Michel Cruz
A Tom Brady no le puedes dejar con vida en ningún momento, o te puede remontar. Eso estuvo a punto de pasar cuando los Tampa Bay Buccaneers empataron a 27 ante Los Ángeles Rams, que se encomendaron a Cooper Kupp como su mejor jugador con dos grandes recepciones que le dieron el triunfo 27-30 a los angelinos, que le dieron fin a la temporada de Tom Brady.
Cuando parecía que los Bucs iban a remontar y conseguir un milagro, el estelar receptor apareció con atrapadas de 20 y 44 yardas para meterse en territorio rival; el número 10, que terminó el partido para nueve recepciones, 183 yardas y una anotación; Matthew Stafford (28/38 en pases para 366 yardas y 2 touchdowns) picó el balón para detener el reloj y Matt Gay hizo efectivo el gol de campo con el que los Rams derrotaron a Tampa Bay y avanzaron a la Final de Campeonato de la Conferencia Americana.
Iniciaron con dominio
Los Bucaneros solo tuvieron cinco jugadas en su primera serie ofensiva antes de despejar, debido a que Darius Williams evitó que Rob Gronkowski atrapara el pase de Brady en 3º y 8.
Los Rams movieron las cadenas desde su yarda 20 y Matthew Stafford se adentró en territorio rival con pases a Cooper Kupp (17 yardas) y Odell Beckham Jr. (20 yardas) de buena ganancia. El mariscal de campo mostró finura y encontró a Tyler Higbee, quien se escapó 29 yardas y metió a Los Ángeles en 1º y Goal. Sin embargo, la defensiva de Tampa Bay resistió y los Carneros se conformaron con un gol de campo de Matt Gay (26 yardas).© Proporcionado por Milenio
La ofensiva de los Bucs no entraba en calor y se vio obligada a despejar después de tres jugadas sin ganancia, incluido un intento de pase de Brady con Gronkowski. Con el balón en sus manos, los Carneros aprovecharon los castigos de Tampa Bay para adentrarse en zona roja; un poco presionado, Stafford logró conectar con Kendall Blanton, quien corrió siete yardas para el primer touchdown de la tarde. Con el extra de Gay, Los Ángeles lo ganaba 10-0.
La respuesta llegó en una serie ofensiva que obtuvo menos de lo que merecía: Brady encontró a Leonard Fournette para un avance de 13 yardas y luego evitó ser capturado por Von Miller para encontrar a Gronk, quien se escapó 29 yardas; pero la defensiva hizo su trabajo y los Bucs tuvieron que conformarse con tres puntos, cortesía de un gol de campo de Ryan Succop (45 yardas).
Pese a que fue capturado por Vita Vea y perdió diez yardas, Stafford encontró a Kupp en un pase profundo en 3ª y 20 y el receptor, aprovechándose de una pobre cobertura, corrió 70 yardas hasta las diagonales. Los Rams ya lo ganaban 17-3 y los Bucaneros estaban desesperados.
Tres jugadas y los de Tampa Bay entregaron el balón por tercera vez en el partido, pero la defensiva logró detener la herida de forma momentánea y obligó el primer despeje de los Rams después de tres jugadas sin ganancia.
El juego se salió de control
Parecía que la fortuna le sonreía a Brady y compañía cuando el veterano comenzó a entenderse con Mike Evans -incluido uno de 21 yardas – y a mover las cadenas con otro de 19 yardas con Fournette, pero se estancó en la yarda 30 y Succop complicó el partido al fallar un intento de gol de campo de 48 yardas.
Los que sí capitalizaron fueron los Rams, que movieron cadenas hasta la yarda 21 de los Bucaneros, en donde Gay apareció y convirtió un gol de campo de 40 yardas para colocarse 20-3 en el marcador.
Brady recuperó el balón, pero todo fue una pesadilla: primero fue capturado por Aaron Donald y los Bucs fueron siete yardas para atrás y luego Nick Scott le interceptó un pase que tenía dirección a Gronkowski. En la siguiente jugada, Akers perdió el balón tras un contacto de Antoine Winfield Jr. y los Bucaneros recuperaron en su yarda 1, pero Brady se arrodillo y mandó el juego al descanso.
Un poco de ilusión
Cada equipo inició el tercer cuarto con una serie infructífera antes de que los Rams regresaran al electrónico con una buena serie ofensiva de seis jugadas y 28 yardas, que terminó con un QB sneak de Stafford para otro touchdown. Con el extra, Los Ángeles tenía dominio completo del partido (27-3).
Los Bucaneros tuvieron otra gran serie ofensiva que tampoco se vio recompensada: Brady ilusionó con un pase de 42 yardas con Gronk y otro de 11 yardas con Evans para meterse a zona roja, pero los Carneros cerraron espacios y obligaron a que Succop llevara su marcador a seis puntos, con un gol de campo de 31 yardas.
Un poco de ilusión llegó Kupp recibió un pase de tres yardas, pero Jamel Dean le arrebató el balón y Sean Murphy-Bunting lo recuperó para colocar a Tampa Bay en la yarda 30 del rival. Los de casa aprovecharon y tuvieron una posesión llena de adrenalina, en la que incluso convirtieron una cuarta oportunidad; el anhelado touchdown llegó cuando Leonard Fournette corrió una yarda hasta la zona prometida. Succop hizo efectivo el punto extra y se redujo la diferencia (27-13).
15 minutos de tensión
Para el último cuarto, los Bucs intentaron la remontada y dieron señales de que podían remontar, pero vino un sube y baja de emociones: Von Miller capturó a Brady y forzó un fumble que colocó en buena posición a los Rams, pero Brian Allen cometió un error garrafal y centró el balón antes de que Stafford llamara la jugada, con lo que Jason Pierre-Paul recuperó y Tampa volvió al ataque.
Pero la defensiva de Los Ángeles siguió con su buen juego y no permitieron convertir a Brady en cuarta oportunidad, aún cuando aquella buena defensa se vio comprometida con un golpe tardío de Eric Weddle, en lo que fue marcado como rudeza innecesaria, pero la jugada terminó antes del contacto sobre Evans, por lo que contó la entrega en cuarta oportunidad y el castigo aplicó en posesión de campo para la ofensiva de los Carneros, que desaprovecharon y Gay falló un gol de campo de 47 yardas.
El partido se apretó con una buena serie ofensiva de 33 jugadas y 77 yardas, incluida la recepción de 55 yardas de Mike Evans; Tampa Bay se acercó 27-20 con el extra de Succop. Los Rams, con todo el nervio en contra, se comprometieron cuando Akers perdió el balón por un manotazo de Ndamukong Suh y un inspirado Brady regresó a los emparrillados.
Los Bucs empataron el partido cuando Fournette corrió a nueve yardas hasta la zona de anotación, pero Cooper Kupp apareció cuando se le necesitó y habrá nuevo campeón en la NFL.
RGS