Local

Entregan 5 elementos a 2 jóvenes a grupo criminal para asesinarlos

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Fueron “detenidos” el 27 de febrero y aparecieron sin vida el 28 de marzo en Carrizalillo Por lo menos cinco elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se encuentran siendo investigados por la Fiscalía General del Estado, por haber participado en la desaparición de los jóvenes Óscar Jhovanny Leal Holguín y Adán Israel Gardea Barraza, quienes además fueron localizados sin vida un mes después de su búsqueda en la colonia Sierra Azul.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado, ha detenido a dos agentes municipales, quienes fueron identificados como Ramona Ivette C.V. e Irving Leonel M.B. mismos que fueron acusados del delito de desaparición forzada, luego de que el pasado 27 de febrero, participaron en la detención de ambos jóvenes, donde fue la última vez que fueron vistos con vida.

De acuerdo a la investigación en torno al caso de desaparición forzada, tras el reporte de desaparición que presentaron los familiares de estos dos hombres, el pasado 28 de marzo, fueron notificados de que ambos habían sido localizados sin vida en la colonia Carrizalillo, donde fueron privados de la vida, aparentemente por un grupo criminal quienes habrían recibido a ambos sujetos de la mano de los agentes.

Los hechos ocurrieron a las 18:30 horas del día 27 de febrero del 2021, en las instalaciones de una tienda de conveniencia ubicada en la calle 79 y Pedernales de la colonia Sierra Azul, donde ambos sujetos habían acudido a realizar un deposito, pero fueron intervenidos por los municipales, quienes no reportaron su detención y de acuerdo a la investigación, presuntamente entregaron a los detenidos a un grupo criminal.

En la audiencia de formulación de cargos que se celebró en el Tribunal Superior de Justicia, bajo la causa penal 956/2021, el Ministerio Público, narró el antecedente de los hechos, donde se encuentra la participación de los agentes Ramona e Irving, así como tres agentes más que participaron en la detención de Oscar y Adán el pasado 27 de febrero entre las 20 horas de la noche.

En este caso declararon 19 testigos, se recabaron videos del establecimiento y demás datos de prueba en el que se acreditó que los jóvenes fueron detenidos por los agentes municipales, y vistos por última vez en dicha ocasión por lo que fueron trasladados en las unidades P1016, P1220 y P2209 donde incluso se llevaron dos bicicletas en las que se trasladaban.

Las madres de los jóvenes, fueron quienes comenzaron con la búsqueda de los Óscar y Adán, habían recibido información de algunos vecinos, que ambos estaban siendo detenidos por municipales, pero al buscar en las comandancias no había registro de su detención, ni algún registro en algún centro de rehabilitación, hospital, centro recreativo ni alguna otra parte de la ciudad.

Tras el caso de la desaparición de ambos jóvenes, varios de los testigos, afirmaron que varios agentes de la Policía Municipal, mantuvieron rondines en la colonia Sierra Azul, donde se encontraban deteniendo a algunos transeúntes a quienes les preguntaban por el paradero de los jóvenes y que sabían algo de alguna investigación de la Fiscalía General.

“Muchos tenían miedo porque conocían de la desaparición, los municipales nos estuvieron deteniendo en varias ocasiones y nos preguntaban si que se decía de la desaparición de los dos jóvenes, que si había algo más de información, incluso iban a la casa de los afectados para cuestionarlos si habían puesto alguna denuncia” comentaron algunos testigos con identidad reservada.

De acuerdo a los videos, gps de las unidades de la corporación municipal, imágenes de video vigilancia y una serie más de datos de prueba, la Fiscalía General, logró identificar a los cinco elementos de seguridad que participaron de forma directa en los hechos, por lo cual tres de ellos continúan prófugos de la justicia.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…