Local

Imparten a docentes de Upnech  taller sobre campos formativos de licenciatura en pedagogía

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Imparten a docentes de Upnech

 taller sobre campos formativos de licenciatura en pedagogía

Pertenecientes a nueve campus, a fin de brindarles las herramientas necesarias para el diseño de opciones del proyecto curricular de la tercera fase del Plan de Estudios de Pedagogía

Del 14 al 16 de agosto; para garantizar una eficiente implementación del programa educativo

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Chihuahua, imparte al personal docente, del 14 al 16 de agosto, el “Taller para la Implementación del Programa Educativo de la Licenciatura en Pedagogía. Tercera Fase”.

Esta capacitación, dirigida a maestras y maestros de nueve campus de la citada institución, pretende brindarles las herramientas necesarias para el diseño de opciones de los campos formativos de esta licenciatura.

Como parte de esta estrategia, se acompaña a las y los catedráticos, en la elaboración del proyecto curricular de la tercera fase del Plan de Estudios de Pedagogía, a partir del análisis de las principales perspectivas teóricas, políticas, sociólogicas  y metodológicas.

Además, de los modelos más reconocidos en este contexto, para desarrollar en base a éstos, las opciones de campo, seminarios y cursos optativos que garanticen una eficiente implementación del programa educativo.

La actividad se realiza a cargo de María del Refugio Plazola Díaz y de Samuel Ubaldo Pérez, del programa de Licenciatura en Pedagogía en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Ajusco.

Lo anterior, en virtud de que en un futuro próximo se ofertarán opciones de campo formativo a estudiantes de séptimo y octavo semestre, y a la inminente vinculación interinstitucional para promover los procesos de prácticas profesionales. 

Al dar la bienvenida, Pedro Rubio Molina, rector de la Upnech, enfatizó la importancia que como grupo académico tienen en las actividades de la licenciatura, exhortando a quienes participan, a aprovechar los conocimientos que las y los talleristas les comparten.

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…