¿Quiénes son los mejores jugadores disponibles este invierno y qué se necesita para conseguirlos? Aquí está nuestro resumen de la clase de agentes libres 2023-24
Los Dodgers, ganadores de los servicios de Ohtani, no se quedaron ahí. También consiguieron el segundo brazo más codiciado en la agencia libre, Yoshinobu Yamamoto .
Más allá de Ohtani y Yamamoto, sigue habiendo una clase intrigante de lanzadores abridores encabezados por Blake Snell y un grupo desesperadamente reducido de bateadores por los que los contendientes del béisbol lucharán en los meses que quedan hasta el entrenamiento de primavera.
A continuación, clasificamos a los 25 mejores agentes libres de la MLB de la clase 2023-24 en orden de su impacto inmediato (subjetivamente proyectado), junto con algunas métricas e información clave para 2023.
- Su edad al 30 de junio de 2024, el marcador común para delimitar la edad estacional de un jugador.
- Para los bateadores: su OPS+, que muestra cómo su línea ofensiva ajustada al parque se compara con un bateador promedio de la liga, donde 110 significa 10% mejor y 90 significa 10% peor.
- Para los lanzadores: su efectividad+, que es la misma pero con efectividad ajustada al parque.
- Su WAR de 2023, según los cálculos de FanGraphs.
- Oferta calificada: si el equipo del jugador de 2023 les extendió la “oferta calificada”, que es un contrato de un año por valor de $20,325 millones este año. El equipo obtiene una selección de draft compensatoria si el jugador la rechaza y se marcha.
Encendamos la estufa caliente.
1. Shohei Ohtani, jugador de dos vías
Edad: 29 | OPS+: 184 | efectividad+: 142 | GUERRA: 9.1 | Oferta calificada rechazada
ACTUALIZACIÓN: Ohtani se unió a los Dodgers con un contrato de 10 años y $700 millones, como publicó en Instagram el 9 de diciembre .
DH – MUCHACHO – # 17
DH – MUCHACHO – # 17
Por qué los Dodgers lo querían : ¿Por qué no? lo querrían? A nivel básico, solo como recordatorio, Ohtani fue visto recientemente registrando una temporada como el mejor bateador de la MLB y como lanzador abridor que hizo 23 aperturas con una efectividad de 3.14 y una gran cantidad de ponches. Desde una perspectiva más amplia, Ohtani jugará para una franquicia que regularmente está en los playoffs, una novedad para él en su carrera en la MLB. Los Dodgers inmediatamente se ganarán una gran cantidad de fanáticos que adoran a Ohtani y también tendrán la oportunidad de que su logo sea cincelado en su futura placa del Salón de la Fama.
Hay complicaciones con este fichaje, claro. El codo de Ohtani cedió en la segunda mitad de 2023, y no se desempeñará como lanzador hasta 2025. Como resultado, hay preguntas legítimas, aunque deprimentemente cínicas, que plantearse sobre su futuro en el montículo. La próxima vez que lance en las mayores, será más allá de los 30 años. Nadie más ha logrado realizar su riguroso y casi sobrehumano cronograma a ninguna edad, y cada vez le resultará más difícil mantenerlo.
Cuando Ohtani comience a redistribuir su carga de trabajo, es probable que se concentre más en batear. Eso se basa en su historial en la MLB hasta el momento y en las verdades generales del béisbol sobre durabilidad y valor. Desde su debut en 2018, tiene el sexto mejor OPS+ en las mayores (mínimo 2,000 apariciones en el plato), y podría aumentar más fácilmente ese lado de su juego con carrera de bases (que ya hace bien) y potencialmente fildeo si algún día reduce en el lanzamiento.
Lo que se necesitó para conseguirlo : Al participar en el sorteo, era justo suponer que la puja, incluso con la lesión de Ohtani, probablemente comenzó alrededor de $500 millones. Se esperaba que rompiera la mayoría o todos los récords contractuales de la MLB.
Ciertamente los aplastó , obteniendo $700 millones en 10 años de los Dodgers. Su ex compañero de equipo de los Angelinos, Mike Trout, anteriormente tuvo el contrato total más rico en la historia de la MLB, con 426,5 millones de dólares. Aaron Judge tuvo el contrato de agente libre más grande con nueve años, 360 millones de dólares. Max Scherzer y Justin Verlander estaban empatados por el valor promedio anual más alto en la historia de la MLB con 43,3 millones de dólares. Los Dodgers ayudaron a Ohtani a superar todos esos puntos de referencia.
2. Yoshinobu Yamamoto, lanzador abridor
Edad: 25 | Efectividad de 1.21 en la NPB de Japón
ACTUALIZACIÓN : Yamamoto obtuvo el contrato de lanzador más grande en la historia de la MLB de los Dodgers. El acuerdo, acordado el 21 de diciembre, es por 325 millones de dólares y 12 años.
