Uchimura Kohei
Después de discutir previamente cómo se veían los equipos masculinos en el entrenamiento del podio el miércoles, ahora echemos un vistazo a todos los contendientes finales individuales que veremos en las clasificaciones de los Juegos Olímpicos de 2020.
El todo alrededor
Los mismos países que se espera que sean los principales contendientes del equipo también tendrán las mayores amenazas generales en la mezcla.
Para China, Xiao Ruoteng y Sun Wei deberían ser los dos primeros en la mezcla, ambos capaces de alcanzar el rango 86-87 con bastante facilidad, mientras que Hashimoto Daiki y Kitazono Takeru serán las principales amenazas de Japón, y luego para Rusia, es el mundo reinante. el campeón Nikita Nagornyy, quien espera agregar oro olímpico a su colección.
Creo que Nagornyy es el mejor atleta en esta mezcla si llega con toda su fuerza, pero con la forma en que estaba luchando y cojeando un poco en el piso en el entrenamiento del podio, estoy un poco preocupado de que lo logre. Aún así, creo que es un verdadero intérprete cuando menos, y siento que generalmente compite mucho mejor de lo que entrena. Una vez que llegue el momento y él pise la cancha frente a los jueces, espero que veamos a alguien que hará todo lo posible para aterrizar en la cima del podio.
Rusia también tiene a David Belyavskiy, al competidor individual Aleksandr Kartsev y, potencialmente, a Artur Dalaloyan, todos compitiendo en todos los aspectos, y creo que Kartsev tiene una gran posibilidad de obtener el segundo lugar en función de cómo se vieron las cosas en el entrenamiento, pero todos serían capaces. de llegar y hacerlo bien.
Para China, ni Lin Chaopan ni Zou Jingyuan deberían ser capaces de molestar a Xiao o Sun a menos que algo salga muy mal. Tanto Xiao como Wei se perdieron por poco el podio en 2019, por lo que tendrán un pero Japón tiene dos fuertes todoterrenos adicionales en el equipo detrás de Hashimoto y Kitazono, con Tanigawa Wataru y Kaya Kazuma más experimentados, ambos fácilmente capaces de intervenir. en caso de que alguno de sus compañeros de equipo más joven tenga problemas.
Tengo muchas ganas de ver cómo el nuevo todoterreno destacado de los Estados Unidos, Brody Malone, se comparará con su competencia internacional después de dominar en casa esta temporada. Está concentrado, sin emoción, y eso le servirá bien bajo la presión olímpica que enfrentará aquí. Los compañeros de equipo Yul Moldauer y Shane Wiskus podrían optar por el segundo lugar, pero tampoco descartaré al tres veces olímpico Sam Mikulak, que no se quedó tan atrás en las pruebas y que definitivamente podría estar a la altura si todo se reúne todo a la vez en calificaciones.
También está el nuevo senior de Ucrania, Illia Kovtun, que sorprendió a algunos veteranos talentosos para ganar medallas en los Campeonatos de Europa de este año. Kovtun es bastante equilibrado y, al igual que Malone, está tan tranquilo y tranquilo en el suelo. Tengo grandes expectativas para él y no creo que decepcione. Los compañeros de equipo Petro Pakhniuk y Yevgen Yudenkov son casi igualmente capaces de obtener un segundo lugar, aunque ninguno de los dos sería una esperanza externa de una medalla de la forma en que Kovtun podría ser.
Otros a los que hay que prestar atención son los gimnastas turcos, Adem Asil y Ahmet Önder, Caio Souza y el joven compañero Diogo Soares de Brasil, Lee Chih-Kai y Tang Chia-Hung de Taiwán, prácticamente cualquiera de los muchachos suizos, aunque Eddy Yusof ganó la mayoría de las competiciones nacionales y las pruebas previas a los Juegos, Marios Georgiou de Chipre, Carlos Yulo de Filipinas, los británicos Joe Fraser y James Hall, Lukas Dauser y Andreas Toba de Alemania, el joven talento de Corea del Sur Ryu Sung-hyun como así como el veterano Kim Han-sol, Ludovico Edalli de Italia, Artur Davtyan de Armenia, Robert Tvorogal de Lituania… Tengo muchos favoritos.
Ejercicio de suelo
Todo el mundo conoce a Nikita Nagornyy como uno de los mejores trabajadores de piso del mundo, con su triple pica, una de las habilidades más difíciles jamás compitidas en gimnasia, punto. Es un favorito para el podio y para el oro, pero con sus problemas en el entrenamiento del podio, definitivamente estoy un poco preocupado por sus posibilidades. Su mayor competencia vendrá del campeón mundial de 2019 Carlos Yulo y Artem Dologpyat de Israel, el medallista de plata de 2019 que lució excelente este año.
