Local

Arranque de campaña Queremos que las mujeres otorguen protección social a sus esposos: Susy Baca

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Arranque de campaña
Queremos que las mujeres otorguen protección social a sus esposos: Susy Baca
La candidata del PRI por la diputación local al Distrito XV, Susy Baca,  propone que es necesario modificar la ley de Equidad de género en el sistema estatal de salud, con el fin de que toda mujer trabajadora pueda compartir su servicio médico con su pareja. La propuesta de la candidata priista está inspirada en el hecho de que hoy todavía las leyes no cumplen con el concepto de equidad verdadero y están muy alejadas de la realidad.
“Actualmente la ley es inequitativa, pues al hombre le permite proteger a su pareja, incluso en situación de amasiato mientras que a la mujer le niegan el derecho a otorgarle protección social a su marido”, dijo Susy Baca.
Explicó que el Sistema estatal de salud  trasgrede  la garantía de igualdad al impedirles a las mujeres trabajadoras la afiliación de sus cónyuges como beneficiarios de derechos que la ley confiere, ya que debe existir un trato igual para el esposo de la trabajadora.
Susy narró como en las visitas que hizo a los seccionales del PRI en el periodo de precampaña, se topó con muchos casos de maestras, empeladas de gobierno, enfermeras y profesionistas que están casadas y que su pareja no recibe los beneficios de su servicio de salud, solo porque la ley es inequitativa.
En ese sentido resaltó que dado que la garantía de igualdad se traduce en otorgar un trato igual a los iguales, todas las esposas de los trabajadores están protegidas por ello todos los esposos de las trabajadoras, deben ser tratados en igualdad de condiciones.
Para finalizar puntualizó: “voy a ser la diputada de las soluciones ya, para que las cosas se hagan bien y sobre todo en estos temas tan delicados para todas las familias”.
 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…