Por qué lo querían los Dodgers : Yamamoto, con sólo 25 años y quizás ya el lanzador japonés más probado en dar el salto a la MLB, es un brazo superior de la rotación que los Dodgers necesitaban urgentemente. Yamamoto, un derecho más bajo que mide 5 pies 10 pulgadas pero lanza una bola rápida de mediados de los 90 y un divisor devastador, obtuvo números alucinantes en la NPB de Japón, la segunda mejor liga profesional del mundo. A lo largo de sus siete temporadas y 172 juegos, registró una efectividad de 1.82 que se compara favorablemente con a) todos y b) Kodai Senga de los Mets de Nueva York, quien tuvo una efectividad de 2.85 en la NPB antes de hacer una transición muy exitosa a las mayores en 2023. su efectividad de 2.98 fue buena para una efectividad+ de 142 y probablemente le permitirá terminar entre los tres primeros Novato del Año de la Liga Nacional y algunos votos para el Cy Young.
La juventud de Yamamoto, junto con las mejoras en torno a la exploración y los datos de lanzamiento, probablemente les dio a los equipos de la MLB más confianza sobre cómo jugarán sus cosas en Estados Unidos. Sin duda atrajo el interés de los grandes mercados. El gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, lo exploró memorablemente en persona durante un juego sin hits , uno de los dos que Yamamoto lanzó esta temporada . Probablemente también sea justo suponer que Ohtani ayudó a los exitosos esfuerzos de reclutamiento de los Dodgers.
Lo que se necesitó para conseguirlo : El contrato de siete años y $155 millones de Masahiro Tanaka con los Yankees, también firmado antes de su temporada de 25 años, fue la base aquí. Ese fue el trato más rico que ganó un lanzador japonés mientras daba el salto a la MLB. Yamamoto lo venció.
3. Aaron Nola, lanzador abridor
Edad: 31 | Efectividad+: 96 | GUERRA: 3.9 | Oferta calificada rechazada
ACTUALIZACIÓN: Nola volvió a firmar con los Filis en un contrato de siete años y $172 millones acordado el 19 de noviembre.
SP – PHI – #27
Por qué lo querían los Filis : Nola, un brazo duradero y líder de la rotación que ha pasado toda su carrera con los Filis de Filadelfia , fue un clásico caso de prueba de los peligros de tratar de medir el éxito del pitcheo. Sus cifras de efectividad año tras año (4,63 en 2021, 3,25 en 2022, 4,46 en 2023) pintan un cuadro de gran inconsistencia, pero cualquiera que lo observe podría decirle que ese no es exactamente el caso, ya que a menudo fue víctima de un plomiza defensa de los Filis.
Los números subyacentes de Nola (los que se concentran en ponches, bases por bolas y jonrones) apuntan a un brazo firme que estarías encantado de tener como uno de los dos primeros abridores en un equipo contendiente. Pero su 2023 representó una caída legítima, ya que permitió más jonrones y, en general, no lució tan preciso con sus lanzamientos.
En última instancia, reinó como el mejor agente libre no Ohtani con un historial en la MLB porque, en comparación con las otras opciones en la cima de esta clase, Nola parece un metrónomo inquebrantable que marca el tiempo a través de una línea directa con la rotación de la Tierra. Su velocidad se ha mantenido constante, todavía maneja una bola curva fenomenal y sólo Gerrit Cole y Sandy Alcantara han absorbido más entradas en las últimas tres temporadas. La principal preocupación, sin embargo, encaja con eso. Gracias al éxito de los Filis en octubre, Nola ha sumado un total combinado de 447 1/3 entradas en las últimas dos temporadas.
Lo que se necesitó para conseguirlo : Los Filis siguen siendo un contendiente en el que se puede ganar ahora, y actuaron en consecuencia con este fichaje. La estatura y el arco de carrera de Nola son similares a cuando Jon Lester firmó un pacto de seis años y $155 millones con los Cachorros de Chicago antes de 2015. Superó los $162 millones del menos probado Carlos Rodón de la última temporada baja.
4. Blake Snell, lanzador abridor
Edad: 31 | Efectividad+: 182 | GUERRA: 4.1 | Oferta calificada rechazada
SP-SD-#4
Por qué lo quieres : Bueno, probablemente esté a punto de ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional. Eso se unirá al premio Cy Young de la Liga Americana 2018 en el manto de Snell y lo colocará en compañía de élite; Sería apenas el séptimo lanzador en ganar el honor en cada liga .
