Los campeonados, los récords y las grandes rivalidades, no fueron los únicos protagonistas del año en el mundo del deporte. Desafortunadamente, hechos violentos, racistas y hasta de persecución política, se suscitaron en medio de los eventos deportivos más importantes del 2021.
- Agresión a jugadora del PSG por una compañera
Profunda conmoción causó la agresión que sufrió la noche del 4 de noviembre la jugadora del PSG Kheira Hamraoui, quien fue golpeada con una barra de hierro por dos encapuchados cuando regresaba de una cena de equipo junto a su compañera Aminata Diallo, quien tras el suceso fue detenida como probable responsable del hecho.
Lee la nota completa AQUÍ:
- Tenista acusa a exlíder comunista chino de abusos sexual
Peng Shuai, tenista china de 35 años, desapareció varios días en noviembre después de acusar a un exlíder comunista chino de abuso sexual. El 1 de diciembre, la WTA anunció la suspensión de los torneos en China debido a la situación de la jugadora que reapareció tres semanas después.
Lee la nota completa AQUÍ:
- Krystsina Tsimanouskaya acusa persecución y pide asilo
La velocista bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya, fue retirada por sus entrenadores de la prueba de los 200 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio, argumentando que la atleta no pasaba por un buen estado emocional ni sicológico. Tsimanouskaya aseguró que la retiraron de la delegación porque que habló en Instagram sobre la negligencia de sus entrenadores. Finalmente, el 2 de agosto Polonia otorgó una visa humanitaria a la deportista que dijo temer por su seguridad.
- Receptor de los Raiders involucrado en accidente fatal
La madrugada del 2 de noviembre en el estado de Nevada, Henry Ruggs III se vio involucrado en un accidente automovilístico que dejó una persona fallecida y enfrentará cargos por conducción bajo los efectos del alcohol. Un día después, los Raiders anunciaron que el receptor había dejado de formar parte de la institución.
Lee la nota completa AQUÍ:
- Pelotero de los Bravos arrestado por violencia doméstica
El pelotero dominicano de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna, fue arrestado el 29 de mayo y acusado de agresión agravada y violencia doméstica. Policías aseguraron que vieron a Ozuna tomar a su esposa del cuello y lanzarla contra la pared, además de que la golpeó con el yeso de su mano izquierda lesionada. Finalmente, el jardinero salió de la cárcel tras pagar 20 mil dólares.
- Le cuesta caro a coach de la NFL usar lenguaje racista
El 12 de octubre, Jon Gruden dimitió a su puesto como entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas después de que se dieran a conocer correos electrónicos donde empleaba lenguaje racista y homofóbico, mismos que fueron enviados en el año 2011. “Lo siento, nunca quise lastimar a nadie”, aseguró el coach en un texto de despedida.
- Tiran uniformes a la basura y despiertan indignación
Mucha indignación causó en deportistas, dirigentes y aficionados el caso de las jugadoras de la selección mexicana de softbol que tiraron sus uniformes a los contenedores de basura de la Villa Olímpica de Tokio 2021. Cane mencionar que la mayoría de las integrantes del equipo mexicano que se ubicó en el cuarto sitio del torneo olímpico, nacieron y residen en Estados Unidos, pero son de padres mexicanos.