadra olímpica de España este año, y en Tokio, compitió en los cuatro eventos y contribuyó con el puntaje más alto del equipo en la cancha en las clasificaciones. Estoy especialmente emocionado por la versión NCAA de su trabajo en el piso.
SUECIA
Por último, pero no menos importante, está Izabella Trejo, una gimnasta con sede en California que alcanzó el nivel 10 en 2017, clasificada para J.O. nacionales más tarde ese año, y luego comenzó a competir en élite juvenil para Suecia en 2018. Su primer encuentro de élite fue internacional, el Campeonato Nórdico en Dinamarca, donde sorprendió al ganar el oro en salto. Una semana más tarde, ganó otro título de salto, así como las medallas de plata en el all-around y en el piso en los nacionales suecos, y comenzó su carrera senior con una aparición en Euros y la plata en el piso en los nacionales.
Desafortunadamente, esa fue la última vez que vimos a Trejo en el escenario internacional, aunque ha estado entrenando en Airborne durante los últimos años, y debería ser una destacada increíble en la bóveda y el piso de UC Davis.
Artículo de Lauren Hopkins