El problema: entre esas dos campañas brillantes y premiadas, Snell lanzó con apenas 3.85 de efectividad (104 de efectividad+). La fuente de la mayor parte de la mediocridad, el mal mando, en realidad no se resolvió en su fantástico 2023, sino que simplemente quedó abrumada por los atributos positivos. Snell lideró la MLB en bases por bolas (es decir, permitió la mayor cantidad), pero se salió con la suya al alcanzar el segundo mejor porcentaje de ponches de la liga y beneficiarse del tercer promedio de bateo más bajo en bolas en juego. Sin duda, su dinamita juega a limitar la efectividad del contacto cuando los bateadores ponen el bate sobre la pelota, pero los extremos en ese departamento generalmente regresan al promedio. En general, Snell ingresa a la agencia libre luego de una temporada tremenda en la que la mayoría de los equipos probablemente no confiarán.
Lo que se necesitará para conseguirlo : El reciente acuerdo de los Marineros de Seattle con Robbie Ray probablemente sea instructivo. Luego de una temporada ganadora del Cy Young que la mayoría no compró como preludio de una producción más similar, Ray firmó por cinco años y $115 millones. Eso se siente como el piso para Snell, quien tiene una historia de dominio más sólida que Ray, incluso si ocasionalmente es una tortura verlo acribillar los confines del espacio aéreo aceptable cerca de la zona de strike.
5. Cody Bellinger, jardinero central
Edad: 28 | OPS+: 133 | GUERRA: 4.1 | Oferta calificada rechazada
1B – CHC – #24
¿Por qué lo quieres? : El ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional utilizó un escaparate de un año con los Cachorros de Chicago con un efecto tremendo. Después de dos temporadas brutales consecutivas en Los Ángeles, se recuperó en el Wrigley Field, con un promedio de bateo de .307, 26 jonrones y su habitual espléndida defensa.
El problema es que lo hizo de una manera desconcertante. El regreso de su poder no se produjo con velocidades de salida resurgentes. En general, tuvo problemas contra las rectas y construyó gran parte de su impresionante línea de bateo contra lanzamientos y sliders fuera de velocidad. Eso no es inherentemente malo, pero significa que ha evolucionado hasta convertirse en un tipo de bateador diferente al que conocíamos originalmente. Y esta versión probablemente no tenga tanto margen de maniobra para seguir siendo un buen bateador a medida que los lanzadores se adaptan.
Aún así, Bellinger tiene sólo 28 años y es uno de los únicos jugadores de posición premium en el mercado. Incluso con un serio paso atrás en la ofensiva, su defensa en el jardín central podría marcar la diferencia para un contendiente.
Lo que se necesitará para conseguirlo : Bellinger ciertamente podría argumentar que debería superar el contrato de seis años y $150 millones de George Springer con los Toronto Blue Jays, y no sería una sorpresa si el mejor postor por sus servicios finalmente se acerca. 200 millones de dólares en una temporada baja brutal para los clubes que buscan bateadores.
6. Jordan Montgomery, lanzador abridor
Edad: 31 | Efectividad+: 138 | GUERRA: 4.3
SP-STL-#52
Por qué lo quieres : Nadie hizo más por sus acciones después de la fecha límite de cambios de 2023 que Montgomery. Siguió una primera mitad alentadora con los St. Louis Cardinals con una actuación estelar en Texas. Liderando a los Rangers a través de una segunda mitad plagada de lesiones y luego protagonizando los playoffs, el zurdo de 6 pies 6 pulgadas proclamó definitivamente que sí, que tenía más que ofrecer de lo que sus empleadores anteriores le habían dado crédito.
Una bola curva renovada y la mejor velocidad de su carrera son en gran parte el mérito de la nivelación de Montgomery, que son razones suficientemente sólidas para que los equipos crean que hay un segundo abridor duradero en este brazo que durante mucho tiempo se pasó por alto.
Lo que se necesitará para conseguirlo : Puede que sea necesaria una batalla seria para alejar a Montgomery de un equipo de los Rangers que lo ama, pero en un nivel puramente objetivo, parece un gran candidato para el contrato de Kevin Gausman: cinco años, $110 millones. – o algo en esa vecindad.
7. Sonny Gray, lanzador abridor
Edad: 34 | Efectividad+: 154 | GUERRA: 5.3 | Oferta calificada rechazada
ACTUALIZACIÓN: Gray se unió a los Cardinals con un contrato de tres años y $75 millones acordado hasta el 27 de noviembre.
