Vince McMahon no sale de una broncota, para entrar a otra mucho peor. Este 26 de abril, le cayó una demanda al dueño mayoritario de la WWE y hasta la empresa salió embarrada.
Vamos a poner en contexto, para que se entienda mejor de qué hablamos cuando decimos que no sale de un problemón, para meterse a otro mucho más grande.
Y es que, hace unos meses los escándalos atacaron a la WWE, principalmente a Vince McMahon, pues se dieron a conocer contratos para tapar casos de conducta sexual inapropiada en la empresa y que Vinnie calló con muchos millones.
Tras este escándalo, Vince McMahon dejó su lugar en la WWE, por lo menos de manera creativa, pero esto sólo duró unos meses porque regresó para la venta de la empresa.
Dicha venta se dio y ahora UFC y WWE son hermanos, pero Vinnie Mc se quedó de lleno en la empresa, tomando algunas decisiones creativas -que no les gustó a los fans ni a los luchadores-.
La cosa es que, cuando todo estaba en aguas tranquilas, por así decirlo, un nuevo escándalo atacó a la WWE y a Vince McMahon, ahora con temas de racismo y discriminación.
Exescritora demandó a la WWE y Vince McMahon
De acuerdo a Bloomberg Law, la WWE y Vinnie, además de otros ejecutivos fueron demandados por Britney Abrahams, una exescritora de la empresa y que fue despedida.
Básicamente, Britney Abrahams sufrió discriminación y represalias por parte de los altos mandos de la empresa por negarse a usar “jerga estereotipada y racista ofensiva” en las historias de luchadores de raza negra como Bianca BelAir y Apollo Crews.
De acuerdo con la demanda presentada el lunes por parte del equipo de abogados de Britney Abrahams, sus quejas sobre los temas raciales fueron ignorados. Además, de que fue despedida por llevarse a casa una silla con la marca ‘Wrestlemania’, según la demanda.
¿Cuáles son los casos específicos de los que se quejó Britney Abrahams?
Cuando Britney Abrahams comenzó a trabajar para WWE, lo hizo para SmackDown y Raw en 2020, y sus quejas fueron hacia dos historias en concreto.
Primero, fue con Bianca BelAir y una línea en la que tenía que decir “¡Uh-Uh! ¡No me hagas quitarme los pendientes y patearte el culo!” y con Apollo Crews, que tendría un personaje con “acento nigeriano estereotipado y exagerado”, después de que toda su carrera lo hizo sin ningún acento.
Otros casos de estereotipos que planeaba la WWE y Vince McMahon
Además de los casos que específica la demanda de la exescritora, también se dice que en comentarios de la red social entre escritores, Slack, hubo sugerencias para historias racistas.
Los escritores sugirieron una historia donde un luchador negro debería vestirse como drag, pero otro de los escritores mencionó tras esa idea que podría “perpetuar estereotipos dañinos que ofenderían a la audiencia”.
También, en ese mismo grupo de escritores se mencionó que tenían en mente una historia donde un luchador de origen musulmán tendría un secreto y sería que él estuviera detrás de los ataques del 11 de septiembre.
No sorprende en nada estas acusaciones, porque a lo largo de la historia, tanto Vince McMahon como el equipo creativo de la WWE han tenido algunas historias controversiales que han visto la luz… que nada ayudan.