Local

Presentan plataforma InvestinMX que generará más inversiones en Chihuahua

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Presentan plataforma InvestinMX que generará más inversiones en Chihuahua

La alianza Federalista lo dio a conocer en Monterrey; el desarrollo de este sitio en línea está disponible para todo interesado en conocer al estado como destino de inversiones privadas

La plataforma InvestinMX, que tiene como objetivo principal posicionar la marca México a nivel internacional, a través de una promoción conjunta que potencialice los tratados comerciales fue presentada en la reunión de la Alianza Federalista que tuvo lugar en Monterrey, Nuevo León.

Chihuahua se incorporó a este sitio en línea porque ocupa el primer lugar en exportación directa de mercancías en el intercambio comercial que realiza México con el resto del mundo, es el quinto en atracción de inversión a nivel nacional y también ha recibido 5 mil 622 millones de dólares de Inversión extranjera directa del 4to trimestre del 2016 al 2º trimestre del 2020.

La Alianza Federalista, a través de sus secretarios de gobierno, entre ellos el titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, Antonio Fernández, en coordinación con Sergio Ríos, técnico de Invest in Mexico Facilitation Board A.C., presentaron en rueda de prensa este sitio de internet.

Esta novedosa herramienta pretende aprovechar las cadenas productivas e identificar los proyectos de inversión que generen empleos y desarrollo regional en sectores estratégicos. 

El desarrollo de esta plataforma en línea, está disponible para todos los inversionistas que expresen interés en conocer a México como destino de inversiones privadas.

En los últimos cuatro años, se han concretado 155 proyectos de inversión extranjera directa en el estado: 127 en Ciudad Juárez, 20 en el municipio de Chihuahua y ocho más en otros municipios.

Así fue como se logró la creación de 39 mil 632 puestos de trabajo en la industria manufacturera de exportación, además de generar empleo directo.

Estas inversiones soportaron la industria de la construcción con la absorción de 1 millón, 247 mil 172 metros cuadrados de naves industriales en todo el estado, lo que permite un liderazgo nacional en la atracción de inversión, con el 4 por ciento del total nacional.

Esta plataforma se ha trabajado con diversas reuniones de trabajo con los secretarios de desarrollo económico de los 10 estados y con el visto bueno de expertos internacionalistas y economistas.

Esta iniciativa no es exclusiva para los estados de la Alianza Federalista, pues se encuentra abierta a todas las otras 22 entidades federativas que conforman la República Mexicana.

Para el Gobierno actual, es de suma importancia sumarse a este tipo de proyectos que ayuden a reactivar la economía del estado y salvaguardar el bienestar de las familias chihuahuenses.–

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…