SP-STL-#54
Por qué los Cardinals lo querían : Tal vez fue astuto debido a la edad relativamente avanzada de Gray y su ubicación en Minnesota, pero el 2023 del veterano podría ser el más impresionante de este grupo. Gray, que nunca dependió de una velocidad abrumadora, utilizó una variedad de lanzamientos para limitar los jonrones y avanzar rápidamente en las entradas en camino a una efectividad de 2.79. Desde 2019, solo ocho lanzadores que han lanzado al menos 500 entradas tienen mejores marcas de efectividad ajustada al parque que Gray. . Proyectó ser una perfecta incorporación veterana estabilizadora para una rotación delgada que, sin embargo, apoya a un potencial ganador.
Lo que hizo falta para conseguirlo : Merecía superar el acuerdo con Chris Bassitt, que era de tres años y 63 millones de dólares. También hay argumentos sólidos de que el inquebrantable historial reciente de prevención de carreras de Gray podría haber justificado un cuarto año y alrededor de $80 millones.
8. Matt Chapman, tercera base
Edad: 31 | OPS+: 108 | GUERRA: 3.5 | Oferta calificada rechazada
3B – TdR – #26
Por qué lo quieres : April Chapman podría haber sido la número 2 en esta lista. Es posible que Chapman en la segunda mitad apenas esté en juego.
Este es el problema para el tercera base defensivo superlativo cuyo bate realmente no ha encontrado el equilibrio en ningún momento desde que se sometió a una cirugía de cadera en 2020. Ya no parece realista albergar esperanzas de que alcance su ritmo de contendiente al Jugador Más Valioso durante temporadas completas en lugar de uno o dos meses a la vez, pero Chapman, al menos durante algunos años más, contará con una defensa de élite en una posición importante. Especialmente en este delgado invierno para los bateadores, algún equipo aceptará gustosamente un promedio de bateo por debajo de .240 y unos 20 jonrones, con alguna esperanza de obtener más como bonificación.
Qué se necesitará para conseguirlo : La mejor orientación contractual para Chapman podría provenir de otros ámbitos posicionales, aquellos en los que la defensa es más la fórmula. El receptor Yasmani Grandal firmó un contrato de cuatro años y $73 millones en el apogeo de sus poderes de encuadre; eso es un poco más de $18 millones por año. Chapman probablemente se sentiría decepcionado si tuviera menos de cinco años garantizados, pero el valor anual parece correcto. Extendido a cinco o seis años, eso lo colocaría en el rango entre $91 millones y $110 millones.
9. Josh Hader, lanzador de relevo
Edad: 30 | ERA+: 321 (no es un error tipográfico) | GUERRA: 1.7 | Oferta calificada rechazada
RP – SD – #71
Por qué lo quieres : si vas a pagar por un lanzador de relevo de impacto, no encontrarás muchas opciones mejores. Hader, el zurdo trepidante, intercaló un bache de 2022 entre dos temporadas dominantes en las que su efectividad comenzó con uno. Hader, cerrador de un equipo maldito de los Padres de San Diego en 2023, parecía la mejor versión de sí mismo al ingresar a la agencia libre. Su sinker de 96 mph y su slider de 86 mph reafirmarían la espalda de casi cualquier bullpen en la historia del béisbol.
Lo que se necesitará para conseguirlo : Edwin Díaz, Aroldis Chapman y Kenley Jansen son los únicos relevistas que eclipsan los $80 millones, y parece probable que Hader se una a ese club. Dado el susto reciente que empañó su 2022, contaría como una sorpresa si superara el récord de relevista de $102 millones de Díaz, pero no se puede descartar.
10. Jung Hoo Lee, jardinero central
Edad: 25 | OPS de carrera de .898 en KBO
ACTUALIZACIÓN: Lee se unió a los Gigantes de San Francisco en un contrato de seis años y $113 millones acordado hasta el 12 de diciembre.
Por qué lo querían los Giants : Se espera que Lee, un jardinero central de pies ligeros con un apodo increíble, siga los pasos de su ex compañero de equipo de Kiwoom Heroes, Ha-Seong Kim, una vez que concluya la temporada de KBO.
Lee, cuyo padre era una leyenda de KBO apodado “Hijo del Viento”, es lógica y deliciosamente conocido como “Nieto del Viento”. Aunque se perdió la última parte de la temporada 2023 debido a una fractura de tobillo, Lee reforzó su caso como un jugador útil de la MLB al agregar más poder a su juego en los últimos años. Si bien la KBO es generalmente favorable a la ofensiva, las líneas de contacto intenso de Lee son impresionantes desde cualquier punto de vista. En 2022, bateó .349 con solo 32 ponches en 627 apariciones en el plato.
Si la experiencia de Kim con los Padres resulta instructiva, Lee podría necesitar un poco de experiencia en el trabajo para ponerse al día en el plato, pero su defensa debería traducirse de inmediato y podría tener potencial de estrella a medida que se adapta a las Grandes Ligas. cabeceo.
