Local

Tienen iglesias permiso para recrear el Viacrucis

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Este año sí se realizará el Viacrucis viviente, sólo que quedará a consideración de cada templo. Ciudad Juárez, Chihuahua.-Este año sí se realizará el Víacrucis viviente, sólo que quedará a consideración de cada templo.

Hesiquio Treviso, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, comentó que la iglesia Jesus Maestro, de la cual es párroco, ya colocó las 14 estaciones por las cuales se hará el recorrido del Víacrucis.

FOTO: Hesiquio Treviso, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez / Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Mencionó que sin duda, este no será igual que el de años anteriores, ya que no estará escenificado ni se tendrá la misma asistencia de feligreses.

Cada parroquia tendrá su horario o sabrán si lo hacen o no, el Viacrucis no está mandado como tal, sino que es una devoción muy hermosa para acompañar a cristo espiritualmente en su camino al calvario, seguramente muchas iglesias si lo van a hacerLo que sí aseguró, es que en todas las parroquias se llevarán a cabo las celebraciones de Semana Santa, las cuales inician con la bendición de ramos el próximo domingo.

Posteriormente, el día 31 de marzo, Miércoles Santo, se celebrará la misa de enfermos, el Jueves Santo la misa Crismal y el Viernes Santo, el Víacrucis.

“Lo que sí es algo muy común, es a las 10:00 de la mañana la Misa Crismal en La Catedral con el obispo, donde se bendicen los santos óleos con los que se va a realizar algunos sacramentos, después se hacen las promesas sacerdotales de nuevo y ya en la tarde, la misa será en cada parroquia”, señaló.

Finalmente el sábado se tendrá la ceremonia del pésame de la Virgen y la Vigilia Pascual para el 4 abril, poder celebrar el Domingo de Resurrección.

“Hace un año estaba todo cerrado, muy triste, es por eso que hoy hay mucha alegría, invitamos a la gente a vivir y a darle gracias a Dios porque aquí andamos y pues también ha puesto en sus manos a los hermanos y seres queridos que pues no pasaron esta tremenda pandemia”, expresó.

El padre Hesiquio, agregó que las diferentes celebraciones se están transmitiendo por las redes sociales de la Diócesis o bien, de las diferentes parroquias, esto para todos aquellos feligreses que aún tienen miedo de salir de casa.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…