Local

Plan de Inversión 2019-2021

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
El Gobernador Javier Corral Jurando presento en días pasados el Plan de Inversión 2019-2021 que contempla una inversión histórica: 18 mil 882 millones de pesos en obras que, en todos los municipios de nuestro estado, impactarán en la calidad de vida de las familias chihuahuenses.

Destinaremos 2 mil 904 millones de pesos en obras de rehabilitación de la Red Estatal de Carreteras, caminos y puentes como el de Tutuaca en Belisario Domínguez.

En materia de puentes, caminos y carreteras, el Plan de Inversión 2019-2021 contempla obras por 2 mil 904 millones de pesos. Vamos a reforzar el mantenimiento de la red carretera.

El proyecto nos permitirá subsidiar la construcción de 2 mil viviendas y mejoras en otras mil 400. Junto con las obras de la red de agua potable, brindará condiciones dignas a las personas.

En el Plan de Inversión 2019-2021 impulsamos #MásObrasConValor por 3 mil 668 mdp en transporte, pavimentación y vialidades que pongan el centro al ciudadano, respetando el medio ambiente con un desarrollo urbano sustentable. También realizaremos la mayor inversión que se haya hecho en telecomunicaciones: 538 millones de pesos, para modernizar la infraestructura que permita llevar internet gratuito a los chihuahuenses.

La inversión histórica de más de 6 mil mdp en #MásObrasConValor que se harán en esta región con el Plan de Inversión 2019-2021, atiende al peso específico que Juárez tiene en términos de población y de contribución fiscal al Estado, pues aporta más del 40% de las contribuciones.
Ciudad Juárez tendrá un corredor de flujo continuo que conectará la ciudad de sur a norte, sin semáforos. Convivirán transporte público, automóviles y peatones. Los juarenses ahorrarán hasta un 40% de tiempo en sus traslados. Vamos a recuperar, rehabilitar y ampliar el espacio público más grande de Ciudad Juárez; El Parque El Chamizal. Gracias al ahorro generado por la reestructura de la deuda estatal, terminaremos el Parque Tres Presas en la Ciudad de Chihuahua y la reconstrucción integral del Parque El Chamizal en Ciudad Juárez.

INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA:
IED total al 1er Trimestre de 2019 es de 438 MDD, 3.4% del nacional, 6° lugar. Del cual, 325 MDD son de IED manufacturera, 8.7% del nacional, 4° lugar.
EMPLEO:
50,275 Empleos generados en esta administración.
13,420 Empleos generados de enero a julio de 2019.
236 Empleos generados únicamente en el mes de julio de 2019.
¡Únete a la red de jóvenes creadores!
Te esperamos en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural el próximo 21 de septiembre con la capacitación a cargo del Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Chihuahua.
Además, puedes presentar tu proyecto para ser tomado en cuenta por el ICHIJUV.

Registra tu asistencia en: bit.ly/enRedArte

Eventos Próximos

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…