Lo que hizo falta para conseguirlo : Más de lo que hizo falta para conseguir a Kim. El campocorto de los Padres, que firmó por $28 millones garantizados, aparentemente allanó el camino al eliminar algunas preocupaciones latentes sobre el nivel de competencia en la KBO. Lee probablemente también se benefició de la falta de jardineros que marcaran la diferencia en el mercado.
11. Eduardo Rodríguez, lanzador abridor
Edad: 31 | efectividad+: 134 | GUERRA: 3.0
ACTUALIZACIÓN: Rodríguez se unió a los Diamondbacks de Arizona con un contrato de cuatro años y $80 millones acordado hasta el 6 de diciembre.
SP-ARI-#57
Por qué los D-backs lo querían : El zurdo tuvo un resurgimiento en 2023 que siguió a temporadas marcadas por complicaciones por COVID-19 y una ausencia para lidiar con asuntos personales. Rodríguez combina una cuatro costuras de 92 mph con un cortador y un cambio, lo más destacado. Su primera mitad fue tan buena (Efectividad de 2.64, 20.6% K-BB%) que impulsó a los Dodgers a cerrar un trato por él, que frustró gracias a su protección de no intercambio, y su segunda mitad (Efectividad de 3.89, 11.2% K-BB). -BB%) generó algunas señales de alerta sobre exactamente qué versión de Rodríguez aparecerá en el próximo acuerdo.
Lo que hizo falta para atraparlo : En un mercado de lanzadores con mayores opciones como titulares, Rodríguez proyectaba aterrizar en el rango entre fichajes recientes como Taijuan Walker y Hyun-Jin Ryu, que estuvo cuatro años con una garantía de entre $72 millones y $80 millones. Terminó en el techo de eso.
12. Marcus Stroman, lanzador abridor
Edad: 33 | Efectividad+: 113 | GUERRA: 2.7
SP – CHC – #0
Por qué lo quieres : rodados y expectativas fundamentadas. No hay duda de lo que obtendrá de Stroman, el sinkerballer de 5 pies 7 pulgadas que produce efectividad en alrededor de 3.00 como un reloj.
Lo único que le impide superar a Rodríguez aquí es su edad avanzada, pero es casi seguro que hay equipos que preferirían la fórmula constante de Stroman para conseguir outs. Optó por no firmar un acuerdo con los Cachorros de Chicago para restablecer su valor.
Qué se necesitará para conseguirlo : ¿Ese acuerdo con Bassitt que Gray probablemente supere? Debería ser un objetivo para Stroman. A esta edad, sin un techo increíble para soñar, tres años y algo así como 60 millones de dólares parecen correctos.
13. Tim Anderson, campocorto
Edad: 31 | OPS+: 60 | GUERRA: -0,5
SS – CWS – # 7
Por qué lo quieres : Bueno, no por el 2023. El dos veces All-Star y campeón de bateo de la Liga Americana en 2019 pasó por una campaña miserable mientras lidiaba con lesiones y cualquier malestar general que haya afectado a los Medias Blancas de Chicago.
Es difícil imaginar que el talento de bateo que registró cuatro temporadas consecutivas con un promedio de .300 o mejor desapareció, pero es razonable pensar que Anderson podría estar acercándose a un cambio defensivo a la segunda base.
Aún así, algún equipo intentará atacar a un bateador en un puesto medio que se ubicó entre los 30 jugadores de posición más valiosos entre 2019 y 2022 .
Qué se necesitará para conseguirlo : Anderson es candidato a un contrato almohada de un año. Esos tienden a garantizar algo entre $10 millones y el número de la oferta calificada.
14. Clayton Kershaw, lanzador abridor
Edad: 36 | Efectividad+: 177 | GUERRA: 2.3
SP – MUCHACHO – # 22
Por qué lo quieres : En 2023, Kershaw tuvo la segunda mejor efectividad (mínimo 100 entradas) en el béisbol. Desde principios de 2022, Kershaw tiene la mejor efectividad (mínimo 200 entradas). Desde principios de 2021, Kershaw tiene la cuarta mejor efectividad (mínimo 300 entradas). Desde principios de 2020, Kershaw tiene la segunda mejor efectividad (mínimo 350 entradas). Desde principios de 2019, Kershaw tiene la segunda mejor efectividad (mínimo 500 entradas).
Quieres a Kershaw porque el futuro miembro del Salón de la Fama sigue siendo un lanzador de élite cuando está en el montículo. También hay que entender que no necesariamente estará en el montículo por más de 120 entradas. Eso será particularmente cierto en 2024, ya que el pilar de los Dodgers de Los Ángeles se someterá a una cirugía de hombro que lo mantendrá fuera al menos hasta la mitad de la temporada.
