Después de echar un vistazo a la situación del equipo para las mujeres en las clasificaciones de los Juegos Olímpicos, repasemos a todos a los que debemos prestar atención como aspirantes a las finales individuales.
El todo alrededor
Obviamente, Simone Biles va a ganar el oro aquí con espacio para al menos una o dos caídas, dependiendo de cómo compita el resto del campo. Las otras gimnastas estadounidenses, las cinco entre equipos e individuales, lucharán por el otro lugar, con Sunisa Lee más capaz de tomarlo en función de cómo veía las nacionales y las pruebas, aunque nuevamente, todo se tratará de quién. Golpea aquí porque un error en cualquiera de ellos le dará a otro la oportunidad de escalar en una posición para tomar el control.
Las rusas tienen los todoterreno más fuertes en la competencia fuera de los EE. UU., Con Angelina Melnikova luciendo increíble en el entrenamiento del podio, mientras que las jóvenes Viktoria Listunova y Vladislava Urazova son capaces de lograr grandes puntajes. Creo que serán Melnikova y Listunova en la final, pero Urazova no se queda atrás y, al igual que Estados Unidos, es algo que dependerá completamente de cómo vayan las clasificaciones.
China también. Ou Yushan, que esperaba que pudiera ser un contendiente por la medalla aquí, se ha retirado del piso, pero los otros tres, Lu Yufei, Tang Xijing y Zhang Jan, son todos muy logrados y en su mayoría completos con la oportunidad. hacer grandes cosas aquí en Tokio. Creo que será difícil para ellos igualar a los EE. UU. Y Rusia, principalmente debido a un déficit bastante evidente en la bóveda y el piso, pero espero que puedan cumplir con las rutinas de haz que sabemos que son capaz de hacerlo, porque eso podría darles una ligera ventaja.
Después de los tres grandes, cuento con Murakami Mai de Japón y Rebeca Andrade de Brasil para ser las mayores amenazas de medalla, con Mélanie De Jesus Dos Santos de Francia, Ellie Black de Canadá, Jessica Gadirova de Gran Bretaña y Nina Derwael de Bélgica es el mejor para completar la mezcla de los mejores atletas.
También estoy entusiasmado con muchos otros que deberían ser los últimos aspirantes: Italia, Japón, Francia, Gran Bretaña y Canadá deberían tener dos en la final, y para la mayoría de ellos, se tratará de quién golpea hoy, pero yo Piense en esto, Ava Stewart de Canadá será una de las que ver, y también estoy emocionada de ver cómo se ve Jennifer Gadirova, y si puede unirse a su gemela en la competencia por delante de Alice Kinsella y Amelie Morgan. Para Japón, Hatakeda Hitomi ha sido la más consistente, y para Italia, es una tontería … Creo que Vanessa Ferrari podría encabezar al equipo, pero también creo que probablemente se retiraría, y me siento como Alice D’Amato y Martina Maggio tenga la mejor oportunidad de factorizar en ese caso.
Roxana Popa de España también es una de las que hay que seguir, las alemanas podrían conseguir uno o dos en la final, con Elisabeth Seitz y Sarah Voss comúnmente las más fuertes, aunque podría ir de cualquier manera, Eythora Thorsdottir es la mayor esperanza para Holanda, y entre las competidoras individuales, Georgia Godwin de Australia, Zsofia Kovacs de Hungría, Giulia Steingruber de Suiza y Flavia Saraiva de Brasil deberían ser las mejores, aunque creo que veremos muchos desafíos de aspirantes externos … Amo a Luciana Alvarado de Costa Rica, Filipa Martins de Portugal, Caitlin Rooskrantz de Sudáfrica y Lee Yun-seo de Corea del Sur como favoritos personales con muchas posibilidades de molestar, y luego Milka Gehani de Sri Lanka se veía fantástica y súper mejorada en el entrenamiento del podio, así que mientras Probablemente no llegue a la final, estoy emocionado de ver si puede mejorar su puntaje en el mundo.
Bóveda
Esta final se trata principalmente de las estadounidenses, con Simone Biles como una obvia «entrada» para el equipo estadounidense, mientras que tanto Jade Carey como MyKayla Skinner lucharán por ese segundo lugar. Sin embargo, recuerde que Carey superó a Biles en las clasificaciones mundiales de 2019, en gran parte porque Biles no siempre es capaz de controlar sus aterrizajes, pero creo que será necesario que vuelva a pasar mucho de eso esta vez. Entre Carey y Skinner, podría ir de cualquier manera … ambos se han visto firmes y limpios, y se reducirá a las cosas más delicadas para determinar quién lo hace.
Rebeca Andrade se convirtió en la mayor amenaza fuera de los EE. UU. Al traer un Cheng a la mezcla junto con su hermoso doble Yurchenko. Estará cuatro décimas por detrás en dificultad en comparación con las gimnastas estadounidenses, pero es tan limpia que creo que podría compensarlo y posiblemente incluso amenazar con la plata.
También están Giulia Steingruber de Suiza, Shallon Olsen y Ellie Black de Canadá, Jessica Gadirova de Gran Bretaña, Angelina Melnikova y Lilia Akhaimova de Rusia, Yeo Seo-jeong de Corea del Sur, Alexa Moreno de México, Murakami Mai de Japón, Marcia Vidiaux de Cuba, y por supuesto, Oksana Chusovitina de Uzbekistán como los mayores contendientes para llegar a la final. Será desgarrador reducir este increíble campo a solo ocho.
