Local

Habilitará SAT el 1º de abril su plataforma para declaración de Personas Físicas

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Habilitará SAT el 1º de abril su plataforma para declaración de Personas Físicas
El Servicio de Administrador Tributaria (SAT) habilitó a manera de simulador su plataforma para la Declaración Anual de Personas Físicas por el periodo 2020, aunque será hasta el primero de abril que estará listo el sistema para realizar este ejercicio formalmente, informó el Contador Público Certificado y Máster en Impuestos, Efrén Hernández Arenivas, Socio de Grupo KMC-DHV Asociados, S.C.
El expresidente del Instituto y Colegio de Contadores de Chihuahua (ICCPCh) ofreció un curso el pasado viernes 26 de marzo, en el que abordo antecedentes y disposiciones generales, aspectos de la discrepancia fiscal, deducciones personales y estímulos fiscales, medios de presentación y otros temas, dentro de la Declaración Anual de Personas Físicas 2020.
Informó que hasta esa fecha, el SAT aún no había cargado la totalidad de la información de todos contribuyentes, por lo que puede considerarse que se encuentra realizando actividades de prueba y error.
La información y la carga completa, según lo notifica el propio Servicio de Administración Tributaria, se habrán de cargar a partir del primero de abril.
El expositor se enfocó a las novedades de este año en materia fiscal, sobre todo en cuanto a las reglas del SAT y el formato, que tiene una sección nueva que tiene que ver con plataformas digitales, esquemas reportables y el formato precargado, que si bien se había habilitado antes, pero lo nuevo es aspectos de emisor de nóminas, tal y como el formato de las Personas Morales.
“A principios de año cuando la autoridad nos señalaba que –para efectos de la Declaración Anual de Personas Morales- sacaron esta famosa regla, para que se tuviera la oportunidad de revisar errores en el buzón de nóminas si había algún error en los timbrados o si se estaba cumpliendo en tiempo y forma con todas las obligaciones se dio la fecha límite para resolver cualquier inconsistencia el 28 de febrero, pero esto viene también para Personas Físicas”, dijo.
El Presidente del Colegio, C.P.C. Jesús José Barrera Torres, dio la bienvenida a las muchas personas que se conectaron en esta capacitación que se ofreció en modalidad virtual y agradeció al expositor por ofrecer sus conocimientos para poder transitar de la mejor manera el proceso de la Declaración Anual en un año atípico por las decisiones administrativas y fiscales que se tomaron a raíz de la pandemia por el COVID 19.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…