Local politiqueando-ch

MIGUEL FERNÁNDEZ ITURRIZA, PUDIENTE EMPRESARIO PANISTA DE JUÁREZ, EXHIBE A MARU CAMPOS POR CORRUPTA..

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Contundentes los datos y las cifras de 10.3 millones de pesos, que entre 2014 y 2015, producto de sobornos y ‘moches’, recibió la candidata del PAN, María Eugenia Campos Galván, por parte del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, que hasta el digital de ‘yociudadano.com.mx’, auspiciado por la organización de Plan Estratégico de Juárez (PEJ), que administra el panista, Miguel Fernández Iturriza, la exhibe, por su desaseada relación política de aquellos años, desde el Congreso del Estado, con el priísta, hoy preso en una cárcel de Florida, Estados Unidos.

Espacio y tinta suficiente, le dio el portal de información creado desde hace ya varios años por parte de la asociación civil que patrocina el otrora financiero del Partido Acción Nacional, y exalcalde suplente de la capital en las históricas elecciones de 1983 que ganó el finado Luis H. Álvarez en las elecciones convulsas que cambiaron la historia política del estado, que se aventó a reproducir el amplio reportaje periodístico de Animal Político, firmado por Zedrick Raziel.

Y no documenta otra cosa, que los datos vertidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua que ‘desnudan’ la corrupción de la alcaldesa capitalina, aspirante a la gubernatura por parte del PAN. Y ni modo que no lo supiera el empresario Miguel Fernández.

El empresario que creció como la espuma del refresco de cola que entonces le generó grandes dividendos y ganancias en la desaparecida Argos durante las décadas de los ochenta y noventa, y amigo de viejos panistas como el finado exalcalde panista de Chihuahua (Luis H. Álvarez), y de Francisco Barrio Terrazas, el senador Gustavo Madero, y los también exalcaldes Gustavo Elizondo y Ramón Aguilar, ha decidido aparentemente, por lo que se ve en el sitio de ‘Yociudadano.com.mx’, jugársela del lado del gobernador, porque de otra forma, que alguien me explique la información que difunde PEJ a través de su órgano de comunicación.

Ahora le platico que la exhibida política que arrastra la candidata panista de Chihuahua a la gubernatura, es tan contundente, y cada vez con nuevos datos, como la también vinculación del hermano de la candidata del PAN en contratos simulados con el exgobernador priísta:

La investigación de la Fiscalía señala que, entre 2014 y 2015, el gobierno de César Duarte desvió 1 millón 067 mil 200 pesos mediante dos contratos suscritos por la Secretaría de Hacienda con la empresa Campos Galván y Abogados S.C., de la que era representante legal el hermano de la hoy candidata del PAN, Manuel Campos Galván.

Además de los documentos notariados de pagos, de cantidades diversas que les fueron presuntamente otorgadas a Maru Campos y a su actual secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno;

Y hasta donde aparece, según copias y referencias ante el Notario Público Número 4, Luis Raúl Flores Sáenz, la firma de la entonces diputada (María Eugenia Campos) firmando por el dinero que fue le fue entregado a su entonces coordinador de la bancada del PAN en la sexagésima cuarta legislatura del Congreso del Estado, en el segundo periodo de la administración de gobierno del mandatario del PRI. (Referencias en algunas de las fotografías difundidas por Torre Fuerte).

Maru Campos fue parte de la red de corrupción y el desfalco millonario al erario estatal y por asociación delictuosa, que hasta el periodista y excelente ‘monero’, Pillo, escribió ayer con toda la ironía que le fue posible, ridiculizar a la candidata del PAN:

“Pobre Maru, al parecer todos en Chihuahua saben de qué se le acusa, menos ella y sus abogados”, y suficiente para que el escarnio fuera generalizado en las redes sociales.

La senadora de Chihuahua por Morena, Bertha Caraveo, dijo también en tono de sorna, que “los panistas tienen tanta moral, que hasta es doble”.

“Si a #MaruAmparos, le interesa avanzar en la audiencia inicial, entonces es momento que deje de ampararse y comparezca ante el tribunal. O dígales la verdad a los chihuahuenses. ¿Cobró o no, de la nómina secreta”, lanzó el reto la senadora en su cuenta de twitter, en respuesta a la publicación de Maru Campos, que el pasado 24 de febrero, aseguro ser la primera interesada “en que ya se de esta audiencia inicial y podamos terminar con esta situación”.

“Seguimos juntos y estoy confiada en que la verdad prevalecerá y saldremos cada vez más fuertes’, posteo la alcaldesa con licencia y candidata del PAN al gobierno de Chihuahua.

La realidad es la presunta existencia de documentos notariados, de firmas sobre diversas cantidades que recibieron Maru Campos y César Jáuregui como diputados del PAN en el Congreso de Chihuahua, y cuyo material y denuncias que incriminan a la alcaldesa, ahora, en la búsqueda frenética por la verdad, es difundida por el sitio digital de Yociudadano, que patrocina Plan Estratégico, de los intereses del financiero panista, el empresario Miguel Fernández Iturriza.

Sino es como se ve, el empresario tiene derecho a réplica, pero si es efectivamente, en la búsqueda de la verdad, con datos duros, que dicen los panistas y empresarios que apoyan a María Eugenia Campos, y no solamente los de la capital, sino los que en Juárez, ‘cohabitan’ y conviven con el próspero hombre de empresas como la empresa de telecomunicaciones Transtelco.

La famosa causa penal 2821/2020 apesta a muchos kilómetros, y amenaza con derrumbar hasta los cimientos de las estructuras del otrora gran poderoso partido de oposición política en el estado de Chihuahua.

Maru Campos tiene a un poderoso enemigo en el PAN, y es aliado de sus adversarios políticos. Se llama, Miguel Fernández Iturriza  Chihuahua Postdata

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…