¿Qué se necesitará para atraparlo? : familiaridad existente con la familia Kershaw, un estadio dentro de un área metropolitana al que ahora o anteriormente ha llamado hogar, la paciencia para esperar a que regrese de una cirugía de hombro y la comprensión de que probablemente necesitará Haz todo esto de nuevo el próximo invierno. Léase: los Dodgers o los Rangers. También entre 10 y 15 millones de dólares.
15. Lourdes Gurriel Jr., jardinera de esquina
Edad: 30 | OPS+: 108 | GUERRA: 2.1
ACTUALIZACIÓN: Gurriel se reincorporó a los Diamondbacks con un contrato de tres años por valor de 42 millones de dólares acordado el 17 de diciembre.
LF – ARI – #12
Por qué los D-backs lo querían : Con fuertes habilidades de bate a bola, un enfoque agresivo y poder sólido, el joven Gurriel ha demostrado ser un digno sexto bateador que puede mantener la línea en movimiento y lograr ocasionalmente un gran hit. . La temporada pasada con los Diamondbacks, mostró una marcada mejora como defensor. Por lo general, no es una buena idea confiar en el valor defensivo sostenible de jugadores que eclipsan los 30, pero 2023 brindó una señal positiva de que tal vez Gurriel tenga más poder de permanencia del que parecía antes de esta temporada.
Lo que hizo falta para conseguirlo : Gurriel probablemente se benefició de la débil cosecha de bateadores este invierno. Números poco espectaculares pero consistentemente de calibre inicial lo ponen en línea para tres años y más de $40 millones.
16. Teoscar Hernández, jardinero de esquina
Edad: 31 | OPS+: 106 | GUERRA: 1.8
RF – MAR – #35
Por qué lo quieres : Hernández… no tiene una historia color de rosa que contar sobre su progresión defensiva. Sin embargo, él es básicamente la otra cara de Gurriel, un Wario para su Mario o viceversa, dependiendo de si priorizas el contacto y la integridad o el poder, poder, poder.
El ex Blue Jay, que ejerció su oficio con los Marineros de Seattle en 2023, es una amenaza para golpear la pelota muy fuerte y por encima de la cerca, pero no tan omnipresente como para anclar una alineación contendiente. Sus promedios de bateo no son nada malos (con frecuencia aterrizan en .260 o más) pero su tasa de ponches se ha mantenido estable alrededor del 30%, lo que afecta su productividad en la mitad del orden.
Qué se necesitará para conseguirlo : Su rango salarial probablemente sea similar al de Gurriel pero con barras de error más amplias. Algunos equipos podrían ver el tipo de pop que necesitan desesperadamente y que no pueden encontrar en ningún otro lugar este invierno. Otros podrían ver a un buen bateador que se vuelve menos atractivo porque necesita un movimiento casi inmediato a bateador designado. Cualquier cosa entre el acuerdo de Mitch Haniger (tres años, $43.5 millones) y el acuerdo de Kyle Schwarber (cuatro años, $79 millones) parece factible para Hernández, incluso si algo que se acerque a este último parecería poco aconsejable desde el principio.
17. Seth Lugo, lanzador abridor
Edad: 34 | Efectividad+: 115 | GUERRA: 2.8
ACTUALIZACIÓN: Lugo se unió a los Reales con un contrato de tres años por valor de $45 millones acordado el 12 de diciembre.
SP-KC-#67
Por qué lo querían los Reales : Lugo, que fue relevista de los Mets durante mucho tiempo, apostó por sí mismo como titular en 2023 y valió la pena. A lo largo de 26 aperturas y 146 1/3 entradas con los Padres de San Diego, mantuvo su velocidad y ejerció su amplio arsenal con gran efecto. Sólo cuatro titulares clasificados tuvieron salidas de calidad en un porcentaje mayor de sus salidas que Lugo . Eso no está mal para un supuesto preparador, y fue más que suficiente para conseguirle otro turno en una rotación, esta vez con un contrato de varios años.
Lo que se necesitó para conseguirlo : Varios años y $15 millones por año hacen de este uno de los acuerdos de agencia libre más grandes que los Reales le han dado a un lanzador .
18. Michael Wacha, lanzador abridor
Edad: 32 | Efectividad+: 127 | GUERRA: 2.6
ACTUALIZACIÓN: Wacha se unió a los Reales con un contrato de dos años y $32 millones , con opción de rescisión después de la primera temporada, acordado el 15 de diciembre.
SP-KC-#52
Por qué lo querían los Reales : El lanzador derecho que originalmente irrumpió en escena como un héroe de postemporada con los Cardenales de San Luis se ha reinventado como un tipo que lanza su cambio más que cualquier otro lanzamiento en su arsenal (lanza tanto de cuatro costuras como de plomo). Sus últimas dos temporadas, con dos equipos diferentes, fueron casi copias al carbón. Y eso es algo bueno. Ahora Wacha y Lugo, su compañero de equipo de los Padres de 2023, se dirigen juntos a Kansas City.
