Local

Solicitan diputados a dependencias cumplir con obligaciones de pago a Pensiones Civiles del Estado 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Solicitan diputados a dependencias cumplir con obligaciones de pago a Pensiones Civiles del Estado 

El Congreso del Estado Chihuahua solicitó al Ejecutivo Estatal llevar a cabo las gestiones necesarias para que las depedencias o instituciones que tienen adeudo de aportaciones a Pensiones Civiles del Estado, realicen los pagos pendientes, y den cumplimiento a las obligaciones correspondientes. 
La petición presentada por el diputado René Frías Bencomo, representante del Partido Nueva Alianza, señala que es urgente que las dependencias que tienen rezagos en sus pagos los realicen a la brevedad, con la finalidad de evitar que la Institución de Seguridad Social y de Salud, presente un colapso financiero. 
De la misma manera, hizo un llamado a la Secretaría de la Función Pública, para que se lleve a cabo una investigación y actúe en consecuencia sobre los motivos de omisión.
El legislador informó que el Reglamento de Servicios Médicos para los Trabajadores al Servicio del Estado y el Fondo de Pensiones son muy claros en las fechas y montos a pagar tanto por el empleado y el patrón, sin embargo se ha visto que las instituciones afiliadas realizan de manera puntual y oportuna las retenciones que corresponden a los trabajadores, pero omiten reportar este recurso al Fondo de Servicios Médicos y de Fondo de Pensiones, por lo que se hace el llamad urgente tanto a Pensiones Civiles, como a las instituciones en cuestión, para que se esclarezcan los motivos por los cuales no se han hecho entrega de los recursos retenidos.

Exige Congreso de Chihuahua a CFE resuelva problemas de variaciones de voltaje de energía eléctrica 

–    Hay variaciones en los municipios de Ojinaga y Aldama 

La Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua, exhortó de nueva cuenta al Ejecutivo Federal, para que a través de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía, de Energía; así como de la Comisión Reguladora de Energía y Comisión Federal de Electricidad, se otorgue un subsidio especial durante la temporada de verano, al servicio que dichas instancias brindan en el Estado. 
Así mismo, se hace el llamado para que se implemente una estrategia para contar con la generación de energía suficiente y prevenir apagones durante dicha temporada.
El diputado Jesús Villarreal Macías, integrante del Grupo Parlamentario del PAN, iniciador del exhorto aprobado de manera urgente, señaló que este es el segundo llamado que se hace a las instancias federales antes mencionadas, ya que habitantes de los municipios de Ojinaga y Aldama, le han externado inconformidades respecto al suministro de energía eléctrica, ya que se presentan de manera constante apagones y variaciones de voltaje, lo que provoca que apartos eléctricos que utlizan en las viviendas, queden inservibles. 
Agregó que tras la respuesta nula de parte de las dependencias federales, los habitantes agraviados, se han manifestado en ambas ciudades mencionadas, con la finalidad de obtener una respuesta,  
Finalizó su participación al mencionar que esta solicitud la realiza en apoyo y compromiso para con sus respresentados. 

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…