Local Politiqueando

El 18 de marzo, fecha límite para registro de candidatos locales ante el IEE

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Chihuahua está a menos de un mes de iniciar con el periodo de campañas a la gubernaturaLos diferentes partidos políticos que participarán en el proceso electoral de Chihuahua, tienen como fecha límite el 18 de marzo para registrar a sus candidatos por las presidencias municipales, sindicaturas y diputaciones locales.

Hasta el momento sólo el PAN ha definido la mayoría de sus candidaturas, mientras que partidos como el PRI y Morena, han presentado sólo a sus candidatos en los municipios más grandes del estado, por su parte Movimiento Ciudadano dará a conocer todas sus candidaturas el próximo 10 de marzo, el resto de los partidos deberá definir el total de los candidatos antes de que concluya el plazo para los registros.

El Instituto Estatal Electoral informó que el plazo para el registro de las candidaturas locales será, del 12 al 22 de marzo para la gubernatura y del 8 al 18 de marzo para alcaldes, síndicos y diputados locales.

Asimismo se anunció que al momento de presentar la documentación para los registros, sólo se permitirá el acceso al inmueble a dos personas, una vez que hayan pasado el filtro sanitario en donde se les tomará la temperatura, el nivel de oxigenación y se les solicitará el uso de gel antibacterial; en caso de que alguien presente sintomatología, se le negará el acceso a las instalaciones de ese instituto.

Cabe mencionar que el estado de Chihuahua está a menos de un mes de iniciar con el periodo de campañas a la gubernatura, pues este tendrá inicio el próximo 4 de abril y concluirá el 2 de junio, es decir, 4 días antes de la jornada de votación.

Por su parte el calendario electoral señala que las campañas para candidatos a las presidencias municipales, sindicaturas y diputaciones locales, se llevará a cabo del 29 de abril al 2 de junio, es decir, 25 días más tarde que el inicio de la campaña por la gubernatura.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…