Desde la primera dama hasta las series infantiles que pusieron en alto el nombre de la querida actriz
Este lunes se dio a conocer la lamentable muerte de la actriz Raquel Pankowsky a los 69 años, luego de forjar una larga trayectoria artística, encarnando grandes personajes que quedarán en la historia de la televisión.
Martita Según de Fox
A lo largo de su trayectoria, la mexicana, con ascendencia judía, interpretó diversos personajes, sin embargo fue Martita Según de Fox, con la que parodiaba a Marta Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox, a quien dicho sea de paso conoció en Los Pinos.
Durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, ella contó cómo fue esta experiencia: “Ella llegó tarde, yo ya me había retratado con todo sus colaboradores, me veían y se atacaban de la risa porque era igualita. Nadie me trató de corromper ni nadie me trató de pagar”.
Este personaje lo estuvo interpretando durante la serie de televisión El Privilegio de mandar, y es que el parecido con la primera dama era tan grande que fue en más de una ocasión en donde la confundieron con ella.
Matilde Mateuche en Carrusel
Durante la telenovela Carrusel, emitida entre 1989 y 1990, Raquel interpretó a la maestra ‘Matilde Mateuche’, el cual fue otro de los detonantes de su carrera, y los más queridos de esta emblemática actriz.
Chelito en Alegrijes y Rebujos
La telenovela infantil protagonizada por María Chacón, Diego Boneta y Miguel Martínez, Alegrijes y Rebujos también contó con la participación de Raquel al encarnar el personaje de ‘Chelito’, a quien le encanta la repostería y colocó su cafetería en el Centro Alegrije.
Esperanza Félix en Papá a toda madre
De acuerdo con el portal El Financiero, Raquel protagonizó a Esperanza Félix en la telenovela Papá a Toda Madre, en donde dicho sea de paso también estuvo nominada en la categoría Mejor Primera Actriz en los Premios TVyNovelas.
Conchita en La Familia de Diez
A pesar de que su papel fue pequeño, Raquel Pankowsky interpretó a Conchita, quien fue la que trataba de ayudar a la familia López a volver a sus cuerpos reales, creando uno de los capítulos más icónicos de la serie dirigida por el Primer Actor Jorge Ortiz.