Cultura Local

hallan la roca caliza sobre la que supuestamente yació cristo

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La denominada tumba de Cristo, en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, ha sido explorada durante sesenta horas, revelando un hallazgo histórico y asombroso

Alec Forssmann

Labores de conservación

Miembros del equipo de conservación sostienen una piedra que va a ser limpiada y escaneada digitalmente antes de ser reinstalada en la fachada del Edículo, el templo que encierra la supuesta tumba de Jesús de Nazaret.

Foto: Oded Balilty, AP for National Geographic2 / 9Superficie original rocosaUn restaurador retira parte de los escombros acumulados debajo de una losa de mármol, revelando la superficie original rocosa de la supuesta tumba de Jesucristo.
Foto: Oded Balilty, AP for National Geographic3 / 9Losa de mármol rotaEsta losa de mármol rota, con una cruz cristiana, podría datar de la época de las Cruzadas.
Foto: Oded Balilty, AP for National Geographic4 / 9Sitio sagrado del cristianismoUn conservador limpia la superficie de la losa de piedra que cubre el sitio más sagrado del cristianismo.
Foto: Elisavet Tsilimantou, Jerusalem Patriarchate / National Technical University of Athens5 / 9ExpectaciónAntonia Moropoulou, la supervisora de los trabajos de restauración, muestra la tumba descubierta a los diferentes líderes religiosos, que se muestran expectantes.
Foto: Oded Balilty, AP for National Geographic6 / 9Sacerdotes franciscanosUn grupo de sacerdotes franciscanos visita el Santo Sepulcro durante las labores de restauración.
Foto: Oded Balilty, AP for National Geographic7 / 9Mujeres rezandoUnas mujeres rezan sobre la tumba de Jesús antes del comienzo de las labores de restauración.
Foto: courtesy of the Jerusalem Patriarchate / National Technical University of Athens8 / 9Muros de la tumba originalUn ingeniero utiliza un georradar para detectar los muros de la tumba original, que se esconden detrás del mármol.
Foto: Oded Balilty, AP for National Geographic9 / 9Estructura de aceroLa estructura de acero que sostiene el Edículo se retirará la primavera que viene, cuando acaben los trabajos de restauración.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…