Frank Schwab
El debate circular sobre los corredores y su valor continuará esta temporada baja porque hay muchas estrellas de renombre que están a punto de llegar al mercado. Hay jugadores que son muy conocidos y han ayudado a muchos equipos de fútbol de fantasía, pero ¿qué tipo de acuerdos encontrarán con los equipos que desconfían de darle contratos largos a los corredores veteranos?
Aquí están los cinco mejores corredores agentes libres:
1. Saquon Barkley , Gigantes de Nueva York
Quizás Barkley esté un poco sobrevalorado debido a su elevado estatus como prospecto procedente de Penn State y a una histórica temporada de novato. Barkley tiene una temporada de Pro Bowl de sus últimas cinco. Eso se puede atribuir a las lesiones y a la situación a menudo mediocre de los Giants a su alrededor, pero hay una pregunta sobre qué tan bueno es Barkley y cuánto debería gastar un equipo en él. Barkley no obtuvo la etiqueta de franquicia , como lo hizo la temporada baja pasada, así que veremos qué tipo de acuerdo logra.
2. Josh Jacobs , Raiders de Las Vegas
Jacobs fue un All-Pro en 2022, cuando su talento finalmente se tradujo en grandes números, incluido un título terrestre. La temporada pasada fue un paso atrás, pero eso podría haber tenido algo que ver con Josh McDaniels. Después de que McDaniels fuera despedido, Jacobs lució mucho mejor antes de que una lesión terminara su temporada. Tiene sólo 26 años y parece una inversión bastante segura, en lo que respecta a corredores.
3. Tony Pollard , Vaqueros de Dallas
Pollard tuvo la oportunidad de ser el RB1 indiscutible de los Cowboys y estuvo bastante decepcionante. Eso lo convierte en una evaluación difícil porque fue muy eficiente en las temporadas anteriores como un golpe 1-2 con Ezekiel Elliott . La marca de su carrera de 4,8 yardas por acarreo es fantástica, empatada con la marca de su carrera de Christian McCaffrey . Pero, ¿cuánto debería gastar un equipo en un corredor que tal vez no sea el más adecuado para un rol destacado?
4. Derrick Henry , Titanes de Tennessee
Henry ha tenido una carrera sobresaliente, pero eso es parte del problema. Los Titans, y antes la Universidad de Alabama, le dieron tantos acarreos como pudo. Henry lideró la NFL en acarreos en cuatro de las últimas cinco temporadas, y solo una lesión en 2021 le impidió lograr cinco de cinco. Tiene 30 años y 2,030 acarreos en la temporada regular de la NFL, y eso no cuenta la postemporada ni una enorme carga de trabajo universitario. También es un unicornio que promedió 4.2 yardas por acarreo a pesar de tener un bloqueo de línea ofensiva por debajo del promedio la temporada pasada, por lo que tal vez todavía le queden un par de temporadas excelentes.
5. Austin Ekeler , Cargadores de Los Ángeles
Ekeler intentó aprovechar su producción pasada en un acuerdo más grande la temporada baja pasada, pero finalmente se conformó con que los Chargers agregaran sólo $1.75 millones en incentivos. Es uno de los principales ejemplos de corredores estrella que no pueden conseguir grandes acuerdos a largo plazo. Es un corredor duro y astuto cuyo mayor activo es ser uno de los mejores corredores receptores de su era. Eso tendrá valor para algún equipo, incluso cuando Ekeler ingresa a su temporada de 29 años.