Lo que se necesitó para conseguirlo : Wacha probablemente quería algo en el rango del acuerdo de tres años y $39 millones de Tyler Anderson, pero consiguió un contrato más parecido al reciente acuerdo de dos años y $25 millones de Ross Stripling. Si Wacha tiene un brillante 2024, la exclusión voluntaria de este acuerdo le permitirá volver al mercado el próximo invierno.
19. Lucas Giolito, lanzador abridor
Edad: 29 | Efectividad+: 91 | GUERRA: 1.0
ACTUALIZACIÓN : Según se informa, Giolito consiguió un contrato de dos años con los Medias Rojas por $38,5 millones , según Jeff Passan de ESPN . El acuerdo acordado el 29 de diciembre incluye una opción de salida para Giolito después de la primera temporada.
SP – BOS – #27
Por qué lo querían los Medias Rojas : Creen que pueden arreglarlo. El jugador de 29 años que recibió tres veces la consideración del Cy Young entre 2019 y 2021 no es demasiado mayor ni demasiado alejado de su mejor momento para redescubrir esa forma, pero permitir más jonrones por cada nueve entradas que cualquier otro abridor calificado en las últimas dos temporadas sí lo es. No es un tropiezo que deba tomarse a la ligera. Saltando entre tres equipos en un 2023 descendente, Giolito usó cada vez menos bolas rápidas en cada parada sucesiva y terminó siendo golpeado cada vez más fuerte.
Eso delata el dilema que le espera. El brazo corto y las cuatro costuras ascendentes que lo ayudaron a despegar no parecen estar engañando a nadie ahora, pero su control deslizante y su cambio no están a la altura de la tarea de desviar la atención de los bateadores. El control deslizante, en particular, ha retrocedido desde los mejores días de Giolito hace unos años. El desarrollo del pitcheo de los Medias Rojas podría ayudarlo a volver a encarrilarse si se le da suficiente tiempo, y claramente Boston está haciendo esa apuesta ahora mismo, dada la gran cantidad de jonrones que ha permitido.
Lo que se necesitó para contratarlo : Hubo rumores de que Giolito podría haber obtenido un acuerdo optimista, tipo Jameson Taillon, en el rango de cuatro años y $65 millones. Los Medias Rojas no hicieron un compromiso tan largo con Giolito, pero estaban dispuestos a pagar más de $19 millones por temporada, y Giolito obtuvo la opción de no participar después de la primera temporada.
20. Jeimer Candelario, jugador de cuadro de esquina
Edad: 30 | OPS+: 119 | GUERRA: 3.3
ACTUALIZACIÓN: Candelario se unió a los Rojos con un contrato de tres años y $45 millones acordado hasta el 6 de diciembre.
3B – NIC – #3
Por qué lo querían los Rojos : Algo así como el Gurriel del cuadro de las esquinas, Candelario viene de un acuerdo muy exitoso por un año en el que jugó lo suficientemente bien como para ser movido como una de las piezas clave en la fecha límite de cambios. Los Cachorros de Chicago reconocieron el valor de Candelario como un bateador profesional que tomará sus bases por bolas y utilizará todos los campos, pero también entendieron que su mejor posición es la primera base en estos días. Es un titular absolutamente útil; sin embargo, el lugar que le corresponde en el espectro defensivo y su persistente riesgo de tener promedios de bateo peligrosamente bajos limitan su utilidad.
Lo que se necesitó para conseguirlo : en este invierno en particular, la utilidad limitada no significa necesariamente ganancias limitadas. Candelario aterrizó con un promedio de $15 millones por año durante tres temporadas.
21. Jorge Soler, bateador designado
Edad: 32 | OPS+: 128 | GUERRA: 1.9
DH – Desaparecido en combate – #12
Por qué lo quieres : El poder. Conectó 48 jonrones en 2019. Conectó tres jonrones cruciales en la Serie Mundial de 2021. Conectó 36 jonrones para los sorprendentes Marlins de Miami la temporada pasada. Hubo muchos períodos menos emocionantes en el medio, pero los jonrones importan, por lo que Soler tendrá muchos pretendientes.
Lo que se necesitará para conseguirlo : Algo parecido al acuerdo que acaba de cancelar con Miami: dos o tres años con un valor anual promedio cercano a los $15 millones.
22. Rhys Hoskins, primera base
Edad: 31 | No jugó en 2023 (lesión)
Por qué lo quieres : Hoskins, que viene de un desgarro del ligamento anterior cruzado sufrido en los entrenamientos de primavera, es un toletero diestro rentable que puede jugar en la primera base o servir como su bateador designado. Si regresa a su forma anterior, eso significará un promedio de .245 y de 25 a 30 jonrones.
