Local

Prodecon ofrece sus servicios de apoyo del contribuyente ante declaración anual

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

· Prodecon ofrece sus servicios de apoyo del contribuyente ante declaración anual

El delegado en Chihuahua de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Dr. Marco Antonio Barraza Cepeda, informó que las puertas del organismo se encuentran abiertas, las líneas telefónicas disponibles y la atención digital dispuesta, en apoyo de las empresas y emprendedores que se encuentren en proceso de realizar su declaración anual.

Al brindar una plática organizada por el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, el delegado explicó algunas novedades del acuerdo conclusivo por ejemplo el establecimiento de un plazo que existe de 20 días para solicitarse, después de enterarse de los hechos y omisiones que la autoridad observe en una auditoría.

El titular de la delegación local de Prodecon dijo que es importante que tanto contribuyentes y los contadores conozcan estos detalles para poder cumplir con los requerimientos de la autoridad en tiempo y forma, así evitando problemas.

Sobre los servicios de apoyo al contribuyente en tiempo de pandemia, el doctor Barraza dijo que las puertas se encuentran abiertas, las líneas disponibles y también los servicios digitales, sobre todo en estos momentos que muchas empresas tienen la necesidad de realizar sus declaraciones anuales.

“Los servicios no se han suspendido, privilegiando la sana distancia y la atención remota a través de servicios digitales y telefónicos. Estamos en un programa de asesoría. Estamos tomando las precauciones correspondiente, dando preferencia a ciertos sectores poblacionales, e incluso mediante citas virtuales”, dijo.

El Presidente del Colegio, C.P.C. Jesús José Barrera Torres, agradeció la coordinación siempre disponible con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, para efecto de mantenerse actualizado en relación a las novedades qué hay que atender en respecto a las autoridades hacendarias y otros temas, donde tiene injerencia.

En particular reconoció la disposición del delegado local, que cuenta con una gran trayectoria en el sector público y privado y a quien invitó para continuar esta relación institucional, donde los beneficiarios no son solamente los contadores públicos, sino las empresas donde participan, que son generadoras de empleo y desarrollo económico.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…