Local

Oferta UTCJ certificaciones, diplomados y cursos de capacitación

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Oferta UTCJ certificaciones, diplomados y cursos de capacitación

-Van dirigidos a egresados y alumnos del área de la salud

Como parte de las acciones en apoyo a los egresados, así como a estudiantes próximos a concluir su carrera, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) oferta una serie de diplomados y cursos de capacitación.

Así lo dio a conocer Ana Eréndira Rascón Villanueva, directora de las carreras de Licenciatura en Terapia Física y Protección Civil y Emergencias, quien precisó que estas acciones están dirigidas incluso al público en general que llene el perfil requerido.

Agregó que se están ofertando diferentes capacitaciones que fortalecen el perfil profesional de las y los egresados de la Licenciatura en Terapia Física y de Protección Civil y Emergencias, así como del nivel Técnico Superior Universitario (TSU) en Terapia Física y Paramédico.

Detalló que en el caso de Terapia Física se está ofertando el curso de Fisioterapia Respiratoria, el de Ergonomía, este muy útil ahorita para la industria y para la propia Fisioterapia en diferentes ámbitos.

Agregó que también se está brinda el diplomado en Terapia Ocupacional, otro en Actualización en Terapia Física, así como el estándar de Competencias de Acondicionamiento Físico de Jóvenes y Adultos en el Mantenimiento de la Salud, que es el ECO 474.

Abundó que para los egresados de Paramédico y Protección Civil se cuenta el Estándar de Competencias 532, que es Operación de Vehículos de Emergencia, así como la certificación en THTLS en Soporte Vital de Trauma Pre hospitalario novena edición y también en lo que sería vital para ambas profesiones el Estándar de Competencias 891, Promoción de la Salud en el Trabajo.

La funcionaria comentó que aparte de lo anterior, también se continúa promocionando la Maestría en Logística de Negocios Sustentables, “que puede servir para ambos egresados, sobre todo aquellos que se dedican a lo que es el emprendurismo”.

Mencionó que por todo lo anterior, personal a su cargo se dio a la tarea de contactar por etapas a los alumnos egresados para hacerles llegar la información a sus correos electrónicos, pero también al público en general que cuente con los perfiles y que requiera de estas capacitaciones.

Asimismo, indicó que ante las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias y educativas ante la pandemia generada por el COVID 19, las capacitaciones se llevarán a cabo en línea.

“Proyectamos que sean los viernes y sábados por la tarde, esto tomando en cuenta que se trata de profesionistas que ejercen un trabajo y difícilmente podrían hacerlo entre semana”, finalizó.

Vista previa de imagen
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…