Lo que se necesitará para conseguirlo : Parece probable que acepte un contrato por un año para demostrar que su rodilla está sana y su poder está intacto.
23. Robert Stephenson, lanzador de relevo
Edad: 31 | Efectividad+: 138 | GUERRA: 0,9
RP – FOSO – # 26
Por qué lo quieres : El que alguna vez fue el mejor prospecto es un lanzador de relevo emergente clásico que descubrió un arma secreta y ahora parece una opción de alto apalancamiento. Después de mudarse a mitad de temporada a los Tampa Bay Rays, Stephenson perfeccionó y se inclinó hacia un cortador diabólico que se ubica entre 88 y 90 mph. Lo convirtió en su lanzamiento principal y los bateadores lograron un promedio de .101 en su contra.
Lo que se necesitará para conseguirlo : Tal vez un contrato de tres o cuatro años por un valor de $10 millones o más por año. Los lanzadores de relevo vienen hacia ti rápidamente.
24. Mitch Garver, bateador/receptor designado
Edad: 33 | OPS+: 134 | GUERRA: 2.1
ACTUALIZACIÓN : Garver se unirá a los Marineros con un contrato de dos años por valor de $24 millones acordado el 24 de diciembre, según Jeff Passan de ESPN .
C – MAR – #18
Por qué los Marineros lo querían : Garver, un héroe en el partido decisivo de la Serie Mundial de los Rangers, aplasta absolutamente a los zurdos y genera un contacto poderoso cuando está sano. No debería ser el plan de nadie como receptor principal, sino como un bate útil que puede intervenir detrás del plato si es necesario. Garver es un buen tipo para tener cerca.
Lo que se necesitó para conseguirlo : El contrato de receptor más lucrativo de la temporada baja hasta ahora supera el acuerdo de dos años y $8 millones de los Giants para Tom Murphy .
25. Jack Flaherty, lanzador abridor
Edad: 28 | Efectividad+: 86 | GUERRA: 1.8
ACTUALIZACIÓN: Flaherty se unió a los Detroit Tigers con un contrato de un año por valor de $14 millones firmado el 20 de diciembre.
RP – DET – #15
Por qué lo querían los Tigres : Flaherty, un lanzador aún más joven en una situación similar a la de su compañero de equipo de la escuela secundaria Lucas Giolito, necesita un reinicio. Estamos muy lejos de su espectacular 2019, que parecía anunciar la llegada de un joven as. No necesita volver a eso (2.75 de efectividad en 196 1/3 entradas) para ser una gran incorporación para alguien en esta temporada baja, pero Flaherty sí necesita redescubrir la zona de strike y la confianza para realizar sus lanzamientos allí.
Lo que hizo falta para conseguirlo : Flaherty es lo suficientemente joven para reconstruir su reputación y regresar al mercado, por lo que un contrato de un año tiene sentido para él.
5 nombres más para saber
Kevin Kiermaier, jardinero central: El defensor de élite se mantuvo lo suficientemente sano como para jugar 129 juegos y registrar una línea de bateo superior al promedio en 2023. Será titular como titular en 2024. ( Actualización : Según se informa, Kiermaier está de acuerdo en regresar al equipo azul Jays en un contrato de un año por valor de $10.5 millones acordado hasta el 26 de diciembre).
JD Martínez, bateador designado : Martínez, el mejor de la clase de bateadores de mayor edad, se reunió con el entrenador de bateo Robert Van Scoyoc y prosperó con los Dodgers de Los Ángeles. Si no puedes alejar a Martínez de Chavez Ravine, las opciones de respaldo incluyen a Justin Turner y Brandon Belt.
Shota Imanaga, lanzador abridor : El abridor del equipo de Japón en su victoria sobre el equipo de EE. UU. en la final del Clásico Mundial de Béisbol, Imanaga es un zurdo de 30 años con resultados menos espectaculares que Yamamoto, pero aún así tiene una buena oportunidad de triunfar como brazo de media rotación en la MLB. .
Jordan Hicks, lanzador de relevo : Con solo 27 años, Hicks dominó su velocidad premium mejor que nunca después de un canje con Toronto en la fecha límite.
Craig Kimbrel, lanzador de relevo : Tal vez vimos lo último del futuro miembro del Salón de la Fama en una dura crisis de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con los Filis, pero es difícil apostar con demasiada confianza contra un relevista que sigue consiguiendo trabajos de cerrador. (Actualización: Kimbrel se unió a los Orioles en un contrato de un año y $13 millones acordado el 6 de diciembre).