Blog

ORGANIZA LA UPNECH CAMARGO SEMANA INCLUSIVA

Estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Camargo, realizaron la Semana Inclusiva como proyecto final de la materia “Hacia la intervención en la Familia”.

El propósito fue que la comunidad en general se informara sobre las necesidades educativas específicas que surgen en las distintas discapacidades y de esa manera generar en la población una mayor sensibilidad, empatía, compresión y respeto a sus derechos humanos.

Además, para influir sobre la población con este tema, las y los estudiantes acudieron a medios de comunicación como radio y televisión, a los noticieros de su localidad, para dar a conocer las actividades que serían parte de la Semana Inclusiva, así como también brindar información sobre la temática de los eventos.

Posteriormente, salieron a las calles más transitadas de la ciudad para concientizar y sensibilizar a la población mediante la divulgación y entrega de trípticos informativos, además de carteles en donde solicitaban abrazos, escenificando la presencia de una persona con discapacidad motriz.

Otra de las actividades, fue un “rally inclusivo”, para ello se invitó a distintas escuelas de la localidad, como: Ignacio Camargo, Luis Donaldo Colosio,  Edmundo Porras Fierro y al Centro de Atención Múltiple (CAM), así como también a algunos alumnos de la UPNECH, quienes participaron en el evento.

La actividad consistió en la conformación de equipos mixtos, quienes tuvieron que pasar por cinco estaciones. En cada una de ellas se tenía que atravesar por pruebas relacionadas con algún tipo de discapacidad, para sensibilizar sobre lenguaje, motriz, visual, cognitiva y auditiva, mediante distintos juegos y actividades.

Please follow and like us:

Deja un comentario