Local

Insiste Sección 42 en mejoras sustantivas a Pensiones Civiles. Entrega pliego de demandas para mejora de seguridad social.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Insiste Sección 42 en mejoras sustantivas a Pensiones Civiles.
Entrega pliego de demandas para mejora de seguridad social.

Chihuahua, Chih., 06 de abril de 2021.- Dirigentes de la Sección 42 del SNTE, encabezados por el Profr. Ever Avitia Estrada, Secretario General, Mtro. Favio Humberto Bernal, representante del CEN del SNTE y la Mtra. Indra Manzo Rascón, Secretaria de Previsión Social, entregaron el pliego de demandas de Seguridad Social a representantes de Pensiones Civiles del Estado con varios puntos urgentes para mejorar el servicio que brinda el Instituto de Seguridad Social a los agremiados.
El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, profesor Ever Avitia Estrada, manifestó que es un derecho fundamental de los agremiados contar con una Seguridad Social de Calidad, incluyendo los servicios médicos y medicamentos, créditos personales y de vivienda, sueldo y prestaciones de acuerdo a lo establecido en la Ley para docentes activos y jubilados.
Aseguró que está plenamente definido que para los maestros estatales el patrón es y seguirá siendo el Gobierno del Estado de Chihuahua.
Dijo que se solicitó que los servicios y prestaciones se otorguen de acuerdo al cumplimiento del Reglamento de Servicios Médicos y la Ley de Pensiones Civiles del Estado vigente, que tiene que ver con la garantía de atención médica digna y de calidad para los agremiados.
Ante esto pidieron al momento de la entrega del documento que se lleve a cabo a la brevedad una reunión en la que se aborden todos los puntos planteados en este pliego de demandas derivado de la Segunda Consulta Nacional impulsada por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del Sindicato.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…