Xiao Ruoteng también es uno de los que espera tener en cuenta, pero estoy más emocionado por los dos coreanos, Ryu Sung-hyun y Kim Han-sol. Ryu, que solo tiene 18 años, tiene la segunda dificultad más alta del mundo, detrás de Shirai Kenzo. En realidad, es como un mini Shirai con tantos pases duros y es increíblemente sólido en todo lo que hace, mientras que Kim también es capaz de lograr grandes puntajes.
Para Japón, Hashimoto Daiki será un competidor de primer nivel con Kitazono Takeru también potencialmente capaz de entrar en la final, el campeón de la serie de la copa del mundo Rayderley Zapata de España traerá grandes volteretas (como su homónimo Zapata II, un diseño doble frontal con 1½ giros) Benjamin Gischard de Suiza se ha visto muy fuerte aquí este año, Giarnni Regini-Moran de Gran Bretaña podría ser una amenaza si logra controlar su ejecución, y también me encanta Milad Karimi de Kazajstán, Adem Asil de Turquía y Loris. Frasca de Francia, aunque no entrenó este evento en el podio el otro día, así que veremos si podrá lograrlo en las calificaciones.
Caballo con arzones
La batalla que todos esperan es la que enfrenta el campeón mundial de 2019 Max Whitlock de Gran Bretaña y el campeón de Europa y los Juegos de la Commonwealth de 2018 Rhys McClenaghan de Irlanda. McClenaghan es el más limpio y apretado de los dos, pero se sabe que Whitlock trae toneladas de dificultad, especialmente en las finales, llevando su rutina a 7.0 en la final de 2019. Ambos tuvieron un euro débil este año, con McClenaghan perdiendo una medalla mientras que Whitlock se perdió la final por completo, así que nos aseguraremos de que los dos traigan todo lo que tienen en Tokio para ganar el premio final de este quad.
Mi otro favorito es Lee Chih-Kai de Taiwán, que es tan magistral en el caballo con su rutina casi completa. Se veía hermoso en el entrenamiento del podio y tiene esa combinación de alta dificultad y ejecución brillante que podría llevarlo por delante de Whitlock y McClenaghan.
Kameyama Kohei de Japón, el ganador de la serie de la copa del mundo que calificó su lugar en el caballo con arcos, también es muy fuerte en este evento, al igual que Matvei Petrov de Albania, aunque puede ser bastante impredecible. También estoy deseando ver lo que puede aportar Illia Kovtun, y creo que al menos debería llegar a la final. Para China, Zou Jingyuan es el mejor jugador, pero pude ver a Xiao Ruoteng y Sun Wei potencialmente infiltrándose, Alec Yoder de los Estados Unidos ha sido súper consistente con sus puntajes casi siempre superando un 15, David Belyavskiy de Rusia ha sido conocido Para lograr grandes rutinas, Cyril Tommasone de Francia siempre es un contendiente, y también amo a Marios Georgiou de Chipre, por lo que sería genial verlo hacerlo.
Por supuesto, es el caballo con arcos, y si las cosas salen como lo hicieron en los Campeonatos de Europa de este año, este campo podría ser totalmente diferente de lo que esperamos.
Todavía suena
Después de que Eleftherios Petrounias de Grecia aseguró su lugar en las copas del mundo en el último segundo posible, significaba que el campeón olímpico de 2016 estaría en Tokio para defender su título, pero por increíble que sea el Señor de los Anillos, Liu Yang de China ha sido luciendo caliente en este evento todo quad, y podría ser una batalla a muerte entre los dos.
Los tres medallistas mundiales de 2019 también están aquí con la esperanza de alcanzar el podio, incluido el campeón Ibrahim Colak de Turquía, el medallista de plata Marco Lodadio de Italia y el medallista de bronce Samir Aït Saïd de Francia, el último de los cuales mostró una nueva habilidad: una prensa para pararse de manos desde una plancha, para aumentar su dificultad y mejorar sus posibilidades aquí.
El trío lució genial en el entrenamiento y todos son capaces de más de 15 puntos, los rusos Nikita Nagornyy y Denis Ablyazin no se quedan atrás, y también están Arthur Zanetti de Brasil e Igor Radivilov de Ucrania para completar los principales contendientes absolutos. Anticipo que esta será la final más difícil para la medalla, y creo que los ocho mejores jugadores podrían estar a décimas de diferencia si todos golpean de la forma en que son capaces.
Bóveda
Los surcoreanos esperan ser dominantes en este evento, con el campeón de 2012 Yang Hak-seon trayendo de vuelta su triple salto homónimo mientras que el ganador de la serie de la copa mundial Shin Jea-hwan puede presentar una de las combinaciones de dificultad más altas del mundo. Igor Radivilov de Ucrania, campeón de Europa de este año que lució excelente esta semana en los entrenamientos, y Adem Asil de Turquía, aunque necesitará su ejecución para igualar a los mejores si quiere subir al podio.
