Local

Se invita a participar en campaña “Se un héroe de PAZ en comunidades indígenas”

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Se invita a participar en campaña “Se un héroe de PAZ en comunidades indígenas”

La asociación civil Paz y Convivencia Ciudadana A.C., invita a la ciudadanía en general en participar en la campaña “Se un héroe de PAZ en comunidades indígenas”, la cual busca juntar recursos para la implementación de una serie de estrategias académicas, formativas, deportivas y recreativas en beneficio de niñas, niños y adolescentes, pertenecientes a siete comunidades indígenas de la ciudad de Chihuahua.

Aunado a lo anterior, como parte de la estrategia integral, se brinda una atención por parte de un grupo de expertos en materia de psicología, con el cual se busca fortalecer el sentido de pertinencia de los menores, además de que se trabaja en acciones de prevención de la violencia.

Por lo cual, se busca que ciudadanos apadrinen a un menor con una aportación de 250 pesos mensuales, lo que será de gran beneficio para que el grupo de especialistas pueda cumplir con la atención integral y cumplir las acciones antes mencionadas.

Los interesados en participar en esta campaña, pueden ponerse en contacto al número telefónico 614 121 39 28 o a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/PazyConvivenciaCiudadanaAC, en donde se le brindará toda la información al respecto.

Este modelo de intervención comunitaria en lo siete asentamientos indígenas, es posible gracias a la coordinación y alianza de trabajo con el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), así como el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

Entre los objetivos del proyecto, se encuentra el de generar espacios libres de violencia en comunidades ubicadas en zonas prioritarias, con el fin de generar la sana convivencia, además de brindar protección a niños, niñas y adolescentes que habitan en esa zona.

Además, se fomentará la participación ciudadana, el esparcimiento y el conocimiento a NNA con el fin de brindarles calidad de vida, además de ofrecerles habilidades psicosociales que favorecen la disminución de factores de riesgo.

Las acciones se efectuarán durante el 2021 en las comunidades Pájaro Azul (Sierra Azul), Napawika (Cerro Grande), Diaz Infante (1 de Mayo), La Rubio (Col. Rubio), Tarahumara (Tarahumara), La Soledad (Granjas de la Soledad) y Rinconadas Los Nogales, zonas determinadas como polígonos prioritarios de atención.

Vista previa de imagen
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…