Su función principal es la de prevención y presencia policial a fin de tener una pronta respuesta ante cualquier incidente, pero ya no pueden infraccionar”, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal,
Un total de 50 elementos de la Policía Vial que eran patrulleros en motocicleta fueron asignados a acciones de proximidad y disuasión del delito, así como al operativo de vigilancia de cultivos de alto valor.
Ante las constantes denuncias acerca de que los motociclistas se escondían para infraccionar a los automovilistas, se determinó que ya no cuentan con esa facultad, ahora se les ha canalizado a acciones de prevención y disuasión del delito con su sola presencia.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, explicó que ya no hay policías viales en motociclista desplegados en las principales avenidas, como se hacía en el periférico De la Juventud, ahora fueron asignados a la zona Centro en la capital.
“Su función principal es la de prevención y presencia policial a fin de tener una pronta respuesta ante cualquier incidente, pero ya no pueden infraccionar”.
Desde el pasado 21 de octubre, los policías viales se encuentran realizando funciones de proximidad, algunos fueron destinados para los operativos del Buen Fin, otros más para el operativo de la nuez o cultivo de alto valor.
Al culminar estos operativos, los elementos se integrarán a filas como cualquier policía vial.
Se dejó en claro que no se trata de un castigo para los elementos, sino que se han priorizado otras acciones de prevención y en caso de requerirse en otras zonas, los policías viales serán enviados a reforzar los operativos.
En este sentido subrayó que los agentes viales participan en la vigilancia de los tramos carreteros, en el cuidado del transporte de la nuez y en el traslado de vehículos.
Mencionó que son cerca de 46 los uniformados que patrullan en motocicleta, mismo número de agentes que son convocados también cuando se presentan operativos especiales como en el caso de la nuez, de los operativos navideños y en eventos especiales.