Local

chihuahua ser tiñe de rojo Masacran a cuatro en la colonia Industrial de juarez

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Masacre en Ciudad Juárez; ejecutaron a 4Sicarios abrieron fuego en contra de tres hombres y una mujer al exterior de una vivienda en la colonia Industrial en Ciudad Juárez, lo que generó terror entre los vecinos.

ejecutaron a 4Sicarios abrieron fuego en contra de tres hombres y una mujer al exterior de una vivienda en la colonia Industrial en Ciudad Juárez, lo que generó terror entre los vecinos.

Fue minutos antes de las 23:00 horas cuando los vecinos de las Calles Acapulco y Los Ángeles escucharon varias detonaciones producidas por proyectil de arma de fuego y al salir observaron los cuatro cuerpos sin vida.
Lo anterior generó que los vecinos llamaran al número 911 para así activar fuerte operativo en la zona por elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Ministerios Públicos.
Cabe señalar que a las 13:30 horas de hoy a escasos 100 metros ejecutaron a una persona de sexo masculino de alias “El Gordo”.

Un adulto mayor de 70 años, murió a consecuencia de los golpes que le propinaron ladrones que ingresaron a su domicilio

Un adulto mayor de 70 años, murió a consecuencia de los golpes que le propinaron ladrones que ingresaron a su domicilio en calles 37ª y Miguel de Cervantes, en la colonia 11 de Febrero.

El nieto del septuagenario llegó a visitarlo y al no acudir a abrir entró a la vivienda, sólo para encontrarse a su abuelo sin vida.

Inmediatamente llamó al número de Emergencias 911 y respondieron agentes ministeriales, quienes al revisar la escena del crimen determinaron que pudo tratarse de un robo, pues faltan algunos artículos propiedad del adulto mayor.

Cárteles de la droga controlan 40% de México: ex embajador de EU

Chris Landau, ex Embajador de Estados Unidos en México aseguró que los cálculos son que los cárteles controlan entre 35 y 40% del territorio mexicano

Con información del Periodico Reforma, Landau señaló que se ha adoptado una actitud pasiva por parte del Presidente de México Andres Manuel López Obrador, la cual les permite a los cárteles del narcotráfico que actúen, pues considera que es una confrontación imposible ganar.

A decir del ex diplomático López Obrador considera que enfocarse en el combate a los cárteles del narcotráfico es una distracción parecida a lo que fue la Guerra de Vietnam para el ex Presidente estadounidense Lyndon Johnson en la década de 1960.

Señaló Chris Landau que básicamente el Gobierno de la República ha adoptado una actitud de ‘laissez fair’ (dejar hacer) ante los cárteles, lo cual es obviamente problemático para nuestro Gobierno (en EU). Es un gran problema para México.

“(El Gobierno de López Obrador) dejó ir (a Ovidio Guzmán) porque no quería tener un derramamiento de sangre más generalizado en Culiacán. Fue simplemente un momento terrible. La verdad es que el Ejército mexicano fue superado en armas”, aseguró el ex diplomático.

“Nunca había habido un ataque tan descarado como (el ataque contra García Harfuch) en el corazón de la Ciudad de México. Y, para mi sorpresa, ¡el Gobierno central mexicano básicamente no hizo nada! No dijo: ‘¡Ya fue suficiente! ¡No vamos a tolerar que ocurra una cosa así!’ “, añadió Landau.

Landau aseguró que el tema de la violencia y los cárteles del narcotráfico es una amenaza real para ambos países pues tan solo en el 2019 se registraron más de 35 mil 500 homicidios.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…