Local

Mas de una docena de personas an sufrido reacción severa a vacuna COVID-19 en Chihuahua

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Esta tarde, la Secretaría de Salud federal informó que registraron una nueva supuesta reacción grave a la aplicación de alguna vacuna contra COVID-19 en el estado de Chihuahua,

Se informa que dicha persona que sufrió la reacción se encuentra también actualmente hospitalizada.

Dicha reacción se registró entre las 4:00 p.m. (hora del Centro de México) de ayer, martes, a este miércoles a la misma hora, cuando realices el corte de información. Esto se sabe, ya que en el anterior únicamente se reportaban ocho reacciones y ningún hospitalizado.

No se detalla a qué vacunas pertenecen las reacciones supuestamente atribuibles a la vacunación.

Desde el anterior 23 de marzo, no se registró ninguna otra reacción severa en el estado, incluso cuando la vacunación aceleró su paso al vacunar de forma masiva a adultos mayores en la capital.

Es de recordar que las autoridades mexicanas señalaron que las personas sufren supuestas reacciones severas, oportunas son hospitalizadas por observación por protocolo, en el posible caso de sus condiciones empeoren.

Supuestas reacciones a vacunas en México

A nivel nacional, informan que registraron 14,218 reacciones y de ellas 143 son graves, entre más de 10 millones de aplicaciones de dosis contra COVID-19.

La mayoría de las reacciones graves en el país son por la inoculación con la vacuna de Pfizer (91) y destaca una reacción grave en una vacuna aplicada en un mexicano en el extranjero.

Además, 85 de estos casos severos son en mujeres y 58 son en hombres, aunque es posible que la diferencia se deba en la posible diferencia sobre la cantidad de mujeres y hombres que reciben las vacunas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…