Local

Imparte Coespris en un año 14 cursos virtuales sobre manejo higiénico de alimentos

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Imparte Coespris en un año 14 cursos virtuales sobre manejo higiénico de alimentos

–          En el marco de la pandemia de COVID-19 durante un año se capacita al personal operativo de cocina en establecimientos fijos, para evitar la propagación de enfermedades gastrointestinales e intoxicaciones por alimentos

–         El curso se basa en la aplicación de la Norma 251 prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios

A lo largo de un año la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) brindó 14 cursos sobre el Manejo higiénico de alimentos, en la modalidad virtual debido a la pandemia de COVID-19.

La capacitación benefició a 307 personas prestadoras de servicios y personal operativo de establecimientos fijos, ubicados en Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Jiménez y Cuauhtémoc.

La Gerencia de Fomento Sanitario,  se dio a la tarea de adaptar los cursos de capacitación de la modalidad presencial a la virtual; por tres días personal de restaurantes, cocinas económicas, fábricas de alimentos, carnicerías, pescaderías, entre otros, reciben información sobre los puntos de verificación sanitaria que deben cumplir, basados en la Norma oficial mexicana 251.

El curso tuvo una duración de 6 horas distribuidas en tres días, dos horas cada día vía zoom, los participantes recibieron un certificado de asistencia al curso.

Desde marzo  del año 2020, la Coespris se dio a la tarea de modernizar y hacer uso de nuevas tecnologías, a fin de dar continuidad a sus actividades de capacitación de manera virtual por la contingencia sanitaria originada por presencia del SARS-CoV-2 (COVID – 19).

Los participantes, al término del curso se hacen acreedores a una constancia y a un paquete de regalo que consiste en: una bolsa ecológica, un bote para beber agua, un gel anti bacterial personal, un mandil, una pluma y  material impreso con lo aprendido en el curso, señalética para el lavado de manos y una cachucha.

Para mayores informes y la agenda de cursos la Coespris tiene a disposición el número 800 552 50 52, y los números  (614) 414-82-11 y (614) 414-82-10, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…