Eduardo Arredondo Delgado
Entre porras y pancartas, el canciller, Marcelo Ebrard fue recibido por un amplio contingente de simpatizantes, este mediodía en el aeropuerto, Roberto Fierro. Además le cantaron el “Noa Noa” y hubo quienes intentaron tomarse la selfie y pudieron lograrlo.
El secretario de Relaciones Exteriores tendrá este martes una serie de reuniones de trabajo con empresarios y hasta un firma con indígenas del municipio de Guachochi.
A su llegada, el político fue rodeado por integrantes de los medios de comunicación. A paso firme el aspirante a la presidencia de la república dijo algunas de las actividades que tendría hoy, pero no dio su postura del por qué el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha comprado armamento a Rusia y Alemania. Tampoco quiso abordar el incidente de migrantes venezolanos ayer en el puente Santa Fe (Puente Internacional Paso del Norte) en donde fueron arrestados dos ciudadanos, uno de origen mexicano y el otro un sudamericano.
Ebrard sonriente tomó un ramo de rosas y caminó rápidamente buscando la camioneta que lo desplazaría en su pequeña gira por Chihuahua.
Los simpatizantes de Camargo, Delicias y otros municipios mencionaron que Marcelo es la mejor carta que tiene Morena en la actualidad y lo ven con todas las posibilidades para ser designado como el abanderado a la presidencia.
La porra lo acompañó hasta la camioneta y rápidamente arrancó dirigiéndose a rumbo desconocido.