Local

Claroscuros de la vacuna Anti-Covid /

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Hay monumental desconcierto en el sector salud con respecto a la vacuna Johnson donada por el gobierno de los Estados Unidos, que se aplicará a cada uno de los médicos y enfermeras del sector salud que conforman la primera línea de batalla en la lucha contra el Covid-19, y que habían estado reclamando al gobierno.

Se supone que este martes, cientos de ellos estarán registrándose en el área del Asta de la Mega Bandera del Parque Chamizal, para que les sea aplicada, con el detallito de que no existe estrategia definida.

Tampoco se sabe a ciencia cierta, si está contemplado el personal médico de instituciones asistenciales y hospitales privados, lo que incluso dio pie a que el candidato naranja a gobernador de Chihuahua, Alfredo ‘El Caballo’ Lozoya, haya anunciado el trámite de amparo en favor del personal médico privado, para que el gobierno designe vacunas contra el Covid-19.

Es un reclamo unánime de los médicos, enfermeras y enfermeros con los cuales ‘El Caballo’ se reunió hace unos días en Ciudad Juárez. “Ellos se sienten desprotegidos”, dijo el abanderado del partido del senador Dante Delgado Ranauro.

La vacuna Jonhson está disponible, pero, pero…ni ellos (los gabachos) pueden venir a este lado de la frontera, ni el personal de salud mexicano, puede cruzar a los Estados Unidos, por lo que a lo mejor se arma todo un performance, para que la vacuna se les aplique a los hombres y mujeres de la bata blanca en alguno de los puentes internacionales.

Y no son las mejores noticias para los juarenses.

Los gobiernos de México y Estados Unidos ha confirmado la extensión de cierre de la frontera para los juarenses y chihuahuenses que no son residentes, ni ciudadanos, hasta el próximo 21 de mayo, y de Palacio, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, declaró que hay un repunte de contagios y hospitalizaciones.

El gober quiere evitar la movilidad de la población y evitar la crisis que colapsó a Chihuahua en 2020, pero no toma medidas extremas, porque muchos negocios y centros nocturnos, seguirán abiertos.

Su exhortó, para bajarle a las actividades ordinarias en las calles, como el tradicional llamado a misa.

Oficialmente aumenta la tasa de transmisión y de incidencia de contagio, y por ende mayor número de hospitalizados.

Y sobre aviso no hay engano, el gobernador afirma que se podría presentar la gran crisis de los meses de octubre y noviembre, cuando entonces, más de mil cien personas perdieron la vida.

¿Pero, quieeeere más?….el doctor Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte ha confirmado que la vacunación no evitar el contagio, solo el desarrollo de síntomas graves.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…