Blog

Sigue la SFP procesos contra 14 exfuncionarios por nómina secreta

Recibieron 45 millones de pesos desde la Secretaría de Hacienda

La Secretaría de la Función Pública, Mónica Vargas Ruíz, explicó mantienen abiertos 14 procesos administrativos y penales en contra del mismo número de ex servidores públicos, quienes presuntamente se beneficiaron de haber recibido 45 millones de pesos en lo que se conoce como la “nomina secreta”.

Dijo que al llegar la administración del gobernador Javier Corral Jurado, la Función Pública, recibió una denuncia de la Secretaría de Hacienda, en la que se involucraban 34 personas por concepto de pagos irregulares, de los cuales 14 eran ex funcionarios y 20 correspondían a personalidades dela vida pública, como legisladores, líderes de partidos entre otros sectores.

“Los 14 ex servidores públicos el monto que se les entregó en una denuncia fueron 45 millones de pesos, pero el acumulado sobre pasa los 172 millones de pesos solo de esta denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda, donde encontraron más de 470 recibos firmados de distintas personalidades. Sabemos que la nómina secreta es muy extensa pero algunos procesos los sigue la Fiscalía General del Estado” indicó la secretaria.

Please follow and like us:

Deja un comentario