Local

Tormenta de arena cubre la ciudad de Chihuahua

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En la ciudad de Chihuahua fuertes rachas de viento ocasionaron una nube de polvo ocasionada por una tolvanera. La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó por rachas de hasta 85 kilómetros por hora. 

La nube de polvo envolvió gran parte de la ciudad de Chihuahua una vez que comenzaron las fuertes rachas de viento. El ambiente en el cielo se tornó color pardo. 


Durante el transcurso del día se han registrado algunos reportes sobre árboles que se encuentran a punto de caer a causa del viento que los embiste constantemente. 

El cuerpo de bomberos emitió recomendaciones ante las condiciones climatológicas presentadas este sábado: No salir a menos que sea necesario.No tirar cerillos o colillas de cigarros encendidas.Evitar encender fogatas junto a zonas de pasto seco.Evitar quema de pasto y basura.Mantener limpios de maleza y basura los alrededores de la vivienda y lotes.Alejarse de anuncios espectaculares o árboles.Despejar techos y patios de acumulamientos de objetos y láminas y fijar bien en tejabanes.Si vas a conducir es necesario tomar también precauciones, como manejar a baja velocidad, llevar las luces encendidas, y evitar circular o estacionarse cerca de espectaculares, árboles o bardas en mal estado. Las autoridades recordaron la disposición del número 911 en caso de cualquier eventualidad de emergencia. 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…