Blog

GOBIERNO DEL ESTADO CONDENA HOMICIDIO

DEL ACTIVISTA JULIÁN CARRILLO

 

–         Despliega Fiscalía General operativo para dar con el paradero de los responsables; a disposición de la ciudadanía los números 911, Denuncia Anónima 089 y la plataforma www.pasaeldato.gob.mx para cualquier información que aporte a la investigación

El Gobierno del Estado condenó el artero y cobarde homicidio en contra del activista y defensor de los derechos humanos, Julián Carrillo Martínez, suscitado en la comunidad de Coloradas de la Virgen, municipio de Guadalupe y Calvo.
La Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación, agentes del Ministerio Publico, peritos y analistas, iniciaron de inmediato con los trabajos y diligencias en torno al caso, a fin de esclarecer el lamentable hecho.
Indicó que en coordinación con el personal de la Comisión Estatal de Seguridad, se desplegó un operativo de búsqueda para dar con los responsables.

El líder de la comunidad rarámuri y defensor de los recursos naturales, Julián Carrillo Martínez, fue privado de la vida este miércoles; era beneficiario del mecanismo federal de protección a defensores de derechos humanos.

La Fiscalía General del Estado instruyó para que se investigue a partir de la consideración de que la agresión pudo haber provenido de los caciques de aquella región, como respuesta a la defensa que ha realizado de su comunidad y de los derechos de los pueblos originarios de la sierra de Chihuahua.

El Gobierno del Estado condena el atroz crimen del activista defensor del medio ambiente y reitera su compromiso en el pronto esclarecimiento de los hechos.

La Fiscalía puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia 911, denuncia anónima 089 y la plataforma www.pasaeldato.gob.mx para cualquier información que aporte a la investigación.

Asesinaron al activista Julián Carrillo; señalan a caciques

Julian carrillo

La noche del miércoles encontraron muerto a Julián Carrillo en Coloradas de la Virgen, Guadalupe y Calvo, presuntamente por sujetos armados.
La Fiscalía emitió comunicado donde informó detalles sobre el homicidio del activista rarámuri y además condenó el “artero y cobarde” ataque.
El caso causó consternación y escaló a medios nacionales por el nuevo asesinato de un activista social.
Amnistía Internacional emitió posicionamiento donde manifiesta que “nuevamente queda demostrado que sin cambios que aborden las causas estructurales de la violencia contra personas defensoras de derechos humanos, la provisión de un policía acompañante o un teléfono no es suficiente para parar la oleada de violencia que enfrentan quienes osan alzar la voz para defender su territorio”.
“La agresión pudo haber provenido de los caciques de aquella región”, expresó la Fiscalía.
En el comunicado indica la Fiscalía General del Estado de Chihuahua que:
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas iniciaron con los trabajos y diligencias en torno al caso, a fin de esclarecer el lamentable hecho. Asimismo, en coordinación con el personal de la Comisión Estatal de Seguridad se desplegó un operativo de búsqueda para dar con los responsables.
El líder de la comunidad rarámuri y defensor de los recursos naturales, Julián Carrillo Martínez, fue privado de la vida este miércoles, era beneficiario del mecanismo federal de protección a defensores de derechos humanos.
La Fiscalía General del Estado instruyó para que se investigue a partir de la consideración de que la agresión pudo haber provenido de los caciques de aquella región, como respuesta a la defensa que ha realizado de su comunidad y de los derechos de los pueblos originarios de la sierra de Chihuahua.
El Gobierno del Estado condena el atroz crimen del activista defensor del medio ambiente y reitera su compromiso en el pronto esclarecimiento de los hechos.
La Fiscalía pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia 911, denuncia anónima 089 y la plataforma pasaeldato.gob.mx para cualquier información que aporte a la investigación.

Please follow and like us:

Deja un comentario