Local Politiqueando

Inician campaña para consulta popular

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Inician campaña para consulta popular

Cuestionarán a los ciudadanos si se debe de abrir un proceso en contra de expresidentes que hayan cometido actos indebidos durante su gestiónBajo el lema “Juicio sí, impunidad, no”, cerca de un centenar de ciudadanos iniciaron una campaña para informar a la población de la consulta popular que se llevará a cabo el 1 de agosto, para llevar a los expresidentes ante la justicia por actos de corrupción.

“Se les va a preguntar a las personas si consideran que se debe de abrir un proceso en contra de expresidentes que hayan cometido actos indebidos durante su gestión”, explicó Luis Rascón, quien encabezó la manifestación.

La campaña arrancó el 1 de marzo a nivel nacional en CDMX, promovida por la feminista Ariadna Baena y Omar García, sobreviviente de Ayotzinapa.

“La consulta la va a organizar el Instituto Nacional Electoral, estamos presionando para que se informe bien a las personas sobre esta consulta, los puntos de votación y toda la información que seguramente el INE va a dar después”, dijo Luis.

“Omar García y Ariadna Baena han juntado 2 millones de firmas en todo el país, ahorita (estamos aquí) quienes simpatizamos con la idea de que la democracia debe de estar más al alcance de las personas, en estas decisiones se debe tomar en cuenta a todos los ciudadanos, somos quienes nos organizamos y apoyamos a estas dos personas”, afirmó.

“Participen informando a sus vecinos, conocidos, que hay una consulta y tenemos la oportunidad de que se haga valer el sentir de la ciudadanía”, invitó Luis.

“La pregunta fue modificada por la corte para que no fuera a expresidentes, sino a funcionarios en general. Pero básicamente el movimiento se realiza para que se les pueda investigar a los expresidentes, juzgar con el debido proceso si existieran irregularidades durante su administración. Por ejemplo a Enrique Peña Nieto por el caso de Ayotzinapa, la idea es que se abra todo un proceso y se juzgue”, concluyó.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…