Una vez más, Nikita Nagornyy de Rusia será uno de los principales contendientes suponiendo que todo vaya bien con él, al igual que su compañero de equipo Denis Ablyazin, y estoy muy emocionado de ver si Giarnni Regini-Moran puede subir al podio después de su fantástica actuación en la Eurocopa. sus luchas en el entrenamiento del podio me tienen un poco preocupado.
Alguien que puede que no esté en su radar es Ivan Tikhonov de Azerbaiyán, pero se veía mejor que casi nadie en términos de su consistencia y ejecución en el entrenamiento del podio, así que mantendría mis ojos abiertos para él si fuera usted, y yo También espero ver a Artur Davtyan de Armenia, Loris Frasca de Francia (si está sano, ya que se saltó este evento en el entrenamiento el otro día), Milad Karimi de Kazajstán, Rayderley Zapata de España, Caio Souza de Brasil y Ahmet Önder. de Turquía tiene tiros en la final, con Marian Dragulescu de Rumania solo un tal vez para mí en este momento basado en sus luchas del miércoles.
Barras paralelas
Al igual que los anillos, este es otro evento con mucha profundidad en la parte superior, por lo que es probable que veamos a algunos de los mejores trabajadores de barras paralelas del mundo perderse la final por completo. El campeón mundial de 2019 Joe Fraser de Gran Bretaña, por ejemplo, ha tenido problemas en este evento cuando lo he visto competir este año, mientras que el ganador de la serie de la copa del mundo You Hao de China podría ser eliminado dos por país por sus compañeros de equipo. .
El gran nombre a tener en cuenta aquí es Zou Jingyuan de China, que tiene uno de los sets más difíciles del mundo con una ejecución a la altura (cuando está en su mejor momento, golpear por encima de un puntaje de 9.0 E es común para él). Ferhat Arican de Turquía llega con un puntaje de dificultad de 7.0, lo que lo convierte en una gran amenaza, pero carece de la delicadeza que hace que Zou sea tan grandioso, y necesitará traer su juego A si quiere ser una amenaza.
Lukas Dauser de Alemania suele ser excelente en este evento, China también tiende a ver algunos de los mejores trabajos de Sun Wei aquí, los rusos son todos capaces de la grandeza aquí con el estilo de David Belyavskiy, mi favorito del grupo, mientras que el competidor individual Vladislav Poliashov está aquí esencialmente solo para amenazar con una medalla aquí, Japón también tiene varios contendientes finales aquí con Kaya Kazuma, mi favorito, Illia Kovtun y Petro Pakhniuk de Ucrania son los que hay que ver, Suiza tiende a traerlo con Christian Baumann especialmente bueno … es un campo muy concurrido con muchos atletas capaces, y estar entre los ocho primeros será una gran victoria en sí misma.
Barra alta
La mayoría de los nombres más importantes en el universo de la barra alta están aquí en Tokio, y eso incluye al chico dorado de Japón, el legendario Uchimura Kohei, que compite solo en este evento aquí, y con una de las rutinas más difíciles y más brillantes del mundo. campo, podría muy bien hacer que su país se enorgulleciera por millonésima vez en las finales del evento.
Todos los trabajadores de alto listón de Japón son bastante buenos, y pude ver a Hashimoto Daiki o Kitazono Takeru llegando a la final también según su apariencia este año, especialmente si Hashimoto puede superar la dificultad que ha demostrado ser capaz en el pasado.
Tres de los mayores aspirantes al podio son Tin Srbic de Croacia, Arthur Mariano de Brasil y Brody Malone de Estados Unidos, y el compañero de equipo de Malone, Sam Mikulak, también espera influir en la situación de la final. El Flying Dutchman Epke Zonderland también será un contendiente, aunque duda de que su nivel actual de preparación sea suficiente para hacer realidad este sueño, mientras que su compañero de equipo Bart Deurloo quiere hacer todo lo posible para hacer realidad el podio.
Lin Chaopan, de China, formó parte de este equipo por lo que es capaz de hacer en el listón alto, pero no sé si será un rival si todos los mejores jugadores están en llamas, y luego dos de mis favoritos personales. Me encantaría ver en la final a Robert Tvorogal de Lituania y Milad Karimi de Kazajstán, quienes han avanzado a pasos agigantados en este evento en los últimos años para convertirse en contendientes finales legítimos. Tang Chia-Hung de Taiwán será uno a seguir, Tyson Bull de Australia lució genial en el entrenamiento y podría tener una buena oportunidad en la final, Pablo Brägger de Suiza es otra buena apuesta, Illia Kovtun de Ucrania nuevamente tiene toneladas de potencial, ya que ¿Andreas Toba de Alemania …
Es posible que algunos de estos muchachos no siempre sean los mejores en este aparato, pero sus rutinas son lo suficientemente buenas como para convertirlos en contendientes legítimos en caso de que los mejores jugadores flaqueen, y creo que definitivamente veremos algunas sorpresas además de los muchachos que esperamos. ver hacer la final.
Artículo de Lauren Hopkins