Las bodas son sin duda uno de los eventos más emotivos en la vida de dos personas, donde reunidos con sus familiares y amistades más cercanas deciden unir sus almas hasta que la muerte los separe (o el divorcio), y claro, no son nada baratas. Acorde a ‘The Knot Worldwide’, una ceremonia con 146 invitados tiene un costo promedio de 155 mil pesos.
Últimamente se ha puesto muy en tendencia que los novios piden dinero a sus invitados en lugar de que se les dé un regalo, o como se acostumbra, tener un padrino para cierto gasto. Sin embargo, muchos se han opuesto a ésta tendencia al grado de que terminan por no ir. Tal es el caso de éste joven que pidió más de 8 mil pesos a sus invitados por boleto.
Novio pide 8 mil pesos por invitado y lo dejan plantado
En una nueva historia descabellada que nos regala un usuario de Tik Tok, Hassan Rahim, preguntó a sus seguidores, y usuarios que podrían llegarse a topar con su video, la razón detrás de por qué nadie de sus invitados asistió a su boda después de cobrarles $450 dólares por boleto (unos 8 mil 595 pesos mexicanos).
Éste precio era un especie de «cuota de recuperación» para la joven pareja que para la organización de su boda (pago de venue, banquete, DJ, fotógrafo y más) gastaron alrededor de 200 mil dólares (3 millones 820 mil pesos mexicanos); por lo que se mostró más que molesto con sus amigos y familiares que los dejaron plantados.
«A ver Tik Tok dime si estoy mal. Mi prometida y yo nos queremos casar, y para que seas parte de nuestra boda tienes que pagar $450 dólares por boleto -individualmente-. Así que invitamos amigos y familiares para la boda. ¿Dime por qué todos los invitados declinaron nuestra invitación?», cuestionó seriamente Hassan.
Hassan y su prometida simplemente no se explicaban por qué está mal visto que se le cobre a los invitados, pues han gastado ya una suma importante de dinero, pero cuando se trata de «gastar en cualquier otra estupidez», sí tienen el dinero, sentenció Hassan en su video que ya acumula más de 1 millón de vistas, pero nadie ha podido expresarle su opinión porque desactivó los comentarios.
¿Te deberían cobrar por asistir a una boda?
Una de las viejas tradiciones en las bodas mexicanas es que los invitados llegaban a poner parte de los gastos de la boda, pues a inicios del siglo XX eran parejas con muy escazos recursos, que comenzaban su vida juntos desde cero, de ahí viene la famosa tradición de los «padrinos», detalla bodas.com.mx
El tiempo pasó y esta costumbre comenzó en desuso pero no se erradicó, sin embargo, una nueva tendencia nació en estos últimos años donde los novios, en vez de pedir regalo de bodas, piden dinero a sus invitados para tener un colchón económico y así comenzar su vida en pareja.
No obstante, muchos han despotricado con ésta idea, pues como la palabra lo indica, los «invitados» no tendrían porqué resolver parte de los gastos de la boda, pero tú ¿qué opinas? ¿Se debería de darles dinero o tendrías que pagar para asistir a una boda a la que te invitaron?
Te dejamos el video de Hassan Rahim
ROG