Blog

Ciudad Juárez Rastrean en el estado nueva cepa de Covid-19 variante más contagiosa entidad, a la expectativa por variante más contagiosa

Alejandro Vargas/

Ciudad Juárez— Tras la confirmación de la nueva cepa británica de Covid-19 en Texas, la directora de Promoción y Prevención de Enfermedades, Leticia Ruiz González, indicó que Chihuahua se encuentra atento.

Afirmó que a través del envío de muestras del laboratorio estatal hacia el nivel central se realiza una búsqueda intencionada de esta variante, denominada B.1.1.7., más contagiosa.

“Los que la confirmarían serían los laboratorios a través de pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa)”, afirmó.

Autoridades de salud estadounidenses señalaron que fue un hombre del condado de Harris, en Texas, que en diciembre se infectó con el coronavirus detectado en Reino Unido.

En tal contexto, afirmó Ruiz González, junto con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se están analizando comportamientos estadísticos que permitan identificar mayor algidez pandémica.

“Estamos organizando con la UACH una vigilancia basada en estadísticas y el comportamiento epidemiológico para poder identificar características diferentes que nos den alguna pista”, destacó.

De acuerdo con la información disponible, aunque para esta nueva cepa es más fácil propagarse, no es más letal y se prevé que las vacunas de Pfizer, próximas a arribar aquí, sean eficaces para mitigar sus efectos.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, señaló que aunque la mutación no provoca una mayor mortalidad es necesario que la comunidad siga cuidándose.

“Viene precisamente de Inglaterra… No se ha visto que tenga una letalidad más grande, pero el solo hecho de que sea más contagiosa sí la hace peligrosa”, comentó el servidor público de Salud estatal.

Debido a la posición geográfica de Juárez, no se descarta que ante la dinámica de movilidad en la región, arriben personas que hayan contraído la variación de aquel padecimiento, denominado pandémico.

“¿Qué esperamos del acontecimiento? Uno, que los ciudadanos hayamos aprendido las medidas. Dos, que haya inmunidad cruzada, y tres, que la vacuna sea útil para esta nueva cepa”, puntualizó.

                                                                                                                                     

Please follow and like us:

Deja un comentario