Barras asimétricas
El campo de barras es otro difícil en la parte superior, con Fan Yilin de China, Nina Derwael de Bélgica y Sunisa Lee de los Estados Unidos consideradas las tres con más probabilidades de subir al podio, pero creo que Rusia también podría influir en la mezcla con cualquiera de los cuatro entre Angelina Melnikova, Vladislava Urazova, Viktoria Listunova y la atleta individual Anastasia Iliankova, aquí solo por bares … aunque Iliankova luchó un poco en el entrenamiento del podio y no se ve tan bien como antes, así que Creo que potencialmente podría fallar en una decisión de dos por país.
Lu Yufei de China también debería ser un contendiente a la final si puede lograr lo que es capaz de hacer, aunque este no es un campo de barras tan fuerte para China como normalmente podríamos ver. Para los EE. UU., Simone Biles espera llegar a la final, y tiene una mejor oportunidad que cualquiera de las otras en el equipo fuera de Lee, me encantaría ver a Ava Stewart de Canadá, quien esperará conseguirla. nueva habilidad, un desmontaje frontal doble con picos, que lleva su nombre: entrada, la regular de la final Elisabeth Seitz de Alemania tiene una gran oportunidad, Mélanie De Jesus Dos Santos de Francia estará de lleno en la mezcla, Hatakeda Hitomi de Japón podría hacerlo realidad, Rebeca Andrade de Brasil, Filipa Martins de Portugal con su enorme dificultad impresionante …
También sería bueno ver a Alice D’Amato de Italia entrar después de algunos de sus éxitos anteriores allí en este quad, aunque tendrá que estar en su mejor momento para hacerlo, Roxana Popa de España sería genial verla. en, Zsofia Kovacs ha aumentado su dificultad y podría ser una esperanza externa, Jonna Adlerteg de Suecia debería tener una oportunidad si golpea, y también amo a Barbora Mokosova de Eslovaquia, aunque no creo que sea realista para ella.
Viga de equilibrio
En el mayor juego de dados de una final, todo lo que espero es que las mujeres chinas puedan conseguir dos y conseguir al menos una medalla. Ou Yushan y Guan Chenchen serían mis favoritos para llegar aquí, y me encantaría verlos a ambos terminar en el podio, y no creo que vi casi ninguna falla de ninguno de los dos en el entrenamiento del podio … pero todo eso Es ese un momento en las clasificaciones para que todo salga mal, así que con suerte estarán en su juego hoy.
Simone Biles quiere vengarse del bronce en 2016 y luchará por el oro, y con su enorme dificultad que no depende tanto de conexiones como las chinas, un golpe de ella podría ser todo lo que necesita para que eso suceda. Sunisa Lee también es fabulosa en este evento, pero Estados Unidos podría tener a Jordan Chiles o Grace McCallum como reserva. La campeona de vigas de 2016, Sanne Wevers, también estará en la mezcla, pero no creo que parezca una amenaza de medalla como antes … aunque, por supuesto, ella hará todo lo posible aquí y yo no se sorprendería si ella
Me encanta poder decir esto ahora, pero también estaría atento a Angelina Melnikova de Rusia, que ha crecido a pasos agigantados aquí y debería al menos tener un conjunto digno de una final, potencialmente junto a Viktoria Listunova o atleta individual. Elena Gerasimova. También espero que Ellie Black y Ava Stewart de Canadá y Flavia Saraiva de Brasil luchen por la final.
El resto del campo será súper impredecible, creo. Larisa Iordache, de Rumanía, llega con la viga como su único evento, pero estoy muy nerviosa por ella y espero que pueda llevar a cabo el tipo de rutina que necesitará para llegar a la final. Alice Kinsella de Gran Bretaña esperará poder lograr un puesto final, pero las gemelas Gadirova le pisarán los talones, Marine Boyer de Francia no ha estado anotando muy bien aquí este año pero lució increíble en el entrenamiento del podio, Georgia Godwin de Australia tiene una rutina difícil que hizo que pareciera fácil en el entrenamiento, Nina Derwael carece de la gran dificultad, pero su ejecución suele ser casi perfecta en este evento, y Japón no tiene trabajadores de vigas clave en el equipo principal, sino atletas individuales. Ashikawa Urara es una de las más limpias y precisas de la competencia.
Ejercicio de suelo
Este es el show de Simone Biles sin duda, y con una gran rutina en la final, tiene el potencial de ganar por un punto completo. Será casi imposible que alguien la moleste, aunque Jade Carey tuvo una rutina fantástica en el entrenamiento y creo que podría acercarse más que nadie … y si falla en las preliminares, realmente espero que aquí sea donde Jordan Chiles puede brillar.
Murakami Mai de Japón y Vanessa Ferrari de Italia son mis terceras elecciones para el podio, pero las rusas, Viktoria Listunova y Angelina Melnikova más notablemente, se lo pondrán difícil, y tanto Jessica como Jennifer Gadirova tienen rutinas que podrían ser enormes aquí.
Este es otro evento en el que Georgia Godwin de Australia podría tener un impacto como finalista, y también espero que Mélanie De Jesus Dos Santos de Francia y Roxana Popa de España se vean bien, y luego mientras Brooklyn Moors de Canadá y Lara Mori de Italia tienen rutinas de menor dificultad, me encantaría verlas en ellas también.
Artículo